Cargo actual:Index > La distorsión de la lente: todo cada fotógrafo debe saber

La distorsión de la lente: todo cada fotógrafo debe saber

Actualizado:12-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Por muy bueno que su objetivo puede ser, usted necesita saber cómo detectar (y correcta) distorsión de la lente. En este post vamos a explicar todo lo que los fotógrafos necesitan saber para obtener los mejores resultados de sus lentes. Vamos a empezar por responder a algunas de las preguntas más comunes sobre la distorsión de la lente, a continuación, un vistazo a varios ejemplos de distorsión de la lente y, por último, tratar de cortar a través de algunos de la jerga técnica y poner algunos de estos conceptos en términos sencillos.

La distorsión de la lente: todo cada fotógrafo debe saber


¿Estás sugiriendo mi lente caro no es perfecto?

Todos los lentes tienen defectos ópticos, y crear imágenes que no son copias perfectas de los temas que están en la mira. Sin embargo los fabricantes de discos tratan de crear la óptica impecable, simplemente no hay manera de fabricar una lente que no sufre de distorsiones y aberraciones en algún grado.

Así que si tengo que pagar más dinero por mi lente, voy a tener una imagen menos distorsionada de ella?

El costo no es necesariamente un indicador de calidad. La cantidad de distorsión de su lente sufre depende en gran medida del tipo de lente y su construcción. Precio juega un papel, pero factores como la distancia focal es igual de importante.

Cuanto más amplia en ángulo de la lente, más difícil es para las líneas rectas no aparecen curva, por ejemplo. Zooms son más propensos a la distorsión que los números primos - simplemente porque es imposible corregir las aberraciones en cada distancia focal.

Esto no es una garantía de que un objetivo primordial es perfecto - pero es cierto que a mayor rango de zoom (como con superzooms) más notables estas distorsiones convertirse.

Nunca me he dado cuenta de algún problema con mi lente ...

Que bien puede ser cierto para muchos de nosotros. La cosa es que el diseño de la lente ha mejorado enormemente en los últimos años, y la precisión implacable de los últimos sensores digitales ha obligado a los avances en el diseño de la lente para acelerar. Con una buena réflex digital y una lente de buena reputación, estas distorsiones son sutiles - pero están ahí.

Nunca hemos tenido tan buena, entonces?

Definitivamente! Pero algo tan básico como el oscurecimiento en la esquina de la imagen sigue siendo un problema con cuadros modernos, al igual que lo fue para los pioneros de la fotografía victoriana. Es sólo que este efecto de viñeteado no está tan marcada en estos días. De hecho, tendemos a aceptar que las fotografías serán ligeramente más oscuro en los bordes - por lo que ni siquiera notamos (y algunos hacen sus rincones más oscuros en Photoshop para exagerar el efecto). Tome una fotografía de una superficie blanca uniformemente iluminada, mire cuidadosamente en su computadora, y usted pronto verá si es más brillante en el centro. Este efecto de oscurecimiento se puede eliminar utilizando la configuración personalizada en ciertas cámaras, o mediante el uso de software de edición de imágenes estándar.

¿Cuántos tipos diferentes de distorsión óptica hay?

Hay docenas de estos defectos, desde el astigmatismo derecha el camino a través de un estado de coma, pero hay dos o tres que son particularmente digno de prestarle atención.

Me Comience con el más fácil de entender, entonces ...

Vamos a Empezamos con una distorsión curvilínea. Esto viene en varios tipos diferentes, pero la verás con mayor frecuencia es la distorsión de barril. Esto es realmente fácil de detectar cuando se utiliza una lente ultra gran, y hace que las líneas rectas en el borde del marco que inclinarse hacia el exterior. El efecto es aún más evidente en una lente de ojo de pez, donde estas distorsiones se dejan sin corregir por los diseñadores con el fin de obtener el campo más amplio posible de vista.

¿Qué otras distorsiones curvilínea hay?

Distorsión de acerico se ve a menudo en los teleobjetivos largos - y hace que las líneas para doblar hacia adentro. El efecto suele ser sutil, y normalmente no es visible a menos que estés fotografiando sujetos rectangulares recto. Algunos zooms pueden mostrar signos de distorsión bigote - donde una imagen puede mostrar tanto alfiletero y distorsión de barril. Se observa con mayor frecuencia con zoom de gran angular, y hace que las líneas rectas a aparecer ondulada.

¿Qué más debo tener en cuenta?

La aberración cromática es probablemente la mayor pesadilla de los fotógrafos réflex moderna. A medida que nos acercamos a nuestras imágenes, la mezcla de colores testigo que esta causa es mucho más notable que en los días de película (cuando sólo se ve en las grandes blow-ups).

¿Dónde estoy más probable que veamos la aberración cromática?

Afecta a las lentes de todas las longitudes focales, pero será más pronunciado en longitudes focales extremas, y con lentes menos costosos. También vale la pena mirar a las pruebas de lentes de este fenómeno, ya que afecta a algunos modelos más que otros. Verás que en los bordes de los sujetos, y hacia los bordes de la imagen. Es más fácil de ver donde se tiene una línea blanca que cruza un área más oscura - marcos de las ventanas en su imagen son un buen lugar para buscar.

¿Puedo hacer algo al respecto?

Sí, puede ser fijo durante la edición. Su cámara puede incluso venir con un programa que le ayudará a corregir el problema. Photoshop CS tiene algunas buenas herramientas para minimizar su efecto en sus imágenes. Elementos 8 usuarios no son tan afortunados, pero las utilidades de corrección de distorsión separadas están disponibles. PTLens es bien considerado, puede ser juzgado de forma gratuita y cuesta sólo $ 25.

