Cargo actual:Index > La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo

La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo

Actualizado:03-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Ahora que hemos puesto nuestro ordenador juntos, configurar el BIOS y Windows instalado, es hora de ponerse a la tarea de ajustar nuestro nuevo equipo. En la última entrega de esta serie, voy a cubrir los ajustes de configuración y software básicos que se deben utilizar para mantener su computadora segura, segura y funcionando al máximo rendimiento, y algunos retoques para hacer Vista más fácil de usar.

Tenga en cuenta que ninguna configuración es adecuado para todo el mundo, se trata de normas generales que le ayudarán.

Mantenga su computadora Patched y protegido

Si usted ha tenido nunca para hacer frente a su ordenador está infectado con spyware o virus, usted sabe que mantener su equipo protegido es de inmensa importancia. Hay un par de pasos rápidos que usted puede hacer para mantener a los hackers fuera y su caja fuerte de datos:

  • Siempre use un servidor de seguridad - Usted no tiene que comprar ningún software de firewall de lujo a menos que quieras, la incorporada en el Firewall de Windows funcionará bien ... siempre y cuando te asegures de que está habilitado.
  • Mantenga su sistema parcheado - te recomiendo que dejes de Windows Update para actualizar configurar automáticamente, así que no tienes que pensar si usted tiene los últimos parches instalados.
  • Mantenga su antivirus / antispyware Hasta Fecha - ¿Cuál es el punto de utilizar un paquete de protección contra malware si no se va a mantener hasta la fecha? Por ejemplo, si su versión de prueba de algún paquete no libre se agota, usted es mucho menos seguro que si simplemente acostumbrado AVG gratuito con actualizaciones automáticas habilitadas.

Windows Vista incluye el Centro de seguridad de Windows, que le informará de un vistazo muy rápido cómo protegida eres. Se dará cuenta en la siguiente imagen que Windows detecta que mi Anti-Virus está apagado.

La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo


Un cambio de configuración rápida en el panel de AVG, y ahora todo está habilitada, y te darás cuenta el componente Administrador de actualizaciones está activo, por lo que estoy recibiendo más también.

La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo


No estoy necesariamente endosar AVG Anti-Virus a través de una solución de pago, pero es un muy buen producto que te mantendrá protegido ... y no se puede superar el precio de la Libre. Muchos de los grandes miembros de ambos utilización nuestras foro y lo recomiendo, y en mi experiencia, no causa demasiados problemas.

Descargar AVG Anti-Virus Free Edition

Mantenimiento del ordenador Limpio

Aparte de ser infectado con spyware, la principal causa de la desaceleración del sistema es el desorden y basura por todas partes su unidad. Usted tiene un número de opciones para combatir esto, (incluyendo no instalar cada pieza de software que se ve), pero por lo menos usted debe asegurarse de ejecutar la utilidad de limpieza de disco con regularidad:

La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo

Si desea una solución más potente, sin embargo, se debe ejecutar la excelente utilidad CCleaner una vez cada semana o dos, ya que va a limpiar los archivos temporales de no sólo las aplicaciones de Windows, sino también Firefox y muchas otras fuentes de archivo de la hinchazón.

La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo


Nota Importante: CCleaner viene incluido con la barra de herramientas de Yahoo!, lo que usted debe asegurarse de que desmarcar durante la instalación. (Captura de pantalla del artículo de Mysticgeek sobre el tema)

La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo


Descargar CCleaner desde ccleaner.com

Desfragmentar el disco duro regularmente La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo

Con el tiempo, el disco duro se acumula tantos archivos que terminan convirtiéndose fragmentado a través de su unidad. Esto puede suceder porque las aplicaciones crean archivos temporales, que luego se eliminan, dejando pequeños trozos de espacio libre en todas partes. Cuando los nuevos archivos se escriben, terminan necesitando ser dividido en partes más pequeñas con el fin de llenar esos pequeños trozos de espacio libre ... lo que conduce a un disco duro muy desorganizado. Esta es la razón por la que desfragmentar la unidad, lo que re-organiza los archivos para que sean cada uno en su lugar.

Windows Vista tiene desfragmentación completamente automática de las unidades, y no hay realmente ninguna necesidad de meterse con él. Si a usted le gustaría, entonces tenemos un artículo sobre el tema: Establecer opciones automáticas Defrag para todas las unidades en Vista Service Pack 1

Si desea desfragmentar manualmente la unidad, puede agregar una opción de desfragmentar el menú del botón derecho para su unidad, o incluso se puede crear un archivo por lotes para desfragmentar varias unidades a la vez.

Nota: Hay un montón de herramientas de desfragmentación de terceros que lo más probable hacer un trabajo mucho mejor, pero siempre cuestan dinero. Más sobre esto en un próximo artículo.

