Cargo actual:Index > Hasbro para Facebook: Take Down Scrabulous, Bogglific

Hasbro para Facebook: Take Down Scrabulous, Bogglific

Actualizado:09-26Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Admito una adicción enfermiza al Scrabble. He estado jugando casi a diario durante muchos años. Creo que mi novia y yo poseo 5 o 6 versiones diferentes del juego entre los dos de nosotros. Es por eso que estaba tan emocionado año pasado, cuando los hermanos Rajat y Jayant Agarwalla lanzaron Scrabulous en la plataforma de Facebook (que en realidad crearon el juego en 2006, pero en realidad no despegar hasta que se introdujo a la audiencia de Facebook). Siendo bastante familiarizado con las diversas encarnaciones de Scrabble en línea, confío en mi opinión de que Scrabulous es de lejos el mejor.

Hasbro para Facebook: Take Down Scrabulous, Bogglific


Pero en el fondo de mi mente yo sabía que no iba a durar. El nombre está demasiado cerca de la marca registrada de Hasbro. La distribución de las reglas, el azulejo, el tablero de juego - todas las cosas que la hacen superior en todos los sentidos a Yahoo 's! Literati - todo infringir los derechos de autor de Hasbro. Y así, la semana pasada no ha sido muy buena en la tierra Scrabulous.

El viernes, la fortuna Josh Quittner rompió la historia que Hasbro había enviado los hermanos Agarwalla un cese y desista carta. Según Jayant Agarwalla, Facebook se envió una solicitud acabar hace dos semanas. A partir de esta mañana, Scrabulous - donde estoy actualmente ocupado en 5 partidos - sigue siendo en línea.

Es fácil ver por qué Scrabulous llamó la atención de Hasbro. De acuerdo con la firma de medición Facebook Adonomics, es actualmente la aplicación más popular noveno en el sitio por los usuarios activos, con más de 600.000 en la actualidad. Genera 70 millones de páginas vistas al mes y tira en "más de $ 25,000 al mes."

Los fans de la aplicación han seguido el consejo de Quittner a "tiene que iniciar un grupo de Facebook para salvar Scrabulous" al corazón, y el Save Scrabulous grupo esta mañana tiene cerca de 3.000 miembros. Los usuarios se han organizado campañas de correo electrónico dirigidos a la sede de Hasbro, y la BBC Noticias siquiera ha tomado nota, con un reportero de la publicación de una convocatoria para los londinenses dispuesto a ser entrevistado en directo en la BBC News 24.

Hasbro también ha ido tras Bogglific , que es una encarnación de Facebook de su juego de palabras Boggle. "Hasbro, Inc. ha enviado un aviso de notificación de DMCA a Facebook en cuanto Bogglific. Afirman que viola su marca comercial, y viola los derechos de autor sobre las reglas Boggle", escribió el desarrollador Roger Nesbitt en una carta abierta a los usuarios de esta mañana. "No soy abogado, y no puedo ver cómo se viola el derecho de autor. Pero no tengo ni el tiempo ni el dinero para luchar contra esto, y esto me ha dado un período de gracia de 48 horas para apagar la aplicación voluntaria."

Sería interesante ver si Hasbro ha experimentado cualquier tipo de golpe de ventas desde la explosión de estos juegos en Facebook. Un número de usuarios publicar al grupo "Save Scrabulous" han dicho que quedaron enganchados en el juego a través de Facebook y desde entonces han ejemplares comprados del juego de mesa (y la misma evidencia anecdótica aparece en el tablón de anuncios de un grupo tratando de salvar Bogglific ). Parece una apuesta segura que aplicaciones como Scrabulous y Bogglific han expuesto estos juegos de mesa tradicionales a una nueva audiencia. Es fácil establecer paralelismos con la RIAA aquí.

"Cualquier cosa que la promoción de Scrabble a un público más joven es una buena cosa", dijo Stewart Holden, el oficial de la publicidad de la Asociación de Jugadores de Scrabble británica , que ha operado bajo un acuerdo de licencia con Mattel (quien concede la licencia del producto a nivel internacional) desde 1987. "Si bien reconocemos la propiedad legal de la marca Scrabble de Hasbro y Mattel, el impacto de la aplicación de Facebook Scrabulous ha sido enorme y sería una pena si no hay acuerdo podría ser alcanzado que permitió este gran impulso publicitario para que el juego continúe ".

Según informes, los Aragwalla de están tratando de llegar a un acuerdo de licencia con Hasbro.

Una carta formulario enviado por Hasbro Gerente Senior de Asuntos del Consumidor Kriss De Nardo a los aficionados que se han enviado por correo electrónico Scrabulous la compañía con sede en Rhode Island parece indicar que la compañía está abierta a la autorización del uso de la propiedad intelectual Scrabble. "SCRABBLE ha entretenido a millones de personas en todo el mundo durante 60 años, así que no nos sorprende que los aficionados han disfrutado mucho jugando Scrabulous en Facebook.com," De Nardo escribió en la carta. "Lo que los consumidores no se dan cuenta, sin embargo, es que Scrabulous es una versión en línea copiada ilegalmente de la mayoría popular juego de palabra de la worldâ, los derechos de autor y marcas comerciales para las que son propiedad de Hasbro en los EE.UU. y Canadá y Mattel en el resto del mundo. Animamos a los aficionados a seguir fijar azulejos en línea en los sitios que han licenciado legalmente los derechos interactivos de acoger la diversión SCRABBLE ".

Sin embargo, los intentos de concesión de licencias, posiblemente, podrían ser obstaculizados en el caso de Scrabble, ya que los derechos en línea para el juego pertenecen actualmente a la compañía de juegos de ordenador Electronic Arts.

Parecería que Hasbro tiene tres opciones: forzar una toma abajo de las aplicaciones infractoras, trabajar a cabo un acuerdo de licencia con ellos, comprarlos. Como Josh Quittner sugiere:

"Si yo fuera un genio del mal funcionamiento de una empresa juegos de mesa cuya línea de productos abarcado todo de Monopoly a Clue, yo podría hacer esto: esperar hasta que alguien viene con una excelente ejecución de mis juegos y hace el trabajo duro de codificación y depuración de la cosa y hasta la firma de las masas. Luego, una vez que llegó a escalar, IÂ'd barrido y apoderarse de ella. Que el mejor sitio de pirata ganar! Si yo fuera compasivo, IÂ'd incluso cortó en los tipos que hicieron todo el trabajo por un punto porcentual o dos para mantener el sitio en funcionamiento ".

¿Estás escuchando Hasbro?