Cargo actual:Index > Hackers roban mil millones dólares de los bancos en todo el mundo: informe

Hackers roban mil millones dólares de los bancos en todo el mundo: informe

Actualizado:12-18Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Hackers roban mil millones dólares de los bancos en todo el mundo: informe


Hasta $ 1 mil millones han sido robados de 100 bancos de todo el mundo por un grupo de delincuentes cibernéticos internacionales durante un período de dos años, según la empresa de seguridad informática de Rusia, Kaspersky Lab.

El grupo, conocido como Carbanak, tomó el enfoque inusual de robar directamente de los bancos, en lugar de pasar por clientes. Con cuidado se usaron correos electrónicos diseñados para engañar a los empleados en el software malicioso de apertura, lo que permitió el acceso a las redes internas de los bancos y videovigilancia.

Kaspersky dijo que la vigilancia por vídeo se utilizó para aprender cómo funcionaban los procesos del banco, por lo que el grupo podría pasar por sus acciones como los procesos y transacciones legítimas. El grupo también ordenó remotamente cajeros automáticos para dispensar dinero en efectivo en un momento en que un miembro de la estaría esperando para cobrar el dinero.

El director de la Interpol Centro Crimen Digital, Sanjay Virmani, dijo en una declaración preparada por Kaspersky que "estos ataques de nuevo subrayan el hecho de que los delincuentes explotar cualquier vulnerabilidad en cualquier sistema." También dijo que estos ataques ", también destaca el hecho de que ningún sector puede considerarse inmune a los ataques y debe abordar constantemente sus procedimientos de seguridad."

La compañía dijo que estaba trabajando con la Interpol, Europol y las autoridades de distintos países para tratar de descubrir el grupo, que cuenta con miembros en Europa, Rusia, Ucrania y China.

Fuente: Reuters | Imagen vía BlogSolute