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La Fuerza nunca fue con LucasArts

Actualizado:11-23Fuente: consolidación de la red
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La Fuerza nunca fue con LucasArts


Ciento cincuenta cuatro días después de la adquisición de Lucasfilm - y los derechos a todo Star Wars - por la friolera de $ 4 mil millones, Disney ha cerrado LucasArts, la división Lucas largo responsables de la creación de videojuegos. La prensa tecnológica tuvo dos reacciones inmediatas a las noticias, tanto de ellos equivocadas.

Algunos saludaron la noticia con tristeza y añoranza. Por TechCrunch :

Mientras que el movimiento no fue imprevista (últimos partidos de la compañía no han tenido mucho éxito, y los rumores de proyectos que se están cerradas han goteado en desde la adquisición), que no tiene noticias de hoy sea menos desalentador. Una parte de mi infancia - una parte de toda una generación de la niñez colectiva de jugador, en realidad - se hunde con LucasArts.

Desde CNET :

"Así que, primero, Disney cancela el 'Clone Wars", lo mejor que puede pasarle a' Star Wars 'ya que la trilogía original, y ahora esto ", escribió un comentarista en una historia Kotaku en la parada. "Ahora soy muy escéptico de manejo de esta empresa Disney, y me temo que [para] el futuro de la franquicia."

Para otros, la medida era nueva evidencia del cambio de los juegos de las consolas a los teléfonos inteligentes, como Wired supone :

Es difícil ser sorprendido por este giro de los acontecimientos cuando Disney deletreado todo hacia fuera en el momento de la adquisición. Se está moviendo lejos de la consola de juegos desarrollados internamente, después de haber cerrado el estudio Junction Point de Warren Spector tras el lanzamiento de Epic Mickey 2, y hacia la social y móvil.

Pero la verdadera razón de encofrado de LucasArts Disney fue predicho hace muchos años en ese cine clásico Spaceballs : ".. Merchandising Merchandising Merchandising."

Merchandising, como los sabios Yogurt nos dice, es "donde se hace el dinero real de la película."

Considere la posibilidad de la declaración oficial de Lucasfilm con respecto al cierre:

Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencia, lo que minimiza el riesgo de la compañía, mientras que el logro de una cartera más amplia de la calidad juegos de Star Wars.

Es difícil ver esa declaración, y el uso prominente de la frase "modelo de licencia", en el sentido de cualquier cosa menos esto: ". Contenido de" equipo de Star Wars de Disney está a la espera de los ingresos, pero al revés para, bueno ... para

Sólo se trata de contenido. Star Wars contenido

Esto no es cínico, simplemente (grande) de negocios. Negocios - y Disney es el dueño de la empresa "contenido" - es lo que esta adquisición era, después de todo. Disney compró contenido, puro y simple - grandes grandes barriles de contenido de Star Wars con el que llenar sus canales de comercialización y temáticos atracciones del parque y todo ese vasto espacio vacío en el Disney Channel.

Sólo pensar en ello - todos esos grandes conceptos como la Estrella de la Muerte, sables de luz y las carreras de vainas, y personajes como Luke y Leia, R2D2 y eso robot que tuvo la mala tos, todo en puré y se procesa y se vertió en cualquier cantidad de dinero nuevo -Hacer empresas. Eso es lo que Disney estaba comprando cuando pagó por el altamente inmersiva universo de Star Wars.

En el cálculo de Disney, LucasArts era poco más que una distracción, si eso. La máquina de Disney ya incluye una división de juegos, un estudio de animación, y un montón de gente experta ya en el personal.

Del mismo modo, Disney es casi seguro que ni siquiera consideró la propuesta de Star Wars 1313 videojuego de disparos, y probablemente nunca pensó mucho - en todo caso - sobre muchos de los grandes juegos de legado de la división. Incluso si se producen escenas o personajes memorables, estos juegos tocan muy pocas personas. Disney codicia éxitos de taquilla - que, por supuesto, se muele y forzados a través de todos muchos canales de Disney.

El futuro de acuerdo a Disney

Así que esperamos que no sólo una nueva trilogía de Star Wars, pero una cabalgata de Disney World-Star Wars atracciones mecánicas. Suponga que habrá una "experiencia" de Star Wars en Disneyland. Su hija va a cantar melodías pegadizas Star Wars-esque ella ya ha escuchado un millón de veces en el Disney Channel. Por la noche, podrá leer su joven hijo uno de los muchos libros de Star Wars apropiados para su edad.

Nuevos juguetes, figuras de acción, juegos - basándose únicamente en los éxitos de taquilla original de Star Wars y la esperada éxitos del futuro - probablemente vender en los miles de millones. Los personajes de Toy Story 4 serán amorosamente burlarse de su nuevo amigo, el torpe Jar Jar Binks. Sus nietos crecerán creyendo Jango Fett es un Billy-astronauta como el cabrito, la entrega de la justicia fuera de la ley a través de los rincones más lejanos de la galaxia.

LucasArts nunca iba a ser parte de esta gran visión de Disney. Todo lo que puedes esperar ahora es que todo lo que Disney crea basa en su propiedad total del universo de Star Wars no mama.

Imagen tomada de Spaceballs Press Photo

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