Cargo actual:Index > Kaspersky descubre nuevo virus 'Gauss', similar a la llama

Kaspersky descubre nuevo virus 'Gauss', similar a la llama

Actualizado:08-13Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Con más y más del mundo de tomar las cosas en la era digital, la posibilidad de que la piratería y la explotación de este hecho se hace mayor. Esta es una fuerza impulsora en la producción de virus; que van a golpear más equipos que nunca antes, debido al mayor número de ordenadores en el mundo.

Este ha sido un dolor en particular en el Oriente Medio, últimamente, en especial con las entidades no públicas como el gobierno. Irán, en particular, se encontró con 'Flame', 'Stuxnet', y AC / DC, pero estos virus parecía poner más peso en golpear la infraestructura iraní que el público. Lo que se ha encontrado ahora no es tan exigente en su orientación.

Kaspersky descubre nuevo virus 'Gauss', similar a la llama


Apodado 'Gauss', el virus fue recogido por primera vez por los laboratorios de Kaspersky rusos. Ellos creían que era una evolución o modificación de la llama, pero han llegado a afirmar que se trata de una infección independiente por derecho propio. Llama ya es famoso por ser uno de los virus informáticos más complejos de todos los tiempos, por lo que para una evolución de haber sido creado, hubiera sido una gran noticia.

Gauss es sorprendentemente localizado alrededor del Medio Oriente, y está construido para meterse con los equipos Windows. Recopila datos de acceso e información de navegación, sobre todo. Algunos bancos libaneses, en particular, como el Banco de Beirut, se han visto especialmente golpeado fuertemente.

Si usted está planeando ser inteligente y utilizar un navegador portátil en un lápiz de memoria para su banca de aquí en adelante, no estar tan seguro. Gauss viene con su propia carga útil, para infectar memorias USB también. Identifica todo lo que pueda acerca de su computadora cuando se conecta ese palo de memoria en otra máquina, y puede infectar a eso también, si quiere. Gauss no es un virus de aficionado o cualquier cosa de esa naturaleza. Fue preparado por personas que entienden lo que están haciendo.

Kaspersky descubre nuevo virus 'Gauss', similar a la llama


'

No se ve exactamente 'estrecha', pero lo que sea.

Kaspersky ha identificado algo inusual en el virus. Usted puede decir si ha sido infectado a través de una fuente en el equipo. Se llama Palida Estrecho, y si lo tiene, usted está infectado. Muy bien por qué se instala una fuente no está claro, pero es una buena medida de si usted está infectado o no. Si usted tiene la fuente entonces usted va a querer comprobar su PC en busca de malware. Preferiblemente inmediatamente.

Luego está la cuestión de dónde estos virus están viniendo. Según Kaspersky parece que probablemente se desarrollaron a nivel nacional. Eso trae la posibilidad de un desarrollo financiado por el gobierno en juego. Con el hecho de que está localizada en golpear países de Oriente Medio, que tiene todo lo que necesita para construir una teoría. El Oriente Medio es una de las regiones más volátiles del mundo en la actualidad y sólo tienes que mirar las noticias para ver las relaciones de Irán con el resto del mundo.

Fuente: El Registro | Todas las imágenes a través de Kaspersky