Cargo actual:Index > Google: Sólo los charlatanes y estafadores '' vender antivirus para móviles

Google: Sólo los charlatanes y estafadores '' vender antivirus para móviles

Actualizado:08-09Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Los teléfonos móviles y las tabletas pueden no ser el destino popular para el software malicioso que los analistas y las empresas de seguridad tendrían consumidores creen, dijo Programas Fuente Google abrir el Administrador de Chris DiBona. El experto tuvo palabras duras para las empresas que tratan de vender el software anti-virus para dispositivos Android y iOS.

Google: Sólo los charlatanes y estafadores '' vender antivirus para móviles

En una entrada de blog la semana pasada que no tiró golpes, DiBona restó importancia a la amenaza de virus móviles y la posibilidad de que los usuarios se vean afectados.

"No hay mayor teléfono celular tiene un problema" virus "en el sentido tradicional de que las máquinas Windows y algunos de Mac han visto", dijo DiBona. "Ha habido algunas pequeñas cosas, pero no han llegado muy lejos debido a los modelos sandboxing de usuario y la naturaleza de los núcleos subyacentes."

DiBona condenó empresas antivirus que le dicen a los consumidores de otro modo, y agregó que deben estar "avergonzado" de aprovechar el miedo los propietarios de teléfonos móviles para vender "software de protección de BS."

"Si usted lee un informe de analistas sobre infectar Android, RIM o iOS 'virus', ahora se sabe que la firma de análisis no es honesto y está dotada con charlatanes", escribió. "Si usted lee un informe de un vendedor que intenta venderte algo basan en la protección de Android, RIM o iOS de los virus también es probable que no sea estafadores y charlatanes."

Huelga decir que algunas personas de seguridad no estaban muy contentos con los comentarios de DiBona. Sophos Jefe de Tecnología Paul Ducklin criticó las afirmaciones del gerente de Google, llamándolo un "geezer hackerishly hirsuto."

"Las cosas malas pueden y han sucedido en los dispositivos móviles, aunque la probabilidad de que se ve afectado es actualmente pequeña, y su tiempo de exposición al peligro pueden ser a corto," dijo Ducklin. "Y esas cosas malas pueden suceder a pesar de la caja de arena y la seguridad diseñada en el sistema operativo de los dispositivos."

La semana pasada, la compañía anti-virus McAfee presentó su tercer informe amenaza trimestre de 2011 (.pdf) que se cobró Android es el sistema operativo de elección para los fabricantes de malware. (A través de Naked Security )