Cargo actual:Index > Japón: Software DRM obligatorio en todos los teléfonos móviles para la Lucha contra la piratería de la música

Japón: Software DRM obligatorio en todos los teléfonos móviles para la Lucha contra la piratería de la música

Actualizado:03-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Desarrolladores japoneses de teléfonos móviles, empresas y la industria discográfica de Japón están en conversaciones actualmente para acordar nuevas medidas contra la piratería para combatir la piratería de música en Japón según el Financial Times. La solución propuesta ofrecida por la industria de la grabación sugiere gestión de derechos digitales para ser incorporar en todos los teléfonos móviles vendidos en Japón. El software sería consultar un servidor de Internet (servidor DRM) cada vez que un usuario podría tratar de reproducir una canción para comprobar si la canción fue comprado legalmente. Sería jugar si el retorno sería positivo y de lo contrario se niegan a tocar la canción. El sistema propuesto podría ser lanzado tan pronto como 2011.

El mercado de la telefonía móvil en Japón es diferente de la del resto del mundo ya que las compañías de teléfonos móviles japoneses controlan el software en los teléfonos móviles que significa que sería muy poco probable que estas medidas, si se ha estipulado en adelante, se introducirían en otros mercados, así .

El artículo no aborda varias dificultades de un sistema de este tipo. Los más importantes son los siguientes:

  • ¿Qué sucede con las canciones que han sido extraídas de CDs comprados legalmente? ¿No se pueden reproducir en absoluto? (Esto supone que es legal en Japón para ripear CDs)
  • ¿Qué sucede si no hay conexión está disponible actualmente? (¿Será posible jugar canciones sin conexión a la red?)
  • ¿Quién paga por el tráfico que los controles de canciones crean?

Por favor, publicar sus opiniones en los comentarios.