Cargo actual:Index > Investigadores descubren una nueva tecnología que permite la disco que contiene hasta 360 TB de datos

Investigadores descubren una nueva tecnología que permite la disco que contiene hasta 360 TB de datos

Actualizado:06-27Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Investigadores descubren una nueva tecnología que permite la disco que contiene hasta 360 TB de datos


Los investigadores han hecho un gran avance en la tecnología de almacenamiento que podrían dar paso a un disco que pone el disco de doble capa Blu-ray más alta capacidad que conocemos hoy en día a la vergüenza. ¿Qué es exactamente estamos hablando, usted como? Trate de 360 ​​TB en un solo disco. Ah, y ese disco sería capaz de mantener todos esos datos por un millón de años. ¿La raza humana incluso en esa época? Quién sabe.

El nuevo tipo de memoria se hace posible el uso de la energía de un láser de femtosegundo muy rápido que los investigadores han utilizado para escribir 300 KB de datos a un medio que consta de nanoestructuras autoensambladas dentro cuarzo fundido. El láser de femtosegundo puede escribir datos en "tres capas de puntos nanoestructurados en el cristal sólo cinco micrómetros aparte" y los investigadores afirman que escribe datos en cinco dimensiones, que es "una figura basada en el tamaño, la orientación y la posición tridimensional de las nanoestructuras ".

Jingyu Zhang dirigió un equipo de investigadores de la Universidad de Optoelectrónica Centro de Investigación de la Universidad de Southampton y de Tecnología de Eindhoven para hacer el descubrimiento revolucionario. El profesor Peter Kazansky del Centro de Investigación Optoelectrónica estaba comprensiblemente muy entusiasmados con todo el asunto:

"Es emocionante pensar que hemos creado el primer documento [que] es probable que sobrevivir a la raza humana. Esta tecnología puede asegurar la última evidencia de la civilización: todo lo que hemos aprendido no será olvidado ".

Ahora su equipo está tratando de llevar la tecnología al espacio comercial.

Y pensar que me acabo de comprar un disco duro de 2 TB portátil.

[A través de CNET ]