Cargo actual:Index > Las tarjetas de memoria: cómo elegir y utilizar el dispositivo de almacenamiento adecuado para su cámara

Las tarjetas de memoria: cómo elegir y utilizar el dispositivo de almacenamiento adecuado para su cámara

Actualizado:01-12Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En esta guía sin jerga vamos a explicar todo lo que usted necesita saber acerca de la elección y el uso de todos los diferentes tipos de tarjetas de memoria para cámaras.

Las tarjetas de memoria: cómo elegir y utilizar el dispositivo de almacenamiento adecuado para su cámara


Es fácil de tomar la tarjeta de memoria de su cámara por sentado. Sin embargo, sólo tienes que ir a una tienda de cámara para darse cuenta de que las tarjetas de memoria vienen en una desconcertante variedad de tamaños, formatos y velocidades.

Es fácil averiguar qué formato de tarjeta de memoria que necesita - a menos que disparar con la Nikon D4S, es bien Compact Flash o SD.

En lo que se refiere a la capacidad, pantalla LCD de la cámara le dirá la cantidad de imágenes que puede guardar en la tarjeta de memoria actual.

Si disparas archivos RAW, que por lo general se recomienda, necesitará más espacio de almacenamiento, pero una tarjeta de 16 GB debería ser suficiente, aunque las necesidades individuales pueden variar.

VER MÁS: Las mejores tarjetas de memoria para cámaras - 9 principales opciones analizadas y valoradas

La comprensión de los formatos de tarjetas de memoria

Compact Flash es el formato de tarjeta de memoria más antigua todavía en uso. Han desaparecido de la mayoría de los principiantes y entusiastas réflex digitales, pero todavía van fuertes en los modelos profesionales de gama alta.

Vienen en dos tipos, y de tipo I tarjetas encajan todas las cámaras. Tipo II tarjetas son más gordos, y ya no se realizan o apoyan.

La mayoría de las 'tarjetas' Tipo II fueron un disco duro en miniatura inteligente, pero frágil diseño 'MicroDrive', pero desde hace mucho tiempo sólido Tipo Estado I tarjetas han superado la capacidad de las tarjetas de Tipo II.

Las tarjetas SD son las tarjetas de memoria más comunes para las cámaras, y se utilizan en la mayoría de las gamas de cámaras van a excepción de en modelos profesionales de gama alta.

Aunque todas las tarjetas de memoria SD son físicamente iguales, hay tres tipos. Las tarjetas SD son los más antiguos y trabajarán en cualquier Cámara con una ranura para tarjetas SD.

Las tarjetas SDHC son más recientes, pero sólo el trabajo en cámaras compatibles con SDHC (véase la lista al dorso). Tarjetas SDXC son más recientes y todavía necesitan una cámara compatible con SDXC.

Por último, XQD es un formato completamente nuevo usada en la Nikon D4S (y D4) que hemos mencionado anteriormente. Las tarjetas ofrecen potencialmente enormes capacidades y velocidades de transferencia de datos ultra rápidas, pero es primeros días, y el futuro del formato es de ninguna manera garantizado.

VER MÁS: Una guía del laico en tarjetas de memoria - preguntas frecuentes contestadas

¿Qué tarjetas de memoria se debe utilizar para su cámara?

Puede encontrar más información sobre los requisitos de la cámara específica en el manual, pero aquí hemos enumerado los diferentes tipos de tarjetas de memoria para cámaras como una guía aproximada.

No te preocupes si el tamaño de la tarjeta de memoria de la cámara es diferente a lo que sugiere el manual.

Su manual de listará tamaños disponibles en el momento en que la cámara fue puesto en libertad, pero las tarjetas de memoria de mayor capacidad para las cámaras liberados más tarde debería trabajar también. Su manual sólo enumera las tarjetas de memoria que han sido probados por el fabricante.

VER MÁS: Mejor monitor para edición de fotos: 4 top models probado y clasificado

Las tarjetas de memoria: cómo elegir y utilizar el dispositivo de almacenamiento adecuado para su cámara


Las tarjetas de memoria más comunes para cámaras

Tarjetas Compact Flash Tipo I son de 3,5 mm de espesor y se siguen utilizando hoy en día. Las tarjetas más nuevas y cámaras utilizan la interfaz UDMA más rápido para velocidades de transferencia más altas.