Copia de seguridad de su equipo

Copia de seguridad de sus datos es tan importante que estoy pensando en escribir una serie de discutirlo más a fondo, pero por lo menos se debe utilizar la utilidad de copia de seguridad incluido en Windows Vista para realizar copias de seguridad de sus archivos en una unidad externa, y hacer Asegúrese de configurar la copia de seguridad para funcionar en un horario. Si usted tiene la versión Ultimate de Vista también tendrá acceso a la función de "Complete PC Backup", que va a crear una imagen de su disco duro. Si está utilizando una versión de inicio, puedes echar un vistazo a la guía de Mysticgeek utilizando la aplicación DriveImage XML freeware para el mismo propósito.

La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo


Usted podría utilizar alternativamente la libre 2GB de respaldo en línea de Mozy para mantener una copia de seguridad fuera de las instalaciones de sus datos más críticos. También puede pagar unos cuantos dólares al mes para almacenamiento ilimitado si se quiere, pero yo usaría la copia de seguridad en línea como complemento de copia de seguridad local, no como un reemplazo total.

La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo

Te recomiendo echarle un vistazo reciente redada de Lifehacker de utilidades de copia de seguridad , que también incluye el que yo uso, SyncBack SE . Es una aplicación muy poderosa, aunque para obtener acceso a todas las funciones que necesita para pagar unos cuantos dólares. Bien vale la pena por la tranquilidad de saber que mis datos están seguros.

Personalización del Look & Feel

La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo

Ahora que estamos todos a salvo y seguro, es el momento de comenzar a personalizar la interfaz de usuario. Casi cualquier cosa en Windows se puede personalizar si no te importa gastar un poco de ajuste de tiempo.

Yo sólo voy a enumerar los ajustes que normalmente aplico a una nueva máquina, usted puede decidir cuáles son adecuados para usted. El que yo simplemente no puedo vivir sin es aumentar el tamaño de las vistas previas de la barra de tareas, hacer que el tamaño predeterminado pequeña me vuelve loco.

  • Personaliza tu pantalla de inicio de sesión de Windows Vista
  • Desactivar Atajo Icono Flecha superposición en Windows Vista
  • Cómo Parche Windows Vista para habilitar temas personalizados (Estilos visuales)
  • Aumentar tamaño de la barra de tareas de Windows Vista Previews
  • Ocultar icono de escritorio de texto en Windows Vista
  • Ocultar el texto Papelera de reciclaje icono en Windows Vista
  • Crear nueva Carpetas en Su usuario Vista Directorio de Uso Coincidencia Verdoso Iconos
  • Desactivar Flip3D en Windows Vista
  • Gran Clone Expose para Windows Vista

Añadir iconos de acceso directo para las tareas comunes La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo

Me gustaría añadir un montón de iconos de acceso directo útiles a mi barra de inicio rápido para tareas comunes. Muchos de ellos también me ponga en mi menú de inicio para que pueda utilizar las funciones de teclas rápidas integradas en Windows.

Estos son sólo algunos de los accesos directos que se pueden crear ... es realmente una cuestión de elección personal. Mi favorito personal es ser capaz de convertir los iconos del escritorio o desactivar.

  • Consejo rápido: Crear apagado / reinicio / Lock iconos en Windows Vista
  • Crear un acceso directo o teclas de acceso directo a Gire el iconos del escritorio o Desactivar
  • Crear iconos para iniciar el protector de pantalla en Windows Vista
  • Crear acceso directo del icono para activar / desactivar el salvapantallas
  • Mostrar Mi PC Icono en el Escritorio de Windows Vista
  • Crear un icono de acceso directo de tecla de acceso directo o dar vuelta a Windows Vista Firewall activado o desactivado
  • Crear un acceso directo o teclas de acceso directo para el diálogo Quitar hardware con seguridad
  • Crear un acceso directo o teclas de acceso directo para Borrar el Portapapeles de Windows Vista
  • Crear un acceso directo o teclas de acceso directo para expulsar el CD / DVD
  • Crear un acceso directo o teclas de acceso directo para expulsar inmediatamente una unidad específica USB
  • Crear un acceso directo o teclas de acceso directo para abrir el Administrador de tareas de "Todos los usuarios" Vista en Windows Vista

La potencia de su menú contextual La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo

El menú de contexto puede ser una herramienta poderosa, que le da opciones específicamente para un tipo de archivo, o incluso que le permite añadir un Open con Bloc de notas para todos los archivos, lo que es probablemente una de las adiciones más útiles que puedes elegir.

Debido a que hago un montón de ajustes, también encuentro y agregó que "Tomar posesión" para el menú para ser otra opción indispensable que no podía vivir sin él. En cuanto al resto, es una cuestión de preferencia.

