Cargo actual:Index > HTG Explica: ¿Qué es una triple banda router y va a hacer su Wi-Fi más rápido?

HTG Explica: ¿Qué es una triple banda router y va a hacer su Wi-Fi más rápido?

Actualizado:08-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

HTG Explica: ¿Qué es una triple banda router y va a hacer su Wi-Fi más rápido?


Muchos routers inalámbricos modernos ya son de doble banda, y ahora las empresas del router están lanzando routers "tri-banda". Estos se comercializan como routers "AC3200" -clase, y la promesa de una mayor velocidad Wi-Fi para todos sus dispositivos.

Esto no es tan clara como parece. Adición de una tercera banda inalámbrica no acelerará automáticamente todos los dispositivos de arriba - es más complicado que eso.

Dual-Band Routers Explicación

ARTÍCULO RELACIONADO

HTG Explica: ¿Qué es una triple banda router y va a hacer su Wi-Fi más rápido?


Así que ¿Qué es un router de triple banda?

Mientras que los routers de banda dual emiten dos señales separadas, routers tribanda emiten tres señales diferentes. En esencia, son de hosting tres redes Wi-Fi a la vez.

Pero las similitudes terminan ahí. En lugar de organizar una red en una tercera frecuencia diferente, un router tribanda realidad alberga una señal de 2,4 GHz y 5 GHz dos señales separadas.

Un router de doble banda tiene sentido por razones de compatibilidad, pero ¿por qué se necesita una señal Wi-Fi de 5 GHz separado? Bueno, porque las redes Wi-Fi sufren congestión, también. Velocidades máximas teóricas de Wi-Fi se dividen y se comparten entre todos los dispositivos de la red. Por lo tanto, si usted tiene un televisor inteligente streaming de una corriente de alta resolución 4K de Netflix, que reducirá la velocidad de conexión Wi-Fi gratuita a disposición de sus otros dispositivos.

Un router tribanda acoge literalmente dos redes separadas 5 GHz, y ordena automáticamente los dispositivos en diferentes redes. Esto ofrece más velocidad para compartir entre los dispositivos. Tenga en cuenta que no será realidad acelerar un solo dispositivo - que dispositivo sólo está conectado a una de esas redes a la vez - pero ofrecerá más velocidad a los dispositivos adicionales que se agregan.

HTG Explica: ¿Qué es una triple banda router y va a hacer su Wi-Fi más rápido?


Números duros

En condiciones ideales, teóricamente, un router de doble banda puede ofrecer hasta 450 Mbps en su señal de 2,4 GHz, mientras que también ofrece hasta 1300 Mbps en su señal de 5 GHz. Routers de banda dual como estos son así etiquetados como routers de clase AC1750 - simplemente añadiendo los números. Si el router ofrece hasta 600 Mbps en la red 2.4 GHz y 1 300 Mbps en la red de 5 GHz, que es un router de clase AC1900.

Esto es un poco engañoso. En primer lugar, usted no verá estas velocidades máximas teóricamente en el mundo real. Más importante aún, no hay ningún dispositivo solo puede obtener una velocidad de 1750 Mbps o 1900 Mbps. En cambio, un dispositivo conectado a la red 2.4 GHz puede obtener un máximo de 450 Mbps o 600 Mbps. Un dispositivo conectado a la red 5 GHz puede obtener un máximo de 1,300 Mbps.

Routers Tri-banda ofrecen un 600 Mbps señal de 2,4 GHz, así como dos 1.300 Mbps 5 señales GHz - que es 450 + 1300 + 1300, para un "enrutador -class AC320. De nuevo, esto es un poco engañoso - no hay ningún dispositivo puede obtener una velocidad de 3200 Mbps. La velocidad máxima para un dispositivo individual sigue siendo 1300Mbps. Pero, cuando se tiene más y más dispositivos se conectan a la vez, se pueden dividir de forma automática entre los 5 GHz señales separadas y cada dispositivo obtendrá más velocidad Wi-Fi de lo que de otra manera.

HTG Explica: ¿Qué es una triple banda router y va a hacer su Wi-Fi más rápido?


Pero ¿Un triple banda Router acelerar su conexión Wi-Fi?

ARTÍCULO RELACIONADO

Cómo probar la velocidad de conexión a Internet o celular velocidad de datos
¿Qué tan rápido es su conexión a Internet? Claro, su proveedor de servicios de Internet le ha dado algunos números, y su proveedor de celular ... [Leer el artículo]

Así que eso es bastante simple de entender - un router tribanda está organizando una red de 2,4 GHz mayores, así como dos redes de 5 GHz separados y automáticamente dividir sus dispositivos entre ellos. Digamos que usted tiene dos dispositivos en su casa y ambos está utilizando una gran cantidad de ancho de banda al mismo tiempo - el router colocaría cada uno de ellos en una red de 5 GHz separada y ni interfiera con la otra. Después de todo, cada uno de los 5 GHz redes puede estar en un canal inalámbrico diferente.

Si esto es importante en el mundo real realmente depende de cómo usted utiliza su conexión Wi-Fi gratuita. Si usted tiene una gran cantidad de dispositivos en gran medida utilizando el Wi-Fi, un router tri-banda podría acelerar las cosas mediante la prevención de todos los dispositivos de interferir unos con otros.

Por otro lado, si usted no está en el hábito de usar su conexión fuertemente por múltiples dispositivos al mismo tiempo, usted no notará realmente una diferencia. Y las normas modernas de Wi-Fi puede ya ser más rápido que la velocidad de su conexión a Internet. Si su conexión a Internet es el cuello de botella, añadiendo más velocidad Wi-Fi será en realidad no acelerar a nada. Le ayudará si usted está realizando la transferencia de archivos locales y varias otras cosas que requieren sólo una conexión de red local, pero la mayoría de las personas no están haciendo mucho de eso.



No sea demasiado aspirado por las promesas de un router tribanda. Mientras que un buen router de banda dual ofrece beneficios reales, los beneficios de la tri-banda Wi-Fi no será tan obvio a menos que tenga una conexión a Internet muy rápida y unos dispositivos bastante compiten por todo lo ancho de banda Wi-Fi gratuita.

Es tribanda una actualización? Claro que lo es, si tiene varios dispositivos. ¿Vale la pena el dinero? No necesariamente - routers tribanda actuales son muy caros y que ni siquiera pueden notar las funciones de su red doméstica.

Crédito de la imagen: el router Asus RT-AC3200