Cargo actual:Index > Irán bloquea las VPNs, y más con las últimas actualizaciones del firewall

Irán bloquea las VPNs, y más con las últimas actualizaciones del firewall

Actualizado:05-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Hay un puñado de países en todo el mundo que implementan los filtros de Internet para limitar lo que sus ciudadanos pueden ver y hacer en línea. Uno de esos países es Irán, que es famoso por desafiar a la ONU, y para la producción de imágenes de máquinas de guerra inexistentes .

Ahora Irán está intensificando su nivel de filtrado mediante el bloqueo de la utilización de la mayoría de las redes privadas virtuales (VPN) de acceso de los civiles, con 'VPNs legales y registrados "solamente permitidos a través del cortafuegos.

Hasta ahora, el uso de VPNs ha permitido a muchos iraníes el acceso al mundo exterior de las restricciones de ese servidor de seguridad, pero para la mayoría esos días son ahora más. Este se cree que es parte de una estrategia de Irán para evitar eventos similares a Egipto, donde los medios sociales podrían utilizarse para iniciar protestas masivas o incluso una revolución dentro del país.

Aparentemente firewall de Irán ahora también bloquea el acceso a servicios como Skype y Viber.

Esto es todo en el período previo a las primeras elecciones de Irán desde 2009 - lo que llevó a grandes disturbios civiles en todo el país, la peor desde la Revolución Islámica de 1979.

Hay un número de otros países que también utilizan varios filtros de Internet, entre ellos China, Corea del Norte, Bielorrusia, Etiopía, y más. Algunos países occidentales también están jugando con la idea de filtrar la Internet, incluyendo Australia - pero no todos tienen objetivos siniestros. Para obtener más información, consulte este artículo en Wikipedia .

Fuente: Reuters