Cargo actual:Index > Infrarrojo Digital Photography: An Introduction

Infrarrojo Digital Photography: An Introduction

Actualizado:05-06Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Una introducción a la fotografía digital por infrarrojos Chris Folsom .

Infrarrojo Digital Photography: An Introduction

Las viejas formas de Chris Folsom

Fotografía infrarroja nos permite ver el mundo de una manera que nuestros ojos (y las cámaras tradicionales) no puede. Existe el espectro infrarrojo más allá del espectro de la luz visible, pero siempre está presente y puede tener un efecto muy dramático en sus imágenes, cuando capturado correctamente.

Infrarrojo Digital Photography: An Introduction

Caballos del carrusel de Chris Folsom

El Gear

Sensores de las cámaras digitales modernas son ya capaces de fotografiar en el espectro infrarrojo. Los fabricantes de cámaras utilizan un filtro especial en el sensor para bloquear la mayoría (pero no todos) luz IR con el fin de mejorar la calidad de la luz visible está grabando. A pesar de esto, hay varias opciones disponibles para la captura de imágenes en infrarrojo:

  • Utilice una cámara que incluye un modo de "visión nocturna". Estas cámaras incluyen generalmente una luz infrarroja para ayudar a iluminar los objetos en la oscuridad y el filtro IR normal puede ser eliminado de sensor de la cámara con el toque de un interruptor. A pesar de que generalmente se limitan a las imágenes monocromas, los resultados todavía pueden ser muy agradable. Un ejemplo de este tipo de cámara es la Sony DSC-H9 que ha estado fuera de producción por alrededor de un año, pero tenía muy buena capacidad de IR monocromas.
  • Compra un filtro infrarrojo para su cámara. Esta es probablemente la forma más fácil de tratar la fotografía infrarroja, ya que no requiere un tipo particular de cámara o modificaciones costosas. A pesar de los filtros IR-bloqueo establecidos por los fabricantes de cámaras, algo de luz infrarroja puede atravesarlas. Colocación de un filtro IR (como la Hoya RM-72 a su cámara bloqueará toda la luz visible, de modo que sólo la imagen infrarroja es visible. La desventaja de esta técnica es que por lo general requiere de largas exposiciones (10 segundos o más) y por lo tanto, Se requiere un trípode (y un poco de paciencia).
  • Compra o modificar una cámara para disparar de forma nativa infrarrojos. Hay una serie de empresas que venden cámaras modificados (ambos pactos y DSLR) que han tenido el filtro infrarrojo eliminado de forma permanente. Además, muchas de estas empresas realizar las modificaciones a una cámara existente que usted ya posee. Estas cámaras modificadas son capaces de fotografiar imágenes infrarrojas tan fácilmente como la mayoría de las cámaras de captura de la luz visible ... no hay largas exposiciones o filtros especiales. Cámaras modificadas por la fotografía infrarroja ya no son capaces de tomar fotos tradicionales embargo.

Color vs. Monocromo

Como se mencionó anteriormente, las cámaras que utilizan un modo de "visión nocturna" son típicamente sólo es capaz de imágenes infrarrojas monocromas. El uso de técnicas tradicionales de procesamiento posterior, estas fotos se pueden convertir en una gran variedad de tonos y contrastes ... al igual que B típico y conversión de imágenes W.

Infrarrojo Digital Photography: An Introduction

Crystal Pool por Chris Folsom

Cámaras utilizando un filtro IR o que han sido especialmente modificado para disparar exclusivamente en infrarrojos son capaces de grabar diferentes longitudes de onda dentro del espectro IR que se interpreta como colores por el sensor de la cámara. Estos colores no suelen tener tanta variedad o la saturación como la luz visible, pero el efecto todavía puede ser muy interesante. He aquí un ejemplo de una imagen IR directamente de la cámara, con los cielos azules muestran normalmente como un color rojo oscuro:

Infrarrojo Digital Photography: An Introduction

Amanecer rojo por Chris Folsom

El uso de software como Photoshop, los canales rojo y azul, puede dar la vuelta para que los colores son un poco más cerca de lo que estamos acostumbrados tradicionalmente a ver al tiempo que conserva algunos de los efectos de otro mundo.

Infrarrojo Digital Photography: An Introduction

Central eléctrica por Chris Folsom

Materias

Lo que hace que para una buena fotografía infrarroja? No hay reglas fijas ... uno de mis aspectos favoritos de IR es la calidad inesperada que aporta a las imágenes. Nunca estás muy seguro de cómo serán las cosas cuando fue capturado en el espectro infrarrojo.

Por lo general, sin embargo, las diferencias más grandes ocurren con material orgánico. Hierba, árboles, la gente ... todos ellos aparecen de manera muy diferente en el infrarrojo y puede ser especialmente divertido para fotografía.

Infrarrojo Digital Photography: An Introduction

Fantasma en la cocina por Chris Folsom

En un próximo artículo, voy a entrar en más detalles sobre el proceso de la fotografía IR y discutir algunos de los pasos de procesamiento posterior involucrados. Hasta entonces, disfrutar de algunas de las fotografías infrarrojas sorprendentes disponibles en Flickr en grupos como Cámaras de infrarrojos Antiguo Digital y Digital Infrarrojo .

Infrarrojo Digital Photography: An Introduction

Chris Folsom es un fotógrafo aficionado que pasa gran parte de su tiempo a fotografiar edificios abandonados. Usted puede ver su sitio en www.studiotempura.com o ver más de sus fotos en Flickr .

Sus fotos han sido publicadas en los periódicos y en numerosos sitios web.