Cargo actual:Index > Isis Planes Cambio, pero NFC todavía en camino

Isis Planes Cambio, pero NFC todavía en camino

Actualizado:09-27Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Isis , la empresa de pagos móviles NFC liderado por tres de los cuatro principales operadores de Estados Unidos, AT & T, Verizon y T-Mobile, ha cambiado su curso. Originalmente, el servicio fue diseñado para que los propios operadores tendrían un corte de cada transacción móvil hecho, con los clientes mantener cuentas con el portador. Ahora, según un informe de The Wall Street Journal , las aerolíneas han decidido en cambio establecer un servicio de billetera móvil en el que los clientes pueden almacenar sus propias tarjetas de tarjetas de crédito de compañías como Visa y MasterCard.

Isis Planes Cambio, pero NFC todavía en camino


Pero mientras que esto es un cambio dramático para la iniciativa portadora llevado, no es un paso atrás para la tecnología que permite en sí: NFC.

NFC o Near Field Communication, es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos en distancias cortas. Chips NFC están convirtiendo rápidamente en el "must have" actualización de los smartphones modernos, y han estado apareciendo en nuevos dispositivos recientemente, incluyendo de Google Samsung Nexus S, Samsung Galaxy S II, C7 de Nokia (Astound) y los próximos dispositivos BlackBerry Bold anunciadas sólo esta semana en la conferencia BlackBerry World de RIM. Apple, también se rumorea que está incluida la NFC en su próximo iPhone.

Con NFC, los clientes pueden realizar pagos utilizando su teléfono en el punto de venta, con sólo agitar o tocar el dispositivo a un lector NFC. Los usuarios pueden entonces, a su vez, recibir cupones móviles detrás de la minorista después de que se hizo el pago. NFC también se está utilizando en la venta de entradas para los sistemas de transporte, la publicidad y una serie de otras iniciativas y aplicaciones móviles en desarrollo ahora.

Isis era uno de los servicios más recientes de utilizar la tecnología NFC. Anunciado en noviembre pasado , las compañías de telefonía móvil que participan en el proyecto han colaborado con Discover Financial Services y Barclays Estados Unidos, parte del banco británico Barclays PLC, que se espera que sea el primer emisor en el red.

Lo que está cambiando con Isis?

Ahora, según el Journal, MasterCard y Visa están en conversaciones con los transportistas que deben incluirse en Isis. Más importante aún, los transportistas ya no tratar de crear su propia red de pagos móviles, sino que tratarán de colaborar con Visa, MasterCard y otras para almacenar las tarjetas en una "billetera móvil" en los teléfonos de los clientes.

Descubra seguirá involucrado en Isis, dice el informe.

No está claro cómo las compañías planean generar ingresos a partir de la nueva empresa, pero WSJ especula que van a cobrar, ya sea instituciones financieras participantes en el programa, o tendrían un recorte de los ingresos de los cupones móviles distribuidos.

Aunque mucho ha cambiado con los planes de Isis, una cosa que no ha cambiado es el uso de NFC. La tecnología todavía está en camino de convertirse en la columna vertebral de muchas empresas de pago por móvil, incluyendo un programa liderado por Google con MasterCard y Citigroup, que se espera para debutar este año.