Cargo actual:Index > La Web de lectura / escritura para la mayoría de la gente es los sitios web de la comunidad - como eBay

La Web de lectura / escritura para la mayoría de la gente es los sitios web de la comunidad - como eBay

Actualizado:02-21Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En mi podcast con Alex Barnett , el otro día, me mencionó que la lectura / escritura Web (la teoría, no es mi sitio) no es sólo acerca de la escritura, ya que normalmente pensamos en ella en la Web - blogs, wikis, etc. Se puede También pueden interactuar o realizar transacciones con sitios web y aplicaciones. Participar en la Web. Este fue uno de los puntos que hice en mi primer post en mi blog , que por cierto nombré Read / Write Web para una muy buena razón ;-) En aquel entonces, abril de 2003, escribí:

"La lectura / escritura Web no es sólo acerca de ser capaz de publicar la escritura, sin embargo, también se trata de un aumento de la capacidad de la gente común para interactuar y realizar transacciones con los sitios web."

Durante la investigación de algo para un proyecto que estoy ocupado en este momento, me encontré con una variación reciente sobre este tema. Rummaging es un blog que se centra en la empresa de eBay y el autor realizado este excelente punto :

"Cada vez más, eBay se está convirtiendo en un vehículo para que las personas se expresen sobre sus relaciones, sus puntos de vista sobre el mundo y todas sus esperanzas y temores.

[...]

Mira la atención de la prensa internacional adquirida por las personas que venden su virginidad , o una lata de Coca Cola , o un viejo vestido de novia a través de una subasta de eBay. Estas personas llegaron a expresarse a un público mucho más amplio que la mayoría nunca puede soñar. Compare esto con las críticas dirigidas con frecuencia en los weblogs: nadie los lee ".

Tenga en cuenta que corté unos párrafos para tratar de llegar al punto esencial: que es que eBay y otros sitios de la comunidad transaccional como él, es en cierto sentido lo que significa la lectura / escritura Web para la gran mayoría de las personas. La mayoría de las personas no son bloggers - y probablemente nunca lo será. Sin embargo, un gran número de personas 'escritura' en los sitios web interactivos, como eBay (aquí en Nueva Zelanda es el equivalente TradeMe.co.nz , que recibe tanta atención en mi país como lo hace de eBay en los EE.UU.).

No es sólo subastará sitios web o bien - puede ser cualquier sitio web que fomenta un sentido de comunidad o interacción. Y 'transaccional' no es necesariamente por el dinero.

Como Rummaging concluyó:

"EBay permite a las personas sus quince minutos de una manera explícita transaccional. En eso, es el epítome de la edad."

De hecho lo hace - la edad de las dos vías, Read / Write Web.