Cargo actual:Index > Instalar VirtualBox con soporte USB

Instalar VirtualBox con soporte USB

Actualizado:12-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Si ha instalado VirtualBox como se indica en mi tutorial "Instalar y configurar VirtualBox para sistemas operativos virtuales" es muy probable que haya descubierto que la edición de código abierto de VirtualBox no tiene soporte USB. De hecho, hay algunas otras características de la edición de código abierto no ofrece que la edición de código cerrado hace (como ofrecer el Protocolo de pantalla remota para que pueda conectarse a una máquina virtual de forma remota). Pero para conseguir estas características que tendrá que desinstalar la instalación actual de VirtualBox OSE, instale la versión de código cerrado y, a continuación, configurar su puesta en marcha para permitir la compatibilidad con USB. No es difícil así que casi cualquier persona puede llevar a cabo esto. En este artículo podrás ver cómo desinstalar VirtualBox OSE, instalar VirtualBox y configurar VirtualBox para permitir la compatibilidad con USB. A los efectos de este artículo, voy a utilizar una instalación de Ubuntu 9.04 para hacer las cosas fáciles. NOTA: Si usted tiene máquinas virtuales instaladas se perderán los datos en esas máquinas virtuales.

Retire VirtualBox OSE

Esta es la parte más fácil del tutorial. Todo lo que necesitas hacer es abrir una ventana de terminal y ejecute el comando:

sudo apt-get autoremove virtualbox-ose

Una vez que la versión OSE ha eliminado es el momento de instalar la versión de código cerrado de VirtualBox.

Instalación de código cerrado VirtualBox

La primera cosa a hacer es agregar las fuentes adecuadas a su archivo /etc/apt/sources.list. Abre ese archivo, con su editor favorito y agregue la siguiente línea al final de ese archivo:

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian jaunty non-free

Ahora guarde la clave repositorio de VirtualBox en su máquina (por el bien de lugar simplicidad en ~ / Descargas) y ejecute el siguiente comando:

sudo apt-key add ~/Downloads/sun_vbox.asc

que agregará la clave repo a su sistema. Antes de ejecutar la actualización con el comando apt instalar:

sudo apt-get update

Ahora usted puede instalar la versión de código cerrado de VirtualBox con el comando:

sudo apt-get install virtualbox-2.2

Durante la instalación también tendrá a bien la compilación del módulo adecuado kernel. Si no lo hace es posible que no sea capaz de crear cualquier VM.

El último paso de la instalación es agregar tu usuario al grupo vboxusers. Haga esto con el siguiente comando:

sudo gpasswd -a USERNAME vboxusers

Donde nombre de usuario es su nombre de usuario. Se le pedirá su nombre de usuario.

Configure USB

Ahora es el momento de configurar el sistema para permitir la compatibilidad con USB. Usted tiene que conseguir el ID de usuario del grupo vboxusers. Para ello emita el siguiente comando:

grep vboxusers /etc/group

que informará algo como:

vboxusers:x:123:

Lo que hay que hacer ahora es añadir una línea al archivo / etc / fstab. Esta línea será (si nos atenemos al informe ID de usuario que se ve arriba):

none /proc/bus/usb usbfs devgid=123,devmode=664 0 0

Con ese archivo guardado que esté listo para reiniciar e iniciar VirtualBox con soporte USB.

Pensamientos finales

Hay un montón de razones por las que se desea tener soporte USB añadido a VirtualBox. Para los propietarios de iPhone por ahí que le dará un medio para administrar su teléfono sin necesidad de tener un equipo diferente (o arranque dual) con el fin de hacerlo. Esto también amplía enormemente las capacidades de VirtualBox. El único inconveniente es que está renunciando a la versión de código abierto con el fin de obtener el apoyo de USB. Para muchos esto será una pena wile trade-off. Para otros, dando a software de código cerrado no es digno de tener soporte USB. Sería bueno, sin embargo, si Sun abriría fuente de la versión USB compatible.