Cargo actual:Index > IBM tiene ahora la supercomputadora más rápida del mundo

IBM tiene ahora la supercomputadora más rápida del mundo

Actualizado:12-28Fuente: consolidación de la red
Advertisement

IBM ahora puede sostener la pretensión de construir el superordenador actual más rápido del mundo. El sitio web Top500.org informa que Sequoia superordenador de la compañía "logró un impresionante 16,32 petaflop / s en el benchmark Linpack usando 1.572.864 núcleos."

Para la comparación, eso es aproximadamente 1,55 veces más rápido que el último superordenador para golpear el número uno, el "equipo K" en Japón que fue hecho por Fujitsu. El equipo K se encuentra ahora en la posición número dos en la lista de velocidad superordenador oficial del mundo. Esto también marca la primera vez que un superordenador basado en Estados Unidos ha tomado el primer lugar en la lista desde noviembre de 2009.

El IBM Sequoia está instalado actualmente en el Departamento de Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de Energía en California. Además de ser súper, la BBC informa que la Sequoia es realmente mejor para el medio ambiente. Utiliza 7,9 megavatios de energía en comparación con los 12,6 megavatios del K Computer.

Vía: BBC
Fuente: Top500.org