Cargo actual:Index > La mitad de los teléfonos inteligentes del mundo se ejecutará Android por 2012, dice Gartner

La mitad de los teléfonos inteligentes del mundo se ejecutará Android por 2012, dice Gartner

Actualizado:12-20Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En Android de noticias cuota de mercado, los analistas de Gartner están pronosticando el sistema operativo para móviles creada por Google llegará a 49% de cuota de mercado de teléfonos inteligentes a finales de 2012, con base en las ventas de terminales. A finales de este año (2011), Android será el sistema operativo más popular del mundo, ya que las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo llegan a 468 millones de unidades.

La mitad de los teléfonos inteligentes del mundo se ejecutará Android por 2012, dice Gartner


Mientras tanto, el IOS seguirá siendo la plataforma de segundo más grande hasta el 2014, según Gartner, a pesar de ver la cuota de mercado disminuye ligeramente este año. RIM se reducirá, y Nokia impulsará Windows Phone hasta el nivel medio para el final de 2012, predice. En 2013, Windows Phone será el tercer mayor plataforma.

La mitad de los teléfonos inteligentes del mundo se ejecutará Android por 2012, dice Gartner


Esta no es la primera firma de analistas para pronosticar que la asociación Nokia / Microsoft tendrá un gran impacto en la cuota de mercado de teléfonos inteligentes. En marzo, IDC también dijo que Windows Phone se incrementó, llegando a la posición número dos en 2015.

Dudar de los analistas

Por supuesto, estas previsiones no son sin sus escépticos. Tanto ZDNet y Engadget cuestionaron las cifras de IDC el mes pasado, y hoy, analista independiente Horace Dediu de asymco está cuestionando Gartner.

Él dice que la asunción de Gartner que Apple está "interesado en mantener los márgenes en lugar de perseguir la cuota de mercado, cambiando su estrategia de precios," contradice las declaraciones hechas por el gerente de operaciones de Apple, Timothy D. Cook. También pone en duda que RIM podrá migrar de BlackBerry OS para QNX (el PlayBook OS) para el año 2012, como afirma Gartner. Por último, se pone en duda que la alianza Nokia / Microsoft tendrá que mucho efecto para el año 2012, pidiendo una cosa así, si iba a ocurrir ", un milagro de la organización."

Dediu compartió una carta útil, también, que muestra las previsiones actuales de varias firmas de análisis, así como las cifras de cuota de mercado históricas. El gráfico muestra claramente que no todas las empresas están en la misma página cuando se trata del futuro del mercado de teléfonos inteligentes. ABI Research, por ejemplo, ve más de un futuro en el sistema operativo Bada de Samsung que lo hace en Windows Phone.

La mitad de los teléfonos inteligentes del mundo se ejecutará Android por 2012, dice Gartner


Si bien hay que señalar que Dediu es un analista decididamente a favor de Apple, que a menudo tiene más sentido que algunas de las firmas de analistas más grandes. Dicho esto, la predicción de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en una industria como esta suele ser un tiro en la oscuridad. Las cosas cambian rápido por aquí - previsiones a largo plazo de cualquier tipo, probablemente, no debe ser contado con.