Cargo actual:Index > La visualización de datos para la gente que no visualizar datos: CA ERwin 8.2

La visualización de datos para la gente que no visualizar datos: CA ERwin 8.2

Actualizado:01-05Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En las empresas de todo el mundo, incluyendo incluso los más grandes, la transición a arquitecturas basadas en la nube ha traído una nueva clase de gerentes en el proceso de cómputo. De repente, los gerentes y gente de personal cuyo ámbito se había limitado a la financiación y el personal, se están arriba duplicado con funciones de supervisión para las implementaciones de nube. El back office ya no está en la parte posterior (o el sótano), y ahora estos nuevos gerentes se preguntan: ¿Qué es todo esto que estamos tratando?

La visualización de datos para la gente que no visualizar datos: CA ERwin 8.2


Donna Burbank - que es un director senior de marketing de producto para la herramienta de visualización de datos de largo plazo de CA Technologies, ERwin, tiene una nueva frase para esta clase de clientes: patrocinadores empresariales. "Cuando hablo con nuestros clientes, que me dicen que es un todo nuevo ... cosa, por falta de una palabra más técnica. Han oído de SQL Server, pero lo que es esta cosa de SQL Azure? Ellos no tienen la conjuntos de habilidades, y puede estar nervioso por eso. Estos patrocinadores comerciales no pueden estar en movimiento la información, pero quieren verlo. Y ellos no quieren mirar a los scripts de base. Quieren ver algo que puedan entender. "

Así es que CA Technologies se encontraba en el negocio de fabricación de un tipo de software que una nueva y creciente parte de sus clientes no podría realmente se preocupan por todo lo que mucho: herramientas de visualización de la base de datos. ERwin ha sido el líder en participación de mercado en esta categoría desde su creación en 1998. Entre sus clientes típicos han sido los arquitectos de bases de datos (DBAs), las personas cuyos trabajos son para modelar las clasificaciones y las estructuras de los datos relacionales que las empresas dependen cada día.

Bienvenido a tu mundo

Pero el cambio a tecnologías de nube en parte ha sido impulsado por la necesidad de una gran espacio para el almacenamiento de datos - para albergar los enormes almacenes de datos generados por millones de transacciones de los clientes de Internet. Es ese cambio que está empujando datos fuera de las limitaciones de las bases de datos relacionales SQL tradicional. Ese empuje está obligando a las empresas a examinar, algunos por primera vez, la estructura de sus datos. Y lo que están viendo, ellos no entienden.

"Una gran parte del movimiento hacia la nube es una decisión de negocios. Los técnicos que realizan el movimiento son probablemente todavía los administradores de bases, pero están desafió," Burbank CA dice RWW. "Siempre habrá ese grupo núcleo de personas que quieren utilizar un modelo de datos, ese es nuestro punto dulce en este momento:. El arquitecto de datos, el DBA Esas personas más les gustaría utilizar una interfaz basada en la Web."

La visualización de datos para la gente que no visualizar datos: CA ERwin 8.2


Nuevo portal Web de ERwin, explica, es una interfaz basada en navegador para obtener información que de otro modo se ha modelado para los administradores de bases de ERwin Data Modeler (que a su vez mueve a la versión 8.2 esta semana). Este nuevo portal ayudará tanto a los arquitectos y los "patrocinadores" de Burbank para analizar las relaciones de los datos desde el punto de vista del impacto empresarial. "Si estoy construyendo un almacén de datos, quiero ver cómo se mueven los datos desde el sistema de origen al almacén de destino a la herramienta de informes Quizás estoy cambiando un elemento de datos;.? Lo que otras partes de la organización se ven afectados Podrías tipo de conseguir que a través del repositorio de ERwin [Model Manager] con algunas consultas, pero no era la herramienta para eso. "

La visualización de datos para la gente que no visualizar datos: CA ERwin 8.2


El nuevo desglose, más objetiva pretende dar múltiples clases de usuarios una comprensión de los datos que puede que nunca han tenido antes. Un "patrocinador" que quiere buscar relaciones se va a esperar de búsqueda se comporte como Google, Burbank, explica. Así que la herramienta Web Portal da ese usuario una línea de consulta de búsqueda de texto (ver imagen superior). Lo que el usuario obtiene a cambio será algo que puede explicar qué tablas o campos se refieren a los criterios de búsqueda, pero puede que no se correlacionan directamente con el modelo que el DBA original de intención.

Como explica Burbank, el usuario de negocios, no obtener una visión completa de la respuesta inicial, puede decidir exportar los datos que está viendo en Excel, y generar algunas tablas dinámicas de ellos. El DBA, por otro lado, puede utilizar las nuevas herramientas de análisis gráfico impacto del Portal para profundizar aún más, o tal vez ejecutar un "¿Qué pasa si?" experimento. Si una columna se cambia en una mesa, por ejemplo, el DBA puede ver cómo se ve afectado el resto del esquema. "Es ese tipo de desglose en la Web que nunca podrían hacerlo antes", comenta.

Datos grande frente a "un montón de datos"

Todo esto, dijo, ERwin no es del todo aún una herramienta de asistencia de almacenamiento de datos. Mientras CA Donna Burbank dice que es algo que su compañía está considerando, ella señala que Hadoop y la reestructuración de los datos que conlleva, se prestan a situaciones muy diferentes.

"He hecho varias presentaciones donde he explicado a la gente de que hay 'big data', y luego está 'muchos datos'", relata. "Y estos son los diferentes casos de uso. Tal vez soy una empresa de energía, y estoy tratando de utilizar una estructura de tipo Hadoop para ver a través de mis usos diferentes unidades operativas [], y me necesitan para gestionar el tiempo que en un almacén. Es que el análisis de tan grande de datos que luego entra en un modelo de datos. Un caso de uso [implica] volumen masivo, en tiempo real, más de un enfoque programático a los datos. Hay una gran cantidad de mensajes que hay alrededor, es el modelado de datos va a desaparecer? ¿Es el almacenamiento de datos va a desaparecer? Hoy en día, se trata de dos casos de uso diferentes. Usted está haciendo un análisis, y luego usar el modelo de datos para dar sentido a que los datos en bruto. Y si me voy a usarlo para un informe de BI, que es cuando el modelo de datos se presenta en lo que he hecho mi análisis de datos con la gran datos;. aquí está mi modelo de datos para decir que las piezas de que he usado en el almacén ".

Análisis en tiempo real de los datos grandes, ella continúa, puede permitir a los administradores de bases de añadir algunos elementos para el modelo de datos relacional que es posible que no han visto antes.

En cuanto al otro caso de uso, Burbank de acuerdo en que el modelado de datos no puede ser atractivo para el 100% de la audiencia "patrocinador". Pero lo que es atractivo para un público algo mayor a través de gráficos más intuitivos, junto con la búsqueda de Google-como, podría recorrer un largo camino hacia la que permite los encargados de nuevas responsabilidades para poder entender mejor lo que son, y llevarlas a cabo con una mayor sentido de confianza.