Cargo actual:Index > Internet Explorer, WebGL y un retorno a los viejos días malos

Internet Explorer, WebGL y un retorno a los viejos días malos

Actualizado:11-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La mayor parte de la respuesta de los competidores de Microsoft en relación con "HTML nativo" es una burla. Algunos de los que se merece - es claramente una palabra de moda de marketing. Pero ¿dónde están las respuestas sustantivas a las reclamaciones de rendimiento de Microsoft? Demos no son evidencia de un mejor rendimiento, y el valor total de un navegador es algo más que un montón de peces en un acuario virtual. Pero, ¿cómo el rendimiento del navegador de Microsoft se sostiene? Y lo más importante: ¿qué significa el enfoque de Microsoft para los estándares abiertos y el futuro de la Web?

Internet Explorer, WebGL y un retorno a los viejos días malos


? ¿Qué es exactamente "HTML5 nativo" InfoQ tiene un puesto mirar en él un poco y llega a la conclusión de que se trata de algo más que el rendimiento: se trata de la integración profunda en el sistema operativo. No estoy demasiado preocupado por que en este punto, sin embargo. ¿Qué pasa con las afirmaciones de Microsoft - es su aplicación en HMTL5 en IE9 y 10 legítimamente más rápido que Chrome o Firefox? Mi prueba informal de IE9 y IE10 Platform Preview no son concluyentes. Por supuesto, IE fuma sus competidores con sus propias demostraciones. Pero no hay realmente suficiente HTML5 en la naturaleza para hacer una comparación en el mundo real.

Entonces, ¿qué acerca de los estándares? Si IE puede hacer cosas que otros navegadores no pueden, ¿qué significa esto para los desarrolladores? Si HTML5 de IE es mejor, pueden otros fabricantes de navegadores ponerse al día?

Aquí hay algo que no he visto discutido en relación con el anuncio nativa de HTML5: WebGL, un estándar que permite acelerado por hardware de animación 3D en HTML5 (se puede ver algunos ejemplos aquí ). A diferencia de WebSockets y otras especificaciones sin terminar, WebGL es ahora una especificación completa con el apoyo de todos los demás principales navegadores. Microsoft, sin embargo, no tiene planes de implementar WebGL.

Aquí está la declaración de la empresa nos dio esta semana:

Proveedores de navegadores están implementando WebGL como una manera de conseguir la aceleración de hardware parcial después de desarrolladores reescribir su código. Con Internet Explorer 9, los desarrolladores reciben aceleración de hardware GPU-accionado sin reescribir una sola línea de código que sentimos es un mejor resultado. Nos fijamos en los patrones del mundo real de las cosas que los desarrolladores están construyendo hoy y queremos construir mañana, y equilibrar esto contra el riesgo con la inclusión de las cosas que probablemente va a cambiar en el futuro. A veces parece que hay una carrera que va a tratar de hacer titulares "afirmando ser primero" para implementar las especificaciones. No creemos que eso es saludable. La interoperabilidad no se trata de ser el primero. En lugar de ello, hemos querido ofrecer una plataforma estable para la web. Nos hemos centrado en la construcción de conjuntos de pruebas con el W3C para las especificaciones que fueron consideradas "hecho", pero donde había lagunas de interoperabilidad reales. No se trata de que los problemas "sexy" que consiguen hablaban.

Con HTML5Labs.com nos estamos centrando en la creación de un ambiente de clase mundial para desarrolladores experimentar con las especificaciones web emergentes. A modo de ejemplo, hemos actualizado nuestros websockets implementaciones 5 veces en sólo tres meses.
Observe las websockets mencionan. Microsoft está obsesionado con WebSockets, incluso se creó una de esas animaciones de texto a voz para los desarrolladores cómo horribles websockets es y cómo Microsoft los está protegiendo de normas sin terminar. Pero es una mala dirección clásico. OpenGL no es websockets.

Y a juzgar por los comentarios sobre el anuncio IE10 en el blog oficial de IE , los desarrolladores quieren WebGL.

Administrador de Internet Explorer general Dean Hachamovitch dijo a CNET año pasado. "Creo que es diferente de marcado. Usted está diciendo a los desarrolladores:" Ve escribir algo más. '"

En otras palabras: Microsoft piensa que sabe lo que los desarrolladores quieren mejor que ellos. Supongo que es el enfoque de Steve Jobs - tal vez va a trabajar para ellos. HTML nativo es sin duda "mejor", y tal vez Microsoft puede obligar a otros fabricantes de navegadores para apoyar la aceleración de hardware y la integración menor nivel de sistema operativo para acelerar renderizado y animación sin necesidad de WebGL.

Eso, o Microsoft está ignorando un estándar aceptado en favor de su propia tecnología - y el establecimiento de las bases de los "viejos tiempos" de la fragmentación Web de nuevo. Yo escribí antes sobre los mensajes mixtos Microsoft está enviando - por un lado, diciendo que los desarrolladores deben ser capaces de escribir marcado una vez y ejecutarlo en cualquier lugar, y en otros desarrolladores que dicen deben crear versiones alternativas de sus sitios para no IE9 + navegadores.

Es una pena. IE9 y 10 parecen ser grandes navegadores. Pero cuanto más miro lo que está haciendo Microsoft, más difícil es creer que su estrategia navegador es desarrollador de usar.

Combine esto con Native Client de Chrome y la guerra en curso sobre un estándar de códec de vídeo y creo que vamos a ver un retorno a los viejos tiempos pronto.

Divulgación: Microsoft pagó por viaje y alojamiento de Klint Finley asistir MIX y MIX es un patrocinador ReadWriteWeb