Cargo actual:Index > Las desventajas del Usuario Final del Ciclo de Vida de Desarrollo del Sistema

Las desventajas del Usuario Final del Ciclo de Vida de Desarrollo del Sistema

Actualizado:01-12Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Las desventajas del Usuario Final del Ciclo de Vida de Desarrollo del Sistema

El ciclo de vida de desarrollo del sistema, o SDLC, es el proceso por el cual una organización diseña e implementa un nuevo sistema de información para resolver un problema o para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios finales de la organización. Hay varias alternativas al enfoque tradicional a SDLC, incluyendo el desarrollo de sistemas de usuario final. Sin embargo, los sistemas creados por los usuarios finales tienen sus propias desventajas.

SDLC tradicional

El modelo tradicional para el ciclo de vida de desarrollo de sistemas, o SDLC, es un enfoque de arriba hacia abajo. Expertos designados primero identificar el objetivo a alcanzar o el problema a resolver. A continuación, los requisitos del proyecto son analizados por el equipo de diseño de manera que se puedan cumplir los objetivos del proyecto. El diseño del nuevo sistema se basa en este análisis. Una vez que un diseño es completa, se obtiene el hardware y el software necesarios para el nuevo sistema, y ​​finalmente el nuevo sistema se pone en su lugar. Por el contrario, el modelo de usuario final del desarrollo del sistema funciona de abajo hacia arriba. Los usuarios finales del sistema son los encargados de poner juntos, esencialmente, sobre una base ad hoc.

Desarrollo de Sistemas para el usuario final

Uno de los problemas con el modelo tradicional de SDLC es que todo el proceso se lleva a cabo sin ninguna entrada desde el usuario final, que sólo ve el sistema de acabado. El ciclo de vida de desarrollo de sistemas de usuario final invierte este proceso, poniendo a los usuarios finales a cargo de toda la cycE vida de diseño, a menudo con poca participación de expertos diseñadores. Aunque este tipo de ciclo de vida tiende a ser más satisfactorio para los usuarios finales, sino que también puede producir algunos problemas. Estos incluyen la falta de control de calidad y supervisión, la falta de control sobre los datos en el sistema, y ​​una tendencia a que los usuarios finales involucrados en el proyecto para crear aplicaciones para su uso privado.

Control De Calidad

El enfoque tradicional SDLC implica un proceso de revisión y un grado de supervisión de la gestión de la organización para asegurar que el sistema terminado sirve a los objetivos de la organiation y promueve su estrategia global. El control de calidad está garantizada por el uso de expertos diseñadores que entienden los dos goles de la organización y las herramientas de diseño disponibles. En el ciclo de vida de desarrollo de sistemas del usuario final, los usuarios finales son propensos a enfatizar sus propias necesidades y preferencias en lugar de los objetivos de la organización en su conjunto. Además, puede que no tengan la experiencia necesaria para asegurar altos niveles de control de calidad.

Data Control

En el enfoque de desarrollo de los sistemas tradicionales, los datos relativos a la organización está en manos de los expertos designados que trabajan en equipo bajo supervisión. En el modelo de usuario final del desarrollo de sistemas, el acceso a datos no puede ser controlado desde arriba como fiable. Los usuarios finales construir el sistema en colaboración, contribuyendo cada uno con algún aspecto del sistema global en respuesta a una necesidad percibida. Esto puede resultar en una combinación tanto caótica de elementos, creado por partes de múltiples usuarios en lugar de en el servicio de una visión general de lo que se necesita.