Cargo actual:Index > IBM HDs para convertirse en Hitachi Global Storage Technologies

IBM HDs para convertirse en Hitachi Global Storage Technologies

Actualizado:09-20Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Gracias xStainDx por publicar esto en el BPN

IBM anunció que ha completado un acuerdo para combinar sus operaciones de la unidad de disco duro con Hitachi, formando una nueva compañía llamada Hitachi Global Storage Technologies. Según el acuerdo, Hitachi compró la mayoría de los activos relacionados con HDD-de IBM para los $ 2050 millones. Tal como estaba previsto, Hitachi paga el 70% del precio de compra a IBM de inmediato y pagar el resto a IBM durante los próximos tres años.

La nueva compañía tendrá su sede en San José, Calif., Y está gestionado por un equipo independiente que comprende ejecutivos de Hitachi y de IBM operaciones HDD existentes. El director ejecutivo será el Dr. Jun Naruse, Director Corporativo Gestión de Hitachi, Ltd., anteriormente CEO de Hitachi Data Systems, y el director de operaciones será el Dr. Douglas Grose, director general de la División Actualmente la tecnología de almacenamiento de IBM. Hitachi seleccionará la junta directiva de la nueva empresa, e IBM no será involucrado en sus operaciones.

La nueva organización reunirá a unos 24.000 empleados, 18.000 de IBM y 6000 de Hitachi, con grandes operaciones de fabricación en 11 lugares de todo el mundo. Ciertas operaciones de IBM HDD no están incluidos en el acuerdo.

Hitachi estima que la nueva empresa puede entregar aproximadamente $ 5 mil millones en ventas en el año fiscal 2003, y se centrará en las ventas anuales de $ 7000 millones para el año fiscal 2006. IBM e Hitachi han acordado cada compromisos de suministro de HDD de varios años de la nueva compañía. Hitachi planea hacer el proveedor de soluciones de almacenamiento rentables durante el próximo año fiscal (que termina abril de 2004), en mi opinión, esto requiere una amplia reestructuración que en primer lugar incluye despidos masivos y tal vez la externalización de algunas de las actividades.

Fuente de noticias: X-bit labs