Cargo actual:Index > Google propone nueva extensión del protocolo DNS

Google propone nueva extensión del protocolo DNS

Actualizado:11-01Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Una interesante propuesta se anunció en la página oficial del blog de ​​Google Code esta semana. En un largo proyecto, un grupo de DNS y los proveedores de contenidos (como Google) delinear el concepto de extender el protocolo DNS para incluir parte de la dirección IP de un usuario. DNS funciona mediante la traducción de los nombres de dominio de amistad a una dirección numérica.

Actualmente, se utiliza la dirección del proveedor de Internet de un usuario o una tercera resolución de fiesta. Utilizando la dirección IP de la persona enviará la solicitud a un servidor cercano, reduciendo la latencia y la creación de una mejor experiencia para el cliente. Esto es especialmente importante para aquellos que utilizan una gran resolución de DNS, como servidores de varios países de distancia se podían procesar la solicitud.

Según Google, el protocolo DNS propuesta única que enviaría los tres primeros octetos (top 24 bits) de una dirección IP para determinar la ubicación, sin embargo, proteger la privacidad de los usuarios. Los escépticos, por otro lado, cuestionar los motivos que rodean el protocolo. ¿Es sólo otra manera para que las empresas a controlar lo que los clientes están haciendo en Internet? Debemos saber en pocos meses si la propuesta es aceptada como un nuevo estándar de Internet.

A continuación se muestra un extracto del proyecto. Toda la propuesta se puede ver en el sitio web de Internet Engineering Task Force .

"Autorizadas servidores de nombres de la mayoría de los sitios web importantes hoy vuelven diferentes respuestas basadas en las proximidades percibida del usuario a una ubicación y el conocimiento de los recursos disponibles particular. Esto reduce significativamente la latencia total de las conexiones establecidas por el usuario final y optimiza el uso de recursos de red.

Para encontrar la mejor respuesta para una consulta determinada, la mayoría de los servidores de nombres utilizan la dirección IP de la consulta entrante para tratar de establecer la ubicación del usuario final.

La mayoría de los usuarios de hoy en día, sin embargo, no se consulta directamente al servidor de nombres autoritario. En su lugar, las consultas se retransmiten por Resolvers recursivas operados por su ISP o de terceros.

Cuando el recursiva Resolver no utiliza una dirección IP que parece ser topológicamente cerca del usuario final, los resultados devueltos por los servidores de nombres autorizados serán, en el mejor sub-óptima.

Este proyecto propone una extensión del protocolo DNS para permitir autorizadas Nameservers regresar respuestas en función de la dirección de red del cliente real, permitiendo recursivas Resolvers incluirla en las consultas ".