Cargo actual:Index > IBM agarra PWC de $ 3,5 mil millones

IBM agarra PWC de $ 3,5 mil millones

Actualizado:10-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

IBM, el mayor proveedor de servicios para ayudar a las empresas instalar y ejecutar los sistemas informáticos, se ha acordado la compra de división de consultoría de PricewaterhouseCoopers para un estimado de $ 3,5 mil millones, las compañías dijeron el martes.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, pero las juntas de ambas compañías han aprobado la medida. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre.

La adquisición por parte de IBM, que ya cuenta con gran presencia en el mercado de la consultoría, probablemente afectará a otras empresas como Sun Microsystems, Dell Computer, Hewlett-Packard y EDS que han tratado de reforzar sus propios servicios, dijo el analista de Illuminata Jonathan Eunice.

"A medida que estudiamos nuestras opciones, que siempre fue claro para nosotros la mejor opción era ser adquirida por IBM", dijo PwC Consulting presidente ejecutivo Greg Brenneman en una conferencia telefónica con analistas financieros.

IBM Global Services tenía $ 35 mil millones en ingresos en 2001, pero la adquisición reforzará un área de debilidad comparativa, la planificación y la instalación de software de alta gama para la contabilidad corporativa, tratar con los clientes, y la gestión de los suministros de las empresas, dijo Forrester Research analista senior Christine Ferrusi Ross .

Fuente de noticias: ZDNet News - IBM agarra PWC por $ 3.5 mil millones