Cargo actual:Index > HTG Explica: ¿Qué es RSS y cómo puedo beneficiarse de su uso?

HTG Explica: ¿Qué es RSS y cómo puedo beneficiarse de su uso?

Actualizado:01-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

HTG Explica: ¿Qué es RSS y cómo puedo beneficiarse de su uso?


Si usted está tratando de mantenerse al día con noticias y contenidos en varios sitios web, se enfrenta a la tarea de nunca acabar de visitar estos sitios para comprobar si hay nuevo contenido. Siga leyendo para aprender acerca de RSS y cómo se puede entregar el derecho de contenido a su puerta digital.

En muchos aspectos, el contenido en Internet está muy bien unidos entre sí y accesibles, pero a pesar de la interconectividad de todo todavía encontrar con frecuencia a nosotros mismos en este sitio, entonces ese sitio, y luego otro sitio, todo en un esfuerzo para buscar actualizaciones y obtener el el contenido que queremos. Eso no es especialmente eficiente y hay una forma mucho mejor de hacerlo.

Imagínese si se quiere una situación hipotética sencilla. Eres un fan de un cómic web, algunos sitios de tecnología, un blog de poca frecuencia actualizado pero excelente sobre un género de la música oscura eres un fan de, y usted desea mantener un ojo en los anuncios de su proveedor videojuego favorito.

Si usted confía en visitar manualmente todos esos sitios y, seamos honestos, nuestro ejemplo hipotético tiene una escasa media docena de sitios, mientras que la persona promedio tendría muchos, muchos, más entonces usted está bien va a estar perdiendo una gran cantidad de tiempo revisando los sitios cada día para el nuevo contenido o vas a estar perdiendo de contenido a medida que sea olvides de visitar los lugares o encontrar el contenido después de que no es tan útil o relevante para usted.

RSS puede romper liberarte de ese ciclo de cualquiera de sobre-corriente o de menores de la búsqueda de contenido mediante la entrega de contenido a usted, ya que se publica. Echemos un vistazo a lo que RSS es cómo puede ayudar.

¿Qué es RSS y ¿De dónde viene?

HTG Explica: ¿Qué es RSS y cómo puedo beneficiarse de su uso?


RSS puede ser una de las herramientas más infrautilizados pero increíblemente útiles alrededor. Una de las maneras más fáciles para imaginar RSS es que es es como un archivo de marcadores de estar. Normalmente marcar un sitio y usted tiene que ir mirada en tus favoritos para hacer clic en el sitio para obtener nuevos contenidos. RSS es como marcadores en el que se marca el sitio que se utilizará en el futuro, pero en vez de sentarse de forma estática en su carpeta de favoritos, su feed "marcador" es una entidad activa que está en constante actualización en sí con el nuevo contenido de la fuente guardada.

Históricamente, los sitios web imitaron listas de correo analógicas con el fin de entregar el contenido. El material de la web se llena en un diario, semanal o mensualmente digest, y disparó a través de correo electrónico. Para algunos contenidos y tal vez por su estilo particular lectura, resúmenes de correo electrónico pueden ser un ajuste perfecto y que todavía están en uso por muchos sitios web, si usted está interesado en obtener email diario actualizado de How-To Geek, por ejemplo, puede suscribirse a la dirección de correo electrónico todos los días aquí. Si desea obtener el contenido, ya que se crea y se comparte y en un formato más flexible que un correo electrónico a digerir, sin embargo, usted necesitará RSS.

En 1999 la ejecución muy temprana de RSS acercó y sacudió cómo el contenido se entrega a los suscriptores del sitio. Originalmente llamado RDF Site Summary (más tarde renombrado a Rich Site Summary y Real Simple Syndication), la primera encarnación de RSS fue el producto de los desarrolladores de Netscape Dan Libby y Ramanathan V. Guha para servir como un sistema de administración de contenido para el portal My.Netscape .

