Cargo actual:Index > Hoder on Trial: Esta semana en la tiranía en línea

Hoder on Trial: Esta semana en la tiranía en línea

Actualizado:03-06Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El juicio de Hossein Derakhshan finalmente comienza en Irán . Ciro Farivar habló con una fuente en la actualidad.

Hoder on Trial: Esta semana en la tiranía en línea


"Después de muchos meses de casi ninguna información sobre el estado de Hossein Derakhshan, varios sitios web iraníes y su familia están reportando que su juicio comenzó el miércoles en Teherán."

La fuente le dijo que esperaban que sea liberado después de la prueba debe, en parte, al hecho de que él ha estado en la cárcel, muchos de ellos en solitario, desde noviembre de 2008.

Hoder se había trasladado a Canadá en 2000, poco después de la publicación que trabajaba en Irán, Asr-e Azadegan, fue cerrado. Él viajó a Israel en 2006, los blogs de romper esa barrera. Irán, como la mayoría de los países musulmanes, prohíbe a sus ciudadanos a visitar el Estado judío. Más tarde, en un giro que confundió a muchos, se convirtió en un defensor vocal de la República Islámica y finalmente se movió de nuevo. Fue arrestado por espiar para Israel dentro de semanas de aterrizar en Irán.

Tailandia apaga 113.000 sitios web . Creo que Tailandia está tratando de establecer un récord. Alguien llame Guinness . O al menos URDB . Usando la vieja patraña de lesa majestad, la protección del honor de la monarquía, el gobierno tailandés ha ido en una juerga sitio de bloqueo. Cada gobierno represivo utiliza diferentes herramientas para silenciar a su gente. Dado el profundo respeto en el que todos los tailandeses sostienen la realeza, este enfoque es una herramienta útil a nivel local de la censura. También es un shtick fraudulenta.

Superior autoridad de aplicación la ley del de Estados Unidos alienta el sacrificio de la libertad por la seguridad . Americana "padre fundador" Benjamin Franklin dijo que todo se podría pensar era necesario decir sobre el tema. "Los que quieran renunciar a la libertad esencial para adquirir un poco de seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad." Fiscal General Janet Napolitano piensa claramente Ben era un gran tonto. "La Primera Enmienda protege opiniones radicales, pero necesitamos las herramientas legales para hacer cosas como supervisar el reclutamiento de terroristas a través de Internet", dijo. ¿Qué podría salir mal?

Abogado paquistaní-Whirly ojos archivos traje de capital contra el CEO de Facebook . Un gilipollas-addle paron de un abogado en Pakistán ha presentado una demanda contra el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Debido a su compañía organizó una página para Todos Draw Mohammed Day y dibujar la imagen del profeta musulmán es considerado por la mayoría de los musulmanes de ser blasfemo y la blasfemia en Pakistán significa que tienes la cabeza cortó, Zuckerberg podría ser condenado a muerte. Esto es aún más descabellada que la mayoría pensamiento fangoso en el banco islámico de Río Loco, extra-super-mega-crazied por el hecho de que Facebook no podía darse la vuelta lo suficientemente rápido cuando Pakistán (y Bangladesh) cerraron el sitio.

Arabia blogger detenido durante siete meses sin cargos . Munir al Jassas ha estado languideciendo, sin juicio ni cargos, incluso oficiales, desde el 7 de noviembre del 2009. Munir era conocido por defender los derechos de los musulmanes chiítas en línea, él, sin duda poner, en conflicto con los imanes wahabíes sunníes del reino.

Azerbaiyán blogger arrestado en Irán . Ibrahim Rashidi, blogger y periodista, fue detenido por la policía secreta iraní en la ciudad noroccidental de Ardabil. Rashidi agitado pacíficamente en línea para los derechos de la mayoría étnica. El mes anterior vio 45 activistas azerbaiyanos arrestados en Irán, 17 de los cuales permanecen en prisión y 28 de los cuales fueron puestos en libertad bajo fianza.

Creador del sueco documental alces caza persigue, demanda a archivo-que comparte . El uso de un nombre de usuario Pirate Bay, Tor Lundberg cazado un tipo que había puesto su ... alces caza documental sobre el sitio de descarga gratuita y ahora se le demandó. En este punto, alguien debe decir "... y me desperté gritando desde el sueño más raro que he tenido." Pero es verdad. El villano está siendo demandado por $ 15.000. ¿Cuánto cuesta localizarlo y llevarlo a la corte?

Australia sea la fuerza para instalar el software anti-virus, privado de conexión a Internet si se niegan a cumplir . En otro paso de su prisa por abandonar incluso la apariencia de los derechos de privacidad, Australia 's Cámara de Representantes Comité Permanente de Comunicaciones ha emitido un informe sobre la "ciberdelincuencia" que recomienda la legislatura del país tomar esos pasos. Teniendo en cuenta los pasos que Australia ha tomado en los últimos años para limitar la libertad en línea, incluyendo la copia y almacenar toda la información de los usuarios en línea , incluso la prueba normalmente han paranoia a preguntarse qué regalos vendrán envuelto en el software anti-virus.

OpenNet Instituto introduce actualizada red social mapa censura . Echa un vistazo a este mapa para seleccionar la red social que desea revisar y generará un mapa que ilustra que los países están bloqueando y en qué grado.

Usted necesita actualizar su reproductor de Flash

Elige un sitio diferente

Facebook
Flickr
Orkut
Gorjeo
Youtube

Libanesa Monitoreo ISP Lucha . Libaneses están luchando el establecimiento de la Firma Electrónica y Servicios de la Autoridad, que se dejó de vigilar y proveedores de Internet de la disciplina y para acceder a cualquier tipo de información electrónica transmitida a través de redes de ISP con licencia.

Viacom demanda contra YouTube expulsado de los tribunales estadounidenses . Un juez federal de Nueva York desestimó el mil millones dólares demanda por violación de derechos de autor. El juez dijo el propietario de YouTube, Google estaba "blindado contra las reclamaciones de derechos de autor de Viacom por disposiciones" safe harbor "de la Digital Millennium Copyright Act", que "protegen a un sitio Web de la responsabilidad por el material con derechos de autor subidos por sus usuarios, siempre que el operador del sitio lleva por el material cuando se le notifique por su legítimo propietario que se ha subido sin permiso ".

Top foto de Taco Meeuwsen