Cargo actual:Index > La liberación de Ghonim de Google Rejuvenece Los manifestantes en El Cairo

La liberación de Ghonim de Google Rejuvenece Los manifestantes en El Cairo

Actualizado:11-27Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La noción del empollón distante, no afectado y no invertido ha tenido un duro golpe bien merecido en los últimos años. Pero arquetipos tienen una tenancity increíble, incluso cuando se han superado su valor. Me pregunto si la noción de la computadora bicho raro-empatía libre sobrevivirá el levantamiento egipcio.

La liberación de Ghonim de Google Rejuvenece Los manifestantes en El Cairo


Geeks han ayudado a cortar egipcios a volver en línea y permanecen testigos durante un momento difícil; que han dispuestos traducciones crowdsourced de tweets enviados a través de otro instrumento de guerrillas geek ; y ahora, uno de ellos tiene en solitario resucitados un levantamiento marcar.

Google cabeza 's de marketing de la región MENA, Wael Ghonim, fue puesto en libertad el 7 de febrero, después de una semana y media de prisión .

Durante su encarcelamiento, el ejecutivo no podía comunicarse con nadie. Una vez que fue liberado, sin embargo, habló con un número de canales de noticias de televisión egipcios independientes. Su ejemplo y sus palabras parecen haber tenido un efecto tangible sobre el compromiso de los manifestantes. Los cientos de miles de personas en la plaza Tahrir de El Cairo es al parecer el mayor número de votantes todavía. El número de personas a cabo en Egipto habían disminuido los días anteriores.

Ghonim sería el último para acreditar a sí mismo con "por sí solo" hacer nada. Advirtió a nadie contra llamándolo un héroe. Y tiene razón. Esto no sólo es no la revolución de Ghonim, no es de Twitter, ya sea, no Facebook ni siquiera los frikis '. Es levantamiento del pueblo en una forma tan pura como nadie podía esperar para verlo.

Dicho esto, sin embargo, los individuos, así como grupos, tienen sus piezas para jugar. Cualquiera que favorece una visión determinista de la historia probablemente encontraría Ghonim algo de una mosca en la sopa. Pero, lo que realmente es el pueblo egipcio que responden a algo de sí mismos que ven en el ejecutivo de Google.

Honradez emocional de Ghonim, su crítica al ministro del Interior que facilitaron su liberación (Síndrome sin Estocolmo por Ghonim), su negativa a permitir a sí mismo para tomar el lugar de las personas en la conciencia de los medios de comunicación - todo eso parece haber inspirado a los mejores ángeles de el pueblo egipcio. Si Ghonim se mantiene con los ojos vendados y en régimen de incomunicación durante más de una semana en una celda de servicio de seguridad y salir un ser humano funcional que todavía cree en el poder de la gente, ¿pueden hacer menos?

Hemos tratado de preguntarle al señor Ghonim algunas preguntas, pero él tweeted que él no habla a los medios extranjeros.

En cuanto al video de abajo, vivo en Egipto se está resolviendo algunos bugs. Si los subtítulos no aparecen en el clip, por favor visite el inicial .