Tarjetas Compact Flash vienen en muchas capacidades - en 2013, SanDisk lanzó una tarjeta de 256 GB.

Compacta Flash Tipo II tarjetas eran de 5 mm de espesor y ya no están soportados por la mayoría de las réflex digitales modernas.

La mayor parte de tipo II tarjetas CF eran 'MicroDrives' - unidades de disco duro pequeño hilado en un caso-CF tamaño.

Las tarjetas SD son el tipo de tarjeta SD más antiguo y menos potente, con una capacidad máxima de 2 GB. Puede seguir utilizando las tarjetas SD en cámaras digitales modernas, pero su baja capacidad limita su utilidad.

Como resultado, las tarjetas SD estándar rara vez se ven ahora - SDHC es la nueva norma.

Tarjetas SDHC son un reemplazo de mayor capacidad más rápida para el formato SD. Tamaños de tarjetas van hasta 32Gb, con velocidades de tarjetas hasta la clase 10 y UHS-I.

Sólo puede utilizar tarjetas SDHC en las cámaras que los apoyan - y la mayoría de réflex digitales actuales soporte SDHC.

Tarjetas SDXC ofrecen capacidades más altas incluso que SDHC, a partir de 64 GB y va hasta un máximo teórico de 2 TB. Tarjetas SDXC normalmente vienen con una calificación UHS-1 velocidad.

Sólo puede utilizar tarjetas SDXC en las cámaras que los apoyan. Esto incluye cámaras desde 2010 sucesivamente.

El nuevo formato XQD está diseñado para altas capacidades y velocidades de transferencia de datos. Hasta el momento, el profesional estándar Nikon D4 y D4S son las únicas cámaras para utilizar este nuevo formato de tarjeta.

Ofrece capacidades de más de 2 TB y una velocidad de transferencia potenciales de 125-500GB por segundo.

VER MÁS: Los mejores accesorios de fotografía - transformar sus imágenes por menos de 100 €!

¿Cuánta velocidad es lo que necesita de su tarjeta de memoria?

Las tarjetas de memoria: cómo elegir y utilizar el dispositivo de almacenamiento adecuado para su cámara


Disparo continuo: la velocidad máxima posible
Una tarjeta de memoria más rápida no dejará que su rodaje cámara a un ritmo más rápido. La velocidad de fotogramas se fija por el hardware de la cámara.

Sin embargo, la cámara está guardando imágenes más rápido de lo que puede escribirlos en la tarjeta de memoria, por lo que los salva temporalmente a una memoria interna 'buffer' mientras se está disparando.

La tarjeta de memoria más rápido de su de la cámara, más tiempo tardará para este búfer para llenar, y más rápido se puede vaciar el buffer cuando está lleno.

Así que una tarjeta de memoria más rápida en la cámara dejará de disparar una ráfaga más larga, y reducirá el retraso antes de que la cámara está lista para empezar a disparar de nuevo.

La calificación máxima velocidad de la tarjeta de memoria es una buena guía para lo bien que va a hacer esto.

VER MÁS: Raw vs JPEG - cuántas fotos puede realmente llevar con cada formato?

Vídeo de alta definición: la velocidad mínima sostenida
Cuando usted tira de vídeo HD, la cámara tiene que escribir los datos directamente a la tarjeta de memoria en "tiempo real".

Si la velocidad mínima 'sostenida' cae por debajo de un cierto nivel, te dejan marcos en su metraje.

Esta es la razón por tarjetas SD / SDHC / SDXC ahora tienen una calificación de 'clase' y algunas tarjetas CF tienen VPG 20 (de 20 MB por segundo, bien para uso de aficionados) y VPG 65 (65MB por segundo, para los profesionales) logotipos.

Una velocidad sostenida mínima de 10 MB por segundo es suficiente para 1920 x 1080 de vídeo Full HD, mientras que se necesita 30 MB por segundo para el nuevo estándar de vídeo 4K.

