Cargo actual:Index > IBM navega con tope de gama 'Armada'

IBM navega con tope de gama 'Armada'

Actualizado:01-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

IBM planea lanzar un nuevo servidor Unix de gama alta en 2004,, un alto ejecutivo de Big Blue ha confirmado un nombre en código máquina de 64 procesadores Armada que contará con venir procesador Power5 de la compañía. Armada, la sucesora de la p690 sistema de 32 procesadores "Regatta" que IBM introdujo hace más de un año, es un servidor Unix que vendrá más cercano hasta ahora a igualar las capacidades de los sistemas de mainframe tan cacareada de la compañía. Tomará el control como el abanderado de años de duración del plan de la compañía para desbancar primer puesto de Sun Microsystems en el mercado de servidores Unix $ 21,000,000,000.

Nick Bowen, vicepresidente de desarrollo de software de servidor Unix e Intel en IBM, confirmó los detalles del sistema en una entrevista. Una nueva versión de AIX, 5.3, llegará a principios de 2004, dijo. Sí Armada se espera en el primer semestre de 2004. Los servidores Mammoth, mientras más poderoso que lo que necesita la mayoría de los clientes, se encuentran todavía en la demanda, dijo el analista de Illuminata Jonathan Eunice.

"La mayoría no necesita (72 en procesadores Sun Microsystems) o 15K (64-procesador de Hewlett-Packard) Superdome, pero desde un punto de vista del cliente, la comodidad, usted tiene que tener una caja más grande que actualmente los clientes necesitan", dijo Eunice. Los clientes suelen comprar un sistema que tiene espacio para expandirse, y quieren saber que pueden añadir más procesadores y la memoria a medida que crecen sus necesidades informáticas.

Vista: La historia completa

Fuente de noticias: ZDNet