Cargo actual:Index > La claridad es la clave en las negociaciones con inversores

La claridad es la clave en las negociaciones con inversores

Actualizado:12-20Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Para cualquier empresario, encontrar el inversor perfecta es como una pareja hecha en el cielo. Pero como en cualquier matrimonio, las cosas no siempre van bien. Y si las cosas se ponen feas, puede acabar en los tribunales en lugar de vivir felices para siempre.

La claridad es la clave en las negociaciones con inversores


Para asegurarse de que no sucede - y ayudar a nuevas empresas a evitar juicios costosos (otra instancia donde las únicas personas que se enriquecen son los abogados) le pregunté Anton Rosandić , un abogado con sede en California y un mismo empresario, por un consejo gratis. La solución no es tan complicado, Rosandić dice: "Una relación propietario inversor / negocio exitoso tiene que ver con la gestión de las expectativas" y asegurarse de que todos los términos son claros para todos los involucrados.

El primer paso consiste en prestar atención a tareas clave de Rosandić y no hacer:

No hagas un acuerdo apretón de manos; todo (y él lo es todo) tiene que ser por escrito.

Incluso si el inversor es un amigo o familiar, no asuma que puede saltarse las formalidades. No puedes. Si algo sale mal, usted quiere asegurarse de que su relación está "protegida".

Igual de importante, no te hagas abogado y tratar de escribir el acuerdo de ti mismo. En su lugar ...

Obtener un abogado - y asegúrese de que él o ella tiene experiencia en la redacción de los acuerdos de inversión.

Entonces, antes de firmar cualquier acuerdo, tienen los abogados crean una descripción simplificada de los términos del acuerdo en la llanura Inglés, por lo que todas las partes entiendan las expectativas, los entregables y las consecuencias. Por ejemplo:

¿Cuánto dinero está implicado, y cuando usted puede esperar recibir en realidad?

¿Es esto un trato de equidad, y qué porcentaje de la empresa hace el inversionista llegar? ¿O es que el inversionista que el préstamo de dinero, lo que significa que usted está tomando sobre la deuda?

Si se trata de un acuerdo sobre la deuda, ¿cuáles son las condiciones de pago?

¿El préstamo asegurado por la casa de alguien o colateral similar?

¿Cuándo el inversor espera ver un retorno de su inversión?

A continuación, aclarar lo que decir que el inversionista tiene en las operaciones comerciales. "Por ejemplo", dice Rosandić, "va a tener que conseguir el permiso de los inversores antes de tomar decisiones importantes, como la venta de un activo o la compra de equipo?" Asegúrese de que sus expectativas coinciden con los inversores ".

Por supuesto, eso no es todo lo que necesita para preocuparse. Una vez que haya cubierto los temas básicos, Rosandić dice que todavía hay muchas preguntas que necesitan ser contestadas y aclarando que hay que hacer.

Aclarar las funciones de cada uno. ¿El inversor participar activamente en el negocio como un gerente o director? Si es así, lo que se espera del inversor como participante? ¿El inversor tendrá derecho a ningún tipo de salario o la distribución?

Es crucial entender sus expectativas específicas de los inversionistas para su puesta en marcha. Por ejemplo, es lo que buscan un aumento en las ventas o en los ingresos netos?

Crear un presupuesto para los próximos 12 a 16 meses, por lo que todo el mundo tiene claro cómo va a gastar el dinero que levanta. "Incluso si se cambia, y es muy probable voluntad, [un presupuesto] le da un punto de partida", explica Rosandić.

¿Cuál es su estrategia de salida? ¿Cómo esperan que los inversores a obtener un retorno de sus inversiones, y es que a bordo con eso? ¿Va a ser la venta de la empresa, la fusión con otra entidad, o piensa hacerlo público?

¿Sus inversores tienen sus propias estrategias de salida? ¿Pueden vender su interés en cualquier momento? Si es así, ¿tiene usted un derecho de tanteo para comprar de nuevo su interés? ¿Existen limitaciones de tiempo sobre una recompra? ¿Los inversores tienen derecho a obligarte a comprar de nuevo sus inversiones?

Cuanto más pronto usted sabe las respuestas a todas estas preguntas y más todo el mundo entiende las expectativas de todos los demás, mejor serás capaz de gestionar no sólo su negocio, pero sus relaciones con los inversores.

En el mejor de los casos? "Si el inicio es exitoso," notas Rosandić, "la mayoría de estas cuestiones serán nonissues."