Cargo actual:Index > La historia de Adobe Photoshop

La historia de Adobe Photoshop

Actualizado:05-08Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La historia de Adobe Photoshop


Adobe Photoshop se ha convertido en el estándar para las aplicaciones de edición gráfica y es uno de los mejores programas de software de edición gráfica de venta hasta la fecha. Desde su lanzamiento en 1991, Photoshop ha gozado de gran popularidad en los mercados profesional y de consumo; tanto en el hecho, que la palabra photoshopping se ha convertido en un verbo. Aprenda sobre la historia de Photoshop y cómo el software pasó de ser el programa personal de un estudiante universitario a un líder de la industria en poco más de una década.

Historia de Adobe

Fundada en 1982 por dos ex empleados de Xerox, Charles Geschke y John Warnock, Adobe fue uno de los pioneros en el campo del software. Adobe se encuentra en el norte de California, en lo que hoy se conoce como Silicon Valley.

Primera incursión de la compañía fue en la autoedición con el desarrollo de PostScript, un lenguaje de programación para la impresión y del tipo de letra aplicaciones. Poco después de la venta de PostSricpt a Microsoft, Adobe, junto con Apple, comenzó a trabajar en su primera aplicación gráfica, Illustrator. Originalmente diseñado para su uso en sistemas Macintosh, Illustrator es una aplicación de dibujo basado en vectores que cuenta con una precisión milimétrica.

Desarrollo de Photoshop

Thomas Knoll, un estudiante universitario en Michigan, ha diseñado una aplicación gráfica que se podría utilizar en su ordenador en 1987. Él nombró el programa Photoshop y su hermano Juan trajeron el programa a California el año siguiente, donde demostró que para los ejecutivos de Adobe y Manzana. Adobe compró el programa y contrató a los hermanos a seguir trabajando en ello, el desarrollo de complementos y afinar el lenguaje de programación.

Versiones de Photoshop

La primera versión de Photoshop sólo era compatible con la línea de computadoras Macintosh de Apple. En comparación con las versiones posteriores, la primera Photoshop era bastante limitado en sus capacidades. Los usuarios podrían alterar una fotografía o gráfico en el nivel de píxeles y utilizar la imagen editada en foros basados ​​en los medios de comunicación, tales como computadoras, la televisión y el cine.

En 1992, Adobe lanzó una versión que era compatible con los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows. Al año siguiente, lanzaron una versión que podría ser utilizado en IRIX y Solaris, los sistemas utilizados principalmente por los programadores de funcionamiento.

Adobe finalmente puesto en libertad 10 versiones del programa utilizando el nombre de Photoshop, que termina con la versión 7.0.1, que fue lanzado en 2002. Las versiones posteriores del programa fueron renombrados Photoshop CS y fueron agrupados con otros productos de Creative Suite de Adobe.

Photoshop CS

La primera versión de Photoshop CS fue lanzado en 2003 y viene incluido con el puente, Illustrator, InDesign y Version Cue; la edición Premium también incluye Acrobat, Dreamweaver y GoLive. Photoshop CS2 fue lanzado en 2005 y CS3 salió en 2007. CS3 incluye la adición de tres programas de Macromedia, Dreamweaver, Flash y Fireworks. CS4 fue lanzado en 2008 y contenía varios más programas de los medios de comunicación. Todos los programas en el paquete de CS están diseñados para ser utilizados como plataformas cruzadas. Por ejemplo, un documento creado en Photoshop se puede exportar a Flash para la animación y se importa en una página web con Dreamweaver.

Photoshop Elements

Photoshop Elements es una versión del presupuesto de Photoshop; puede realizar muchas de las mismas funciones que la versión original, pero a un costo mucho más bajo. Elementos fue diseñado principalmente para edición de fotografía, pero no tiene todas las funciones de exportación que se encuentran en la línea de CS de productos. Photoshop Elements se introdujo por primera vez en 2001 y la aplicación se actualiza periódicamente con nuevas características.