Adolescente Austin Stewart hizo algo un amigo no le gustaba y lo siguiente que supo "una inundación sin parar de nocividad" fue publicado sobre ella en Facebook y otros sitios web de redes.
"Se trataba de lo estúpido que era - y un montón de cosas sobre mi apariencia", dijo el joven de 17 años de edad, un ex estudiante de la Escuela Secundaria de Palo Alto. Al ser el objeto de un ataque en línea - la versión de Internet de una burla patio de la escuela o Slam - no es nueva. Y no era la primera vez que le había pasado a Stewart. Pero de acuerdo con una encuesta nacional publicada la semana pasada, el número de niños que declaran ser víctimas de esta manera, uno de cada tres, se ha convertido en una preocupación el rápido aumento de adolescentes, padres y educadores.
La encuesta realizada a más de 900 adolescentes de 12 a 17, realizadas por el Proyecto de Internet de la Fundación de Investigación Pew, también encontró que cuanto más tiempo que los niños pasan en línea, es más probable que se van a experimentar "cyberbullying". Los resultados también mostraron que los usuarios de sitios de redes sociales como MySpace y Facebook fueron más del doble de probabilidades de ser acosados en línea como los que no inicie sesión en esos sitios.
Nada de eso debería ser una sorpresa, dijo Amanda Lenhart, especialista senior de investigación del proyecto. "La intimidación viene a ti en el espacio en el que pasar el tiempo", dijo.
Vista: Artículo completo @ The Denver Post