Cargo actual:Index > Las desventajas de Minitab

Las desventajas de Minitab

Actualizado:04-17Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Las desventajas de Minitab

Una serie de paquetes informáticos puede ayudar a los investigadores analizan los datos. Cada uno de estos programas tiene su propio nicho en el mercado, así como sus ventajas y debilidades. Minitab es un paquete de estadísticas versátil que es más barato y requiere menos espacio en el disco que sus competidores de peso pesado como SPSS y SAS. Sin embargo, esto tiene un costo, y Minitab se-lleva a cabo por sus rivales en una serie de áreas.

Gama de Funciones

La gama de análisis estadísticos que Minitab puede realizar directamente después de la instalación no es tan amplia como en otros paquetes tales como SPSS y SAS. Esto significa que para los campos de investigación aplicada con técnicas especializadas o más raramente utilizados, como la economía o la bioinformática, Mintab no es la opción ideal, porque este tipo de análisis tendrían que ser programado en Minitab utilizando manualmente el sistema de macro. Aunque el lenguaje de macros es de gran alcance, esto es mucho tiempo para los procedimientos complejos.

Facilidad de uso

Aunque Minitab se considera generalmente fácil de usar, y opera a través de una interfaz que es intuitivo para cualquiera que esté familiarizado con los paquetes de otras estadísticas, que sufre de algunos inconvenientes en esta área. Al igual que la vista de datos de SPSS, la ventana de la hoja de trabajo en Minitab utiliza una estructura fija que es más difícil de manipular que en los programas de hojas de cálculo como Microsoft Excel. También, Minitab tiene escasa compatibilidad con otros programas de estadísticas, por lo que las importaciones de archivos más difícil.

Popularidad en la Industria

Según Christine Currie y Vesna Perisic, escribiendo para Conexiones MSOR, una desventaja de Minitab es que no es tan ampliamente utilizado en la industria como otros paquetes. Esto significa que las empresas que utilizan Minitab como su paquete de análisis primaria tienen más probabilidades de encontrarse con problemas de compatibilidad al utilizar datos de fuentes externas. Esto hace que Minitab una mala elección para las organizaciones que puedan necesitar para combinar datos de múltiples fuentes, como en los procesos ETL.

Débiles Características Matemáticas

Minitab es principalmente un paquete de análisis estadístico, y como tal es una opción más débil para usos puramente matemáticos, con menos capacidad de realizar análisis matemáticos y numéricos, al menos no sin el uso de macros personalizados. Paquetes similares superan Minitab en esta área. Piense en Minitab como un paquete de estadísticas con cierta capacidad matemática, mientras que lo contrario se puede decir de otros programas de matemáticas dedicados MatLab y.