RSS permite a los sitios web para empujar hacia fuera el contenido en un formato estandarizado llamado comúnmente un feed. Esta alimentación puede ser suscrito por cualquier persona con acceso a Internet y una herramienta apropiada llamado un lector de feeds. El acceso a estos canales RSS se los lectores de feeds popular y robusta libres y muchos (que hablaremos más en un momento) también son gratis.

Para poner de relieve el beneficio de RSS, echemos un vistazo a las tres formas en que podría interactuar con How-To Geek.

Usted puede visitar el sitio web de una manera tradicional. Para conseguir nuevos contenidos, videos, tutoriales y otros materiales de How-To Geek, abrir el navegador y visitar la página principal de How-To Geek. Esa es la forma en la mayoría de las personas interactúan con la mayoría de la Internet, visitando los sitios web de forma manual.

Usted podría automatizar el proceso mediante la suscripción a nuestro correo electrónico resumen. Una vez al día que te dan un correo electrónico de nosotros con algunas noticias destacadas y otros contenidos mezclados. Millones de personas utilizan el correo electrónico digiere para obtener actualizaciones de sitios web. No es una mala solución y que muchas personas se sienten cómodas con, pero no es inmediata o flexible.

Finalmente, usted puede suscribirse a la principal How-To Geek RSS feed o uno de los sub-alimentación y el contenido sería entregado de forma automática y al instante, junto con el contenido de cualquier otro sitio web que se ha suscrito, en tu lector de feeds .

La última opción realmente brilla cuando usted también está suscribiéndose a varios otros sitios. En lugar de tener que comprobar nuestro sitio web o simplemente conseguir un único email diario con nuestro contenido, todos los artículos de HTG se entregan junto con todos los otros contenidos que le interesa como una alimentación optimizada de artículos de noticias. Echemos un vistazo a cómo se juega a cabo en el mundo real.

Administración de noticias feeds con Google Reader

HTG Explica: ¿Qué es RSS y cómo puedo beneficiarse de su uso?


Hay tantos lectores de feeds poderosos y excelentes en el mercado que no hay manera para que cubramos (o incluso resumimos) todos ellos. Al final de esta guía vamos a destacar una variedad de lectores basados ​​en la web y de alimentación dedicada para que usted compruebe hacia fuera, pero por ahora vamos a utilizar Google Reader para destacar cómo utilizar los canales RSS.

Google Reader es una opción sólida para una variedad de razones: muchas personas ya tienen cuentas de Google, es gratis, y porque es tan ampliamente usadas toneladas de aplicaciones de integración con e importación de ella. Si usted no tiene idea de por dónde empezar y luego comenzar con Google Reader; incluso si supera que puede exportar fácilmente tus feeds de Reader para otra aplicación.

Si ya tienes una cuenta de Google, sólo tienes que escribir reader.google.com en su barra de direcciones para visitar Google Reader (si no lo hace, visite el enlace de todos modos y se inscribe en una cuenta).

Una vez que tenga una cuenta de Google Reader ya está listo para comenzar a añadir contenido. Vamos a poner juntos un paquete básico de canales RSS para que podamos ver lo fácil que es conseguir contenido entregado derecho a nuestra puerta virtual.

La primera parada, vamos a agarrar el feed de noticias completo HTG. Siga adelante y haga clic en este enlace. Usted debe ver algo que se parece a esto:

HTG Explica: ¿Qué es RSS y cómo puedo beneficiarse de su uso?


Eso es lo que va a más comúnmente se ve al hacer clic en cualquier tipo de vínculo o botón para añadir un-un feed RSS página de destino que te dice el nombre de la alimentación, le da una caja de rápidos enlaces para suscribirse a los contenidos en el alimentar lector de su elección, y luego (no se muestra en la imagen aquí) una vista previa de lo que la alimentación actualmente se parece. (Nota: a veces los sitios no tienen una página de aterrizaje RSS, sólo el código de alimentación cruda RSS En los casos en que tendrás que pegar la dirección URL para que el alimento crudo en tu lector de feeds para agregar manualmente..)

