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HTG Explica: ¿Qué es el Cloud Gaming y ¿Es el futuro?

Actualizado:01-06Fuente: consolidación de la red
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HTG Explica: ¿Qué es el Cloud Gaming y ¿Es el futuro?


"Los juegos de la nube" ha sido una palabra de moda tecnología durante años. La idea es que vamos ya no necesitamos ordenadores para juegos o consolas con hardware de gráficos de gran alcance. Todo el trabajo pesado se hará "en la nube".

Juegos en la nube tiene mucho en común con videos streaming. En esencia, el servidor de la nube de juego se ejecuta un juego y arroyos un vídeo del juego para ti. Sus teclado, ratón, y las acciones de entrada del controlador se envían a través de la red al servidor de juego nube.

El servidor remoto hace todo el trabajo pesado, mientras que el equipo simplemente recibe la transmisión de vídeo (y audio) y envía comandos de entrada. Esencialmente, juegos en la nube es como un servicio de streaming de vídeo, pero interactiva.

Ventajas teóricas a juegos en la nube

En teoría, los juegos en la nube tiene mucho a su favor:

  • No hay necesidad de inversiones en hardware costoso o Actualizaciones - con juegos en la nube, usted no tendría que actualizar su PC o consola. En lugar de comprar un costoso hardware de juegos, usted sólo tiene que utilizar el hardware existente. También puede comprar una caja de streaming barato y controlador que se conecta a su televisor y la red doméstica.
  • Jugar Juegos en cualquier sistema operativo o dispositivo - La mayoría de gama alta, los juegos no móviles están encadenados actualmente para PC (Windows) o frecuencia consolas. Juegos en la nube permitirá juegos a ser más independiente de la plataforma, lo que permite PCs y tabletas que ejecutan Mac, Linux, Android, iOS, Chrome OS, Windows RT, y otros sistemas operativos para jugar a juegos que de otra manera sólo se ejecutan en Windows.
  • Integrar Gaming En televisores y otros dispositivos - fabricantes de televisión podrían integrar el apoyo de los servicios de la nube de juego en sus televisores inteligentes. El televisor no necesitaría ninguna potente hardware de juegos, caro - cualquier TV con el software adecuado y un controlador puede funcionar para los juegos sin ningún cajas adicionales requeridos. Algunos televisores inteligentes ya incluyen esta función a través de su integración OnLive.
  • Reproducción instantánea - Algunos juegos pueden requerir una descarga de 10 GB, 20 GB, o incluso más antes de poder jugar con ellos. Juegos en la nube le permitirá empezar a jugar juegos al instante, ya que el servidor ya tiene el juego instalado y se puede empezar a jugar inmediatamente.
  • Fácil Spectating - servicios de juego Nube permitirían muy fácil spectating de juegos, tales como partidos de juego profesional. Los espectadores no necesitarían el juego instalado, ya que el flujo de vídeo podría fácilmente duplicarse para muchos usuarios.
  • DRM - Si los juegos corriendo en servidores remotos en lugar de su propio equipo, serían casi imposibles de pirata. Esto hace que la nube de juego una forma atractiva de DRM para los editores, si no a los jugadores.

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Las desventajas de juegos en la nube

Sin embargo, hay algunas desventajas significativas a juegos en la nube:

  • Compresión de vídeo - Al igual que los videos que vemos en YouTube o Netflix se comprimen para que se ocupan menos ancho de banda, el modo de juego "video" que recibe de un servicio en la nube-juego se comprime. No va a ser tan fuerte y alto detalle como lo que podría ser dictada por un juego de PC de gama alta. Sin embargo, el video comprimido que reciba puede parecer mejor que un juego prestado a menor detalle a nivel local.
  • De ancho de banda - servicios de juego Nube requieren una gran cantidad de ancho de banda. Jugar a un juego de OnLive puede utilizar más de 3 GB por hora en ancho de banda. Si usted tiene tapas de ancho de banda de su conexión a Internet, esto podría ser un problema grave. Si todo el mundo juega juegos usando servicios en la nube, el uso de ancho de banda aumentaría dramáticamente.
  • Latencia - No hay que darle más vueltas - juegos pueden reaccionar a sus acciones mucho más rápidamente cuando están ejecutando en el equipo local. El tiempo de reacción es más rápida cuando el movimiento del ratón sólo tiene que llegar a su equipo que cuando tiene que viajar a través de una conexión a Internet, se rindió y se comprime, y luego viajar de nuevo a usted. Servicios de nube de juego tendrán siempre más poderosa que la latencia de hardware local.
  • DRM - Editores aman los resultados DRM de juegos en la nube, pero muchos jugadores estarían en desventaja si juego en la nube se convirtió en la principal forma de jugar. Del mismo modo que es imposible que las personas que viven en ciertas áreas para jugar juegos en línea como siempre-Diablo 3, juegos en la nube tendría requisitos de conexión a Internet aún más altos.

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Nube de juegos Hoy

Varios servicios de juego en nube están actualmente en operación. OnLive es el que más se habla uno, aunque su base de usuarios se informa, bastante bajo, con unos 1.800 usuarios en las horas punta antes de su reestructuración en agosto de 2012.

Mientras que un juego de PC o consola adecuada es superior a la experiencia OnLive, OnLive funciona sorprendentemente bien considerando los inmensos desafíos técnicos que enfrenta. Latencia y compresión de imágenes son a la vez notable, pero no son ni de lejos tan malo como se podría esperar.

Si usted está interesado en probarlo, puedes descargar el cliente de OnLive (actualmente disponible para Windows, Mac, Android, ciertos televisores, y un dispositivo dedicado OnLive Game System). Usted puede jugar la versión completa de cada juego apoyado como una "prueba gratuita" durante 30 minutos, lo cual es más que suficiente tiempo para ver lo bien que funciona OnLive.

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El mayor competidor de OnLive fue Gaikai, que utilizó su tecnología para ofrecer demostraciones de juegos de streaming que se podía jugar en su navegador - una manera mucho más conveniente para probar un juego antes de comprarlo, sin descargas largas requeridas. Sin embargo, Gaikai fue comprada por Sony por $ 380 millones en julio de 2012 y sus demos de juegos en streaming están actualmente fuera de línea. Sony probablemente hará algo con Gaikai, y los rumores indican que pueden utilizar Gaikai para ofrecer demostraciones de transmisión instantánea de PlayStation 4 juegos. Otros rumores indican que podrían utilizar Gaikai para transmitir juegos de PlayStation 3, que ofrece compatibilidad hacia atrás y sin la propia PS4 tener la posibilidad de jugar los juegos de PS3.

¿Es el futuro?

Hasta ahora, juegos en la nube no ha logrado ponerse de verdad, a medida que el número de usuarios de OnLive nos muestran. Sin embargo, la compra de Sony de Gaikai demuestra que grandes nombres están interesados ​​en esta tecnología.

NVIDIA está trabajando actualmente en el Proyecto Escudo, una consola de juegos portátil con Android, con la capacidad de transmitir los juegos de PC de su PC - suponiendo que el PC tiene una potente tarjeta gráfica NVIDIA suficiente. Esto le permite tener un solo juegos de PC y utilizar su hardware para jugar de forma inalámbrica en una consola de juegos portátil y el televisor. Latencia sería mucho menor porque estás streaming desde su red doméstica, y las tapas de ancho de banda no importaría si todo era local. NVIDIA parece estar apostando por esta visión, lo que podría ofrecer algunos de los beneficios de juegos en la nube sin algunos de los inconvenientes - siempre y cuando usted tiene potente hardware para juegos de PC suficiente.

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Válvula, los desarrolladores de la aplicación de vapor que define los juegos de PC para muchas personas, no son demasiado interesado en juegos en la nube. Gabe Newell, que dirige la válvula, ha dado su opinión :

"Digamos que nuestra industria no había hecho las consolas o los clientes de consumo. Incluso si sólo Empezamos con juegos en la nube, usted realmente va en la dirección de empuje de inteligencia hasta el borde de la red, simplemente porque es una gran manera de almacenamiento en caché y el ahorro en los recursos de red ".

En otras palabras, si todos los juegos era curently juegos en la nube, estaríamos moviéndonos al juego local para sus muchas ventajas.

Sistema de juego en streaming única de OnLive cuesta $ 99 con un controlador, mientras que una próxima Ouya con la capacidad de ejecutar juegos locales, así como juegos de OnLive late en funcionalidad al mismo punto de precio $ 99. Como hardware de juego local se vuelve más barato, juegos en la nube se vuelve menos atractivo.



Es imposible predecir el futuro. Está claro que OnLive no está matando a PCs o consolas de juegos, pero Sony hizo una apuesta $ 380 millones de juegos en la nube y podemos ver características en la nube de juego en la PS4. Al igual que las tabletas no han matado al PC (a pesar de todos los informes de los medios de otro tipo), juegos en la nube no va a matar de juego local en el corto plazo - pero puede ofrecer una alternativa en ciertas situaciones.

Crédito de la imagen: JD Hancock en Flickr , NVIDIA

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