Cargo actual:Index > Las ventajas de los archivos de acceso secuencial

Las ventajas de los archivos de acceso secuencial

Actualizado:01-03Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Las ventajas de los archivos de acceso secuencial

Una información de las tiendas de informática a su disco duro como un objeto llamado un archivo. Un archivo es un conjunto de datos que tienen una fecha de tamaño, propietario y creación, y puede tomar muchas formas. El tipo más común es el archivo de acceso secuencial. Archivos secuenciales tienen organización sencilla, modificar fácilmente con editores de texto y son muy útiles para la exportación de datos entre programas.

Archivo Secuencial

Un programa de ordenador hace un archivo secuencial simplemente escribiendo los registros de datos, uno tras otro, en una zona de archivo recién creado. Los registros pueden tener todos la misma longitud, o longitudes pueden variar. Si varían, cada registro termina con un carácter especial o personajes; cuando un programa posteriormente lee el archivo, utiliza los caracteres para determinar dónde termina un registro y el siguiente comienza. Programas leer archivos secuenciales de la misma forma en que fueron creados: comenzando con el primer registro y continuando, en orden ascendente, hasta el final.

Velocidad

En comparación con los archivos de acceso directo, programas de procesar archivos de acceso secuencial rápido. Programas leen registros de archivos de acceso directo en cualquier orden, pero esa flexibilidad viene a costa de un rendimiento más lento. El mecanismo de posicionamiento de la unidad de disco duro de la computadora funciona mucho menos para archivos secuenciales que archivos directos, y la unidad central de procesamiento de la computadora (CPU) del mismo modo tiene menos trabajo con un archivo secuencial.

Sencillez

Archivos secuenciales son fáciles de leer debido a su sencilla organización. Es una simple cuestión de escribir nuevos programas para leer archivos secuenciales existentes, ya que el programa lee los registros como una serie sencilla hasta que se encuentra con un (EOF) marca de fin de archivo. Aunque el archivo puede tener casi cualquier contenido, desde la música grabada digitalmente con el texto de una novela, la estructura del archivo no tiene sorpresas.

Intercambio de datos

Los programas que comparten datos utilizan el formato de archivo de acceso secuencial como un "lenguaje común". Por ejemplo, un programa de base de datos pueden exportar un archivo de una hoja de cálculo. Archivos nativo del sistema de base de datos son muy sofisticados; el programa de hoja de cálculo no puede acceder a ellos directamente. Sin embargo, se lee fácilmente archivos de exportación secuencial de la base de datos, sobre todo si el usuario de base de datos elige formatos comas o tabuladores. Debido a la facilidad de compartir datos, muchas aplicaciones importantes tienen funciones de importación y exportación que utilizan archivos secuenciales.