Cargo actual:Index > Google Noticias May Agregar Wikipedia como fuente

Google Noticias May Agregar Wikipedia como fuente

Actualizado:03-16Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Algunos usuarios se muestran enlaces a Wikipedia artículos sobre temas de actualidad agrupados en las listas de fuentes en Google Noticias , Google ha confirmado hoy. Esas páginas colaboración escrito y editado ahora se sentará al lado de la transmisión de noticias profesional.

Google Noticias May Agregar Wikipedia como fuente

¿Es esta otra señal de que una