Cargo actual:Index > Hewlett-Packard para comprar 3Com en busca del mercado de China

Hewlett-Packard para comprar 3Com en busca del mercado de China

Actualizado:07-10Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Hewlett-Packard adquirir 3Com para $ 2700 millones para competir más eficazmente contra Cisco Systems en el mercado de las redes de computadoras competitivo.

El acuerdo, anunciado esta tarde, aparece en la superficie para ayudar a HP a obtener una posición en China. Aquí es donde está la acción en el mercado de las redes de computadoras y una razón principal para la adquisición. Pero debajo de la superficie es una historia acerca de 3Com cayendo posición en el mercado chino y el surgimiento de Huawei Technologies , un jugador que todo el mundo está mirando, incluyendo Cisco, que considera la empresa china su mayor rival.

Está en juego nada menos que miles de millones de dólares en equipos de redes de ordenador y la recompensa que viene con la consolidación del centro de datos y la convergencia de servidores, almacenamiento, redes, administración, instalaciones y servicios.

TippingPoint es una de las joyas que HP recibe como parte de la adquisición de 3Com. Según HP, TippingPoint ha sido el líder en el "Cuadrante Mágico" de Gartner en su evaluación de los principales productos de seguridad de red. HP dice que alrededor del 30% de las empresas Fortune 1000 ya han desplegado TippingPoint "sistemas de prevención de intrusiones."

Una vez que una de las empresas de hardware de redes líderes en el mundo, 3Com se quedó atrás en el mercado antes de encontrar la salvación en el mercado en auge de China para el engranaje de las telecomunicaciones. La compañía entró en una asociación con Huawei Technologies hasta 3Com compró toda la operación de joint venture en 2006.

Esa adquisición se produjo después de Huawei y Bain Ventures, intentaron sin éxito adquirir 3Com. El acuerdo murió después de que el Congreso de Estados Unidos expresó su preocupación por la adquisición. Huawei está financiado en parte por el gobierno chino. Su tecnología es utilizada por el ejército chino.

Después de la compra, Huawei acordó no competir con 3Com hasta 2008. Desde entonces, Huawei ha sido un fuerte competidor, teniendo la cuota de mercado de 3Com.

Huawei es la de ver como esta fusión se desarrolla. Cisco llama Huawei su mayor competidor. En una conferencia de prensa el lunes, Chambers dijo que en el panorama general, "Es Huawei, Huawei y Huawei."

¿Cuánto HP realmente beneficiarse de 3Com? Nerd Crepúsculo tuvo esta toma en julio, cuando parecía que 3Com no le iba tan bien en su competencia con Huawei:

"... Lo que lo hace peor es que 3Com no será capaz de compensar la pérdida de negocio de Huawei en China, donde se está tratando de construir sus propios canales y base de clientes, ni en Europa o América del Norte, sobre todo este último, donde el nombre de 3Com se ha visto empañada severamente por su histórica corte y fuga falta de compromiso con los clientes empresariales y mercados.

3Com ha hecho un trabajo magistral con PR a principios de este año, lo que eleva sus acciones con una narración sobre su regreso como un proveedor de extremo a extremo de los engranajes capaz de asumir la cuota de un Cisco Systems supuestamente distraído y vulnerable de redes, desde hace mucho tiempo el poder hegemónico en redes empresariales.

De hecho, Cisco se dirige en muchas direcciones, y podría estar expuesto a otros jugadores, pero HP, con su tren de ProCurve, parece que va a recoger todo lo mármoles resbale de las manos de Cisco. IBM, gracias a ofertas de OEM con Juniper Networks y Brocade Communications, también está en condiciones de tomar algún negocio - y no se sorprenda si IBM no adquiere Juniper o Brocade en algún momento.

Tanto HP y Cisco ven la oportunidad de la consolidación del centro de datos - servidores, almacenamiento, redes, todo el concurso de tiro - con la complicidad de la virtualización. IBM ve, también, pero aún no se ha comprometido a la propiedad de una unidad de negocio de redes dirigir, quizás todavía recuperándose de la resaca de campo-venta que resultó de su antigua adicción a Cisco como socio de red. "