Dado que va a utilizar Google Reader, le basta con hacer clic en el botón de Google en el cuadro de suscripción. Cuando se le solicita para añadirlo a cualquiera de su aduana página principal de Google o Google Reader, seleccione lector.

Google Reader ahora mostrará su nueva suscripción:

HTG Explica: ¿Qué es RSS y cómo puedo beneficiarse de su uso?


Ahora, una sola suscripción no hará mucho para mostrar cuán grande es RSS (aunque estamos bastante aficionado a la gran contenido que ponemos a cabo aquí en HTG) así que vamos a añadir alguna más contenido. Usted puede visitar los sitios web que le gustan y busque el logotipo de RSS u otros botones de complemento de RSS o echa un vistazo a algunos de los contenidos que estamos compartiendo aquí.

Para completar nuestra acción Google Reader, vamos a añadir en el siguiente canales RSS:

Después de añadir los tres, además de la alimentación principal HTG, nuestro lector de noticias está empezando a verse un poco más completa:

HTG Explica: ¿Qué es RSS y cómo puedo beneficiarse de su uso?


Hemos hecho más que hemos empezado a poblar nuestro lector de feeds y ya tenemos liberados automáticamente y el contenido a partir de cuatro grandes fuentes actualizados. La mayoría de los lectores de feeds, como Google Reader, permite etiquetar fácilmente clasificar y tus feeds de manera que el tiempo pasa y su lector comienza a abultarse con nuevas suscripciones se pueden ordenar fácilmente y sub-dividirlos para esos momentos cuando estás en el estado de ánimo que acaba de leer acerca de la cocina, proyectos de bricolaje, o una nueva investigación en su campo de interés.

Llegando allá de Google Reader

HTG Explica: ¿Qué es RSS y cómo puedo beneficiarse de su uso?


Aunque Google Reader es un gran ajuste y flexible para muchos usuarios, hay un buen número de lectores de feeds robustos para elegir. Aquí hay una gran variedad de lectores es posible que desee considerar. A menos que se indique lo contrario, las aplicaciones son gratuitas para su uso.

Netvibes (Webapp): Netvibes no es un lector de RSS dedicado pero más de un portal de información personal. A pesar de la falta de RSS-único foco, que maneja los canales RSS bastante bien y tiene una gran base de usuarios.

Reeder (iOS / Mac): Si bien las versiones varían en precio desde $ 2,99 para la versión de iPhone a $ 9,99 para la versión de escritorio, los fans de la minimalista y fácil de navegar aplicación de lectura de alimentación le dirá que vale la pena cada centavo.

NetNewsWire (iOS / Mac): Google Reader sincronización, una interfaz ágil y pulido, y un navegador integrado para una lectura rápida de texto completo de los artículos con su diseño nativo, trabajar todos juntos para hacer NetNewsWire una opción popular entre iOS / usuarios de Mac .

FeedDemon (Windows): FeedDemon es uno de esos poderosos pero un poco torpe aplicaciones que buscan. Usted encontrará las características en abundancia, pero no esperes una experiencia el futuro-es-ahora interfaz pulida.

Feedly (iOS / Android / Chrome / Firefox / Safari): Feedly es un pequeño lector de noticias mancha que no sólo synches con Google Reader, pero genera nuevos contenidos y sugirió alimentos basados ​​en el contenido que usted está leyendo.

Para aplicaciones más grandes de lectores RSS, asegúrese de revisar nuestra Pregunte a los lectores: ¿Cuál es tu favorita RSS Reader? publicar para ver qué aplicaciones y herramientas de los demás lectores están utilizando.


¿Tienes una punta de RSS, truco, o aplicación para compartir? En off en los comentarios de abajo para compartir su conocimiento.