HD grados de la velocidad de vídeo - velocidad sostenida mínima

Clase SD 10 - 10MB / s
SD T-1 - 10 MB / s
SD T-3 -30MB / s
CF VPG 20 - 20MB / s
CF VPG 65 - 65MB / s

PÁGINA 1: formatos de tarjetas de memoria Comprensión
PÁGINA 2: Lo que los números en la tarjeta de memoria que realmente significan

LEER MÁS

Cómo funcionan las tarjetas de memoria: la fotografía libre de hoja de trucos
Mejor impresora fotográfica A3 +: 6 mejores opciones probado y clasificado
Toma de fotografías en formato RAW: los beneficios reales de negativos digitales
Mudanza objetivos: cómo trazar la trayectoria y batir movimiento de la cámara cada vez que
Tamaño del sensor de fotograma completo explicó: cómo explotar sus ventajas para imágenes de calidad profesional

Lo que los números en la tarjeta de memoria que realmente significan

Las tarjetas de memoria: cómo elegir y utilizar el dispositivo de almacenamiento adecuado para su cámara


Haga clic en la infografía para ampliar

1 'Extreme Pro' es sólo una de las marcas de SanDisk. No es un estándar definido para el rendimiento de la tarjeta. La mayoría de los fabricantes de romper sus tarjetas de memoria en "familias".

2 Este logotipo indica si se trata de una tarjeta SDHC (que éste es), SD ordinario (raro estos días) o SDXC.

3 Si aparece un adicional de "yo" aquí, significa que la tarjeta cumple con el estándar más rápido UHS-I. Hay un nivel aún más rápido UHS-II que se encuentra en las tarjetas de memoria más caras.

4 Esto indica la capacidad de la tarjeta. Capacidad de la tarjeta y la velocidad no siempre van de la mano, aunque las tarjetas más caras generalmente ofrecen ambos.

5 Un número en un círculo indica la clasificación de velocidad mínima de la tarjeta. 10 tarjetas de clase están diseñados para la grabación de vídeo Full HD. Tarjetas de Clase 6 y Clase 4 pueden hacerlo en teoría, pero pueden tartamudear ni deje caer los marcos.

6 Este símbolo '1 en un cubo' indica que esta tarjeta también se ajusta al estándar UHS-I. Es aproximadamente equivalente a la Clase 10 de velocidad, pero utiliza un sistema intrínsecamente más rápido.

7 Esta es la velocidad máxima de la tarjeta, pero sólo se logrará este en condiciones ideales. Es útil para elegir una tarjeta para imágenes fijas, pero no para el vídeo, donde se necesita una velocidad mínima fiable.

8 Este interruptor de bloqueo es única para tarjetas SD / SDHC / SDXC - usted no lo consigue en tarjetas Compact Flash. Se puede utilizar para evitar el borrado accidental de los contenidos de la tarjeta.

1 El branding 'Profesional' identifica esta tarjeta de memoria dentro de la gama Lexar, pero no se refiere a ningún estándar global para las tarjetas de memoria Compact Flash.

2 La velocidad máxima de la tarjeta de memoria es a veces citado como un múltiplo de la antigua norma de CD-ROM, que era 150KB / s. Velocidad "1066x" de esta carta es igual a 155Mb / s.

3 tarjetas Compact Flash no utilizar la tarjeta SD calificaciones "clase" para la velocidad mínima sostenida, pero algunos tienen un logotipo VGP (Garantía de rendimiento de vídeo). VPG 20 es de 20 MB / s, VPG 65 es 65 MB / s.

4 tarjetas de memoria más nuevos usan el estándar UDMA más rápidos, y todas las réflex digitales recientes apoyan UDMA. UDMA 7 es la más nueva y más rápida variante.

5 tarjetas Compact Flash, una vez se produjo en Tipo I y Tipo II variantes más gruesas. Tipo II ya no se fabrica y no apoyado por la mayoría de las réflex digitales modernas. Todas las tarjetas Compact Flash son ahora Tipo I.

6 capacidad de la tarjeta es citado en GB, ya que es con tarjetas SD. Este tiene una capacidad de 128Gb, ​​pero Lexar ha anunciado recientemente que está haciendo una tarjeta Compact Flash de 256 GB.

PÁGINA 1: formatos de tarjetas de memoria Comprensión
PÁGINA 2: Lo que los números en la tarjeta de memoria que realmente significan

LEER MÁS

Mejores trípodes presupuestarias: 6 top models probado y clasificado
9 secretos para el uso de un trípode como un profesional
10 cosas que los fotógrafos pueden hacer para dejar de perder fotos
99 problemas comunes de la fotografía (y cómo resolverlos)