Cargo actual:Index > La administración de Ubuntu remota

La administración de Ubuntu remota

Actualizado:10-23Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Sea que la gestión de un servidor para que una empresa o el mantenimiento de un servidor de archivos de su armario, el acceso remoto a su servidor Ubuntu le permite mantener y administrar archivos desde cualquier lugar de la red. De las herramientas disponibles para la gestión de acceso remoto, la documentación de Ubuntu señala tres que son los más comunes: OpenSSH, Títeres y Zentyal. ¿Qué método funciona mejor para usted depende de la forma en que usted necesita para administrar su servidor.

Los riesgos para la administración remota

El mayor beneficio para configurar el acceso remoto a un servidor es la capacidad de ejecutar y administrar tareas sin tener que mantener un monitor y un teclado adicional alrededor. Servidores sin cabeza pueden ser cuidadosamente escondido en cualquier lugar de su hogar y oficina. Sin embargo, el acceso remoto significa que su servidor también puede ser hackeado, sobre todo si se permite el acceso a través de Internet. Si mantiene los datos seguros en su servidor Ubuntu, es posible que desee ponerse en contacto con un profesional de TI sobre la mejor manera de proteger sus datos al permitir el acceso remoto.

Via OpenSSH

Secure Shell le permite conectar y controlar su servidor Ubuntu usando el terminal o el cliente PuTTY en cualquier otro ordenador. Para usar SSH en el servidor de Ubuntu, es necesario instalar el paquete del servidor OpenSSH; usted puede hacer esto desde la terminal mediante la introducción de "sudo apt-get install openssh-server" en su servidor. Si estás haciendo una instalación nueva de Ubuntu Server, usted tiene la opción de seleccionar "openssh-server" durante la instalación. Puede modificar la configuración predeterminada del servidor en el archivo sshd_config, ubicados en / etc / ssh / sshd_config, en su servidor.

Via Títeres

Si va a administrar más de un servidor, o no quieren molestarse con la administración única de línea de comandos-, considere el uso de marionetas, que puede gestionar docenas de servidores (enlace en Recursos). El gran beneficio para Títeres sobre SSH es la capacidad de automatizar ciertas tareas regulares. Antes de utilizar Marioneta, Ubuntu Documentación recomienda la creación de un registro DNS para su servidor - por ejemplo, myserver.com; la configuración del cliente de marionetas predeterminado busca el nombre del servidor en puppet.myserver.com. Sin embargo, el cliente de marionetas puede ser modificado para utilizar direcciones IP localhost. Con Títeres, también puede instalar una interfaz gráfica llamada Títeres Dashboard. Instale Marioneta en su servidor con "sudo apt-get install titiritero", y luego instalar el cliente de marionetas en los equipos cliente con "sudo apt-get install títere".

Via Zentyal

Si va a administrar servidores en un entorno de pequeña o mediana empresa, considere el uso de Zentyal en lugar de otras aplicaciones de acceso remoto. Zentyal ofrece múltiples herramientas de servidor para aplicaciones de pequeñas empresas, como un servidor de correo, servidor de mensajería instantánea, servidor Web y muchas más aplicaciones que no están disponibles para los usuarios con Títeres o SSH. Zentyal está disponible de forma gratuita, y ofrece una interfaz gráfica de usuario para el acceso y la gestión de sus servidores. Para instalar Zentyal, o bien añadir el PPA a tu lista de repositorios, o descargar el archivo ISO desde el sitio web de Zentyal (enlace en Recursos).