PÁGINA 1: preguntas frecuentes sobre distorsión de la lente
PÁGINA 2: Tipos de distorsión de la lente
PÁGINA 3: ¿Por qué se produce la aberración cromática?
PÁGINA 4: Aprender la jerga

LEER MÁS

99 problemas comunes de la fotografía (y cómo resolverlos)
44 consejos de cámaras digitales esenciales y trucos
Pon a prueba tus nitidez lente '

Tipos de distorsión de la lente

A continuación se presentan ejemplos de los tipos comunes de distorsión de la lente que ilustran la forma en que afectan a su composición.

Barril Distorsión

La distorsión de la lente: todo cada fotógrafo debe saber


La distorsión de barril crea una imagen en la que se inclinan hacia el exterior líneas hacia los bordes - haciendo rectángulos aparecen en forma de barril.

Pincushion Distorsión

La distorsión de la lente: todo cada fotógrafo debe saber


Distorsión de acerico hace que las líneas parecen inclinarse hacia adentro, hacia el centro - hacer rectángulos aparecen como las líneas generales de un alfiletero.

Aberración Cromática

La distorsión de la lente: todo cada fotógrafo debe saber


La aberración cromática (o achromatism) por lo general se ven a través de la mezcla de colores que crea en las líneas y los bordes de la imagen.

Viñeta

La distorsión de la lente: todo cada fotógrafo debe saber


Todas las lentes de crear una imagen que es más oscura en los bordes que en el centro - esto se conoce como el viñeteado, y puede ser utilizado como un dispositivo estilístico.

Sin Distorsión

La distorsión de la lente: todo cada fotógrafo debe saber


Sin distorsión de la lente, donde las líneas son tan recta como en la realidad. No hay oscurecimiento en los bordes, y todos los colores están enfocados en el mismo punto.

PÁGINA 1: preguntas frecuentes sobre distorsión de la lente
PÁGINA 2: Tipos de distorsión de la lente
PÁGINA 3: ¿Por qué se produce la aberración cromática?
PÁGINA 4: Aprender la jerga

LEER MÁS

Deje de perder Fotos! 10 consejos para embolsado guardianes cada vez
Errores comunes en cada velocidad de obturación (y la mejor configuración para usar)
Problemas molestos en ajustes de apertura comunes (y cómo resolverlos)

Foto Ciencia: ¿por qué se produce la aberración cromática?

La distorsión de la lente: todo cada fotógrafo debe saber


El propósito de una lente es para refractar la luz - girando el camino recto de los rayos a través de un ángulo y hacia el sensor.

Por desgracia, las diversas longitudes de onda de la luz se refractan ligeramente diferentes cantidades, lo que significa que el camino de la luz roja se enciende a través de un ángulo diferente que la luz azul, que es una cantidad diferente otra vez de la luz verde.

Los diferentes colores se llevan entonces a centrarse en diferentes puntos, por lo que esto crea la mezcla de colores.

Fabricantes de lentes hacen todo lo posible para minimizar el efecto de esta ley inevitable de la física. Varios elementos de lentes se utilizan en combinación, por lo que la aberración causada por uno pueden ser minimizados por otro.

Hay dos tipos de aberración cromática. Traverse (o lateral) aberración cromática, que crea halos de color, es causada por el hecho de que ampliación de la imagen varía con la longitud de onda.

Aberración longitudinal (o axial) cromática es causada por diferentes longitudes de onda que se centró en diferentes distancias.

Esto crea suavidad imagen a través de la totalidad de la imagen, y se puede reducir evitando las aberturas más amplias para maximizar la profundidad de foco.

PÁGINA 1: preguntas frecuentes sobre distorsión de la lente
PÁGINA 2: Tipos de distorsión de la lente
PÁGINA 3: ¿Por qué se produce la aberración cromática?
PÁGINA 4: Aprender la jerga

LEER MÁS

33 mitos del fotógrafo profesional
Los 55 mejores fotógrafos de todos los tiempos. En la historia del mundo.
Los fotógrafos famosos: 225 consejos para inspirarte

Aprender la jerga

La distorsión de barril
Fallo común en las lentes de ultra gran lente que se inclina líneas rectas hacia el exterior en los bordes.

Aberración cromática
Culpa de la lente en el que las longitudes de onda de la luz se refracta en diferentes cantidades, o llevado a enfocar a diferentes distancias.

Distorsión de acerico
Culpa lente común en los teleobjetivos largos que causa que aparezca la imagen a inclinarse hacia el interior en los bordes.

APO
Apochromat. Un tipo de lente, realizado por Sigma y otros, que está diseñado para corregir la aberración cromática.

ED
Extra baja dispersión. Una gama de lentes de Nikon diseñado para corregir la aberración cromática.

UD
Ultra-baja dispersión. Elemento que se encuentra en algunas lentes Canon serie L que está diseñado para corregir la aberración cromática.

PÁGINA 1: preguntas frecuentes sobre distorsión de la lente
PÁGINA 2: Tipos de distorsión de la lente
PÁGINA 3: ¿Por qué se produce la aberración cromática?
PÁGINA 4: Aprender la jerga

LEER MÁS

DO o Di? Sus marcas de lentes explicaron
¿Cómo encontrar el punto dulce sus lentes '
Free-lente: desmontar su lente para este efecto creativo último