Cargo actual:Index > Intel muestra nuevo conector óptico Luz Pico 10Gbps

Intel muestra nuevo conector óptico Luz Pico 10Gbps

Actualizado:07-08Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En las FDI en este momento, la gran charla es sobre USB 3.0, y por buenas razones. Es una fantástica mejora de la tecnología actual USB 2.0, y ahora está empezando a mostrar su cabeza en el mundo del consumo. Esto puede ser una gran mejora, pero ciertamente no es todo lo que la tecnología de los entusiastas tienen que esperar en el futuro. Intel acaba de presentar una nueva forma de conector óptico, llamado Light Peak, capaz de algunas cosas bastante impresionantes.

Lo que hace esto tan especial es que puede llevar a 10 Gbps de datos, en ambos sentidos, de forma simultánea. Aún mejor, puede transportar datos a través del cable que es de hasta 100 metros de longitud, con Intel esperando que el cable progresará a ser capaz de transferir hasta 100 gigabits por segundo en el futuro. Dadi Perlmutter, quien es el co-gerente general del Grupo de Arquitectura de Intel, dijo que Intel espera ver sólo un cable universal para ordenadores un poco más adelante. La razón de esto es porque los ordenadores portátiles más pequeños pueden tener su utilidad obstaculizado por la necesidad de muchos cables unidos a los lados, para varios dispositivos.

Los cables son muy duraderas, ya que la gente puede felizmente atar nudos con ellos y que aún funcionan perfectamente. Para hacer las cosas mejor, Intel planea combinar la tecnología con el cobre, para que pueda ser utilizada para alimentar dispositivos al mismo tiempo. La visión a largo plazo de Intel, como se ha mencionado, es que Light Peak se convierta en un puerto universal sobre los ordenadores, lo que sin duda sería una buena cosa para la mayoría de la gente.

Si usted está entusiasmado con este, que esperamos se encuentre, usted todavía tiene que esperar un poco para que se convierta disponible; Intel está trabajando para estandarizar la actualidad, y los componentes necesarios para que esté disponible en 2010. Eso no significa que usted lo verá en los estantes para entonces, sin embargo.