  • Agregar Copiar / Mover a en Windows Vista Haga click Menú
  • Agregar opciones Cifrar / Descifrar a Windows Vista Haga clic en Menú
  • Añadir Liberar espacio en disco para el menú del botón derecho para una unidad de disco
  • Crear un menú contextual artículo copiar una lista de archivos en el Portapapeles de Windows Vista
  • Crear un menú contextual artículo copiar un archivo de texto en el portapapeles de Windows Vista
  • Personalizar el Windows Vista Enviar A Menú
  • Restaurar la "Buscar ..." elemento al menú contextual de carpetas en Windows Vista SP1
  • Añadir "Tomar posesión" a Explorer Haga click Menú en Vista
  • Añadir "Abrir con el Bloc de notas" al menú contextual para todos los archivos

Fijar algunas molestias Vista La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo

La siguiente parada es un par de ajustes para reducir seriamente algunas de las molestias en Windows Vista. A pesar de que no elegiría un sistema operativo diferente, todavía hay algunas cosas que rallan en mis nervios ... pero por suerte siempre hay soluciones.

He aquí un par de molestias que se pueden solucionar con rapidez ...

  • Desactivar el bloqueo de mayúsculas Tecla de Windows Vista
  • 4 maneras de hacer UAC menos molesto en Windows Vista
  • Apagar el Explorador de Windows Haga clic en Sonidos en Windows Vista
  • Hacer que Windows Vista Iniciar sesión automáticamente
  • Hacer Trillian en Vista Abierta Enlaces en Firefox
  • Temporalmente Deshabilitar reinicio automático de actualización de Windows en Vista
  • Impedir que Windows Update por fuerza de reiniciar el equipo
  • Cambiar los botones de Windows Vista de encendido para apagar

Para más información sobre este tema, puedes leer mi artículo invitado en Lifehacker:

Cómo hacer que Windows Vista Menos Annoying

Instalación del software

Ahora que hemos implementamos, aseguramos, ajustado y cortado nuestro sistema, es el momento de empezar a instalar el software de manera que en realidad podemos usar la computadora para algo útil. No hay ninguna configuración correcta del software para todo el mundo ... si te gusta Internet Explorer mejor que Firefox, esa es tu decisión y no hay nada malo en ello. Todavía me gustaría recomendar dar Firefox intentarlo, pero es realmente depende de ti.

Muchas personas me han preguntado lo que el software que utilizo personalmente, así que aquí está una lista rápida de la corriente principal del software que utilizo, algunos de los cuales no es gratis, y mucha de la cual no se aplique en su caso.

  • Firefox para navegar por Internet, aunque admito que a menudo utilizo tanto en IE y Opera tanto para las pruebas y porque la puesta en marcha mucho más rápido.
  • Pidgin para mensajería instantánea, ya que funciona multiplataforma y compatible con una docena de servicios para que pueda utilizar todas mis cuentas en una sola aplicación.
  • CCleaner para limpiar mi sistema.
  • AVG Free para anti-virus.
  • AutoHotkey para increíblemente poderoso scripting tecla de acceso directo.
  • Microsoft Outlook con Gmail IMAP para el correo electrónico. Si usted quiere hacer lo mismo, tenemos una guía sobre eso.
  • Live Mesh de Microsoft para el escritorio remoto y el intercambio de archivos entre mi casa y la oficina.
  • Sinergia para compartir el ratón y el teclado a través de mis equipos Vista y Linux en mi escritorio. Hemos cubierto previamente cómo resolver problemas utilizando bajo Vista.
  • Texter para la creación de sustitución de texto y el relleno automático de formularios.
  • SftpDrive para mapear una letra de unidad al servidor de How-To Geek través de SSH. (No gratuito o barato, pero vale la pena) Tenga en cuenta que usted podría utilizar alternativamente la libre WinSCP , pero no crea una letra de unidad.
  • SecureCRT para conexiones SSH al How-To Geek Server. (Caro, pero muy potente)
  • Tudumo para mi lista de tareas ... es un pequeño gran aplicación con el apoyo tecla de acceso directo muy potente.
  • Google Calendar Sync para sincronizar mi calendario de Outlook y Google.
  • SyncBack SE para copias de seguridad ... Me encanta este software, es absurdamente poderoso.

Yo uso un montón de otros programas, pero la mayor parte sólo sería útil para los programadores para que no me molesto en el listado los que están aquí.

Conclusión

He tenido mi equipo hecho a medida por unas pocas semanas, y yo no podría estar más feliz con él. Si usted está hasta la tarea y desea utilizar un ordenador de sobremesa, recomiendo absolutamente que construir su propia máquina. En caso de que se perdió el resto de la serie, asegúrese de leer sobre el resto:

  • La construcción de un nuevo equipo - Parte 1: Selección del hardware
  • La construcción de un nuevo equipo - Parte 2: Poner Juntos
  • La construcción de un nuevo equipo - Parte 3: Configuración it Up
  • La construcción de un nuevo equipo - Parte 4: Instalación de Windows y Carga Conductores
  • La construcción de un nuevo equipo - Parte 5: Afinando su nuevo equipo

¿Tienes alguna retoques o consejos de su cuenta? Compártelas en los comentarios.