Cargo actual:Index > HTG Explica: ¿El borrado de su historial de navegación realmente eliminarla?

HTG Explica: ¿El borrado de su historial de navegación realmente eliminarla?

Actualizado:03-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

HTG Explica: ¿El borrado de su historial de navegación realmente eliminarla?


Te pasas algún tiempo navegando por la web, cierra el navegador y borrar el historial de internet. Pero es su historia realmente eliminado, y ¿hay alguna manera de averiguar lo que los sitios web que ha visitado? Siga leyendo para ver varias maneras de que el historial del navegador eliminado se puede recuperar.

Recuperar archivos borrados

Su historial del navegador se almacena como todo lo demás en el equipo, como un archivo (o una colección de archivos). Borrado el historial del navegador simplemente elimina estos archivos de su disco duro. Hemos escrito una guía en la recuperación de archivos borrados que pueden ser usados ​​para recuperar también la caché del navegador; sólo tiene que saber dónde se almacena la caché del navegador.

HTG Explica: ¿El borrado de su historial de navegación realmente eliminarla?

Internet Explorer: C: \ Users \ <nombre de usuario> \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ Historia

Mozilla Firefox: C: \ Users \ <nombre de usuario> \ AppData \ Roaming \ Mozilla \ Firefox \ Profiles \ <carpeta de perfil>

Google Chrome: C: \ Users \ <nombre de usuario> \ AppData \ Local \ Google \ Chrome \ Datos del usuario \ Default

En todos esos directorios, reemplace <nombre de usuario> con el nombre del usuario cuya historia que desea recuperar. Configure su software de recuperación para escanear los directorios con el fin de recuperar la historia. Si intenta explorar a cualquiera de estas carpetas, puede que tenga que configurar el explorador para mostrar los archivos ocultos.

Inspección de la caché DNS

El equipo utiliza los servidores DNS para resolver los nombres de host en direcciones IP, y estas consultas se almacenan temporalmente en la memoria caché de DNS. Al borrar el historial del navegador, la memoria caché de DNS no se toca.

Para ver la lista de las búsquedas de sitios web en caché para su sistema:

Abra un símbolo del sistema, escriba "cmd" en el menú de inicio.

HTG Explica: ¿El borrado de su historial de navegación realmente eliminarla?

A continuación, emita este comando:

ipconfig /displaydns

HTG Explica: ¿El borrado de su historial de navegación realmente eliminarla?


Como se puede ver en la imagen anterior, la caché DNS revela que hemos visitado shadowin.com recientemente. Ahora, hay algunas grandes advertencias para el uso de este enfoque, por lo que no pueden confiar en él como cajón de sastre método para la visualización de los sitios que usted (o alguien más) ha visitado.

En primer lugar, su navegador no es la única cosa que puede causar una búsqueda de DNS que se almacena en caché. Las actualizaciones de aplicaciones, mensajería instantánea, juegos de video, y apenas sobre cualquier programa que se pueda imaginar que se conecta a internet va a ser el uso de DNS para buscar nombres de host. Cuando se hace eso, se añade a la caché de la misma manera que sería si el sitio se accede con tu navegador. Para ver esto en acción, intente hacer ping a un sitio web que no ha visitado recientemente, y luego mirar a su caché de DNS.

ping bing.com

Seguido por:

ipconfig /displaydns

Verás bing.com (o lo que el sitio web que usted eligió para ping) que aparece en los resultados, a pesar de que usted no ha hecho visitado ese sitio web.

El segundo inconveniente de este enfoque es que usted nunca sabrá las páginas específicas que ha visitado en cualquier sitio web determinado, sólo que usted visitó la propia página web.

Borrado de la caché de DNS

Después de ver lo fácil que es para inspeccionar caché DNS de alguien, te estás preguntando cómo borrarlos. Cada vez que su equipo se reinicia, la caché se borrará. De lo contrario, puede ejecutar este comando en el símbolo del sistema:

ipconfig /flushdns

Registros Router

Algunos routers le dan la capacidad de registrar todo el tráfico entrante y saliente. Cada marca de enrutador va a ser diferente, pero este ajuste lo más probable es ser desactivado por defecto. En los routers Linksys, puede tirar de la configuración (192.168.1.1 en su navegador), y vaya a Administración> Registro.

HTG Explica: ¿El borrado de su historial de navegación realmente eliminarla?


Hurgar la configuración del router o consulte el manual para saber si el suyo tiene la opción de registrar las conexiones, y cómo habilitarlo.

Una vez activado, se puede ver el registro para ver todas las conexiones establecidas - usted desee filtrar por saliente.

HTG Explica: ¿El borrado de su historial de navegación realmente eliminarla?


Cada conexión con el router va a ser incluido en este registro, por lo que no puede haber un montón de información (mucha de ella irrelevante), y el registro puede crecer muy grande muy rápido. En este ejemplo, el router no resuelve las direcciones IP a nombres de host. Una búsqueda rápida en Internet revela que esta dirección IP pertenece a How-To Geek, por lo que podemos deducir que nuestro equipo ha tenido acceso a ese sitio web.

Lo que no funciona

Hay una gran cantidad de información errónea que circula en Internet sobre las maneras de recuperar el historial de navegación, y muchos de ellos suena convincente, por lo que puede ser inclinado a creer que en un primer momento. Ponemos algunos de los métodos más comunes para la prueba, y esto es lo que encontramos:

El uso de la función Restaurar sistema

A partir de tres navegadores diferentes, fuimos a unos pocos sitios web diferentes, y luego creamos un punto de restauración. A partir de ahí, nos quitamos la historia y se procedió a realizar una restauración del sistema, con la esperanza de recuperar la historia que acabábamos de borrado.

No dados. El historial de navegación no fue recuperado por cualquiera de los tres principales navegadores que probamos: Internet Explorer, Firefox y Chrome. Esto se promociona como el ir a método en la mayoría de los sitios web y foros, pero era sólo una gran pérdida de tiempo cuando lo probamos.

Index.dat archivos

Hay una gran cantidad de guías que te dicen para localizar archivos index.dat y utilizar software de terceros para abrir y ver ellos. Index.dat archivos de hecho contienen registros de los sitios web visitados, pero no son útiles si el historial de navegación se ha borrado.

El mayor problema es que los navegadores modernos ya no utilizan archivos index.dat; el último navegador para usarlos era Internet Explorer 9. Por lo tanto, nos encontramos algunas pruebas con Internet Explorer 9, sólo para ver si este método es útil para alguien que se está ejecutando el software obsoleto. El uso de Index.dat suite , hemos sido capaces de recuperar parte del historial de navegación, pero después de borrarlo, los datos dentro del archivo index.dat desapareció.

Si tiene que agarrar el historial de navegación fuera de una computadora antes de que se aclaró, el archivo index.dat convierte en un buen repositorio de sitios visitados, pero es inútil si la historia se borra antes de poder llegar a ella. Si desea investigar archivos index.dat para usted, haga clic en el enlace anterior para descargar el software necesario, y haga clic en el icono "Ver la Historia" para que el programa buscará automáticamente los archivos index.dat y la lista de los sitios de su equipo ha visitado.

HTG Explica: ¿El borrado de su historial de navegación realmente eliminarla?


¿Dónde más puede mi historia se recuperó de?

Vale la pena recordar que todo su historial de navegación de Internet se almacena en alguna parte, ya sea temporal o permanente, y si por el ISP, el gobierno, o cualquier otro que decide almacenar en caché la lista de sitios visitadas.

Por lo general, una orden de la información sería necesaria para obtener su ISP para conocer los detalles. Si usted realmente desea mantener la privacidad completa en cuanto a lo que los sitios web que usted utiliza, echa un vistazo a nuestros artículos sobre Tor y el uso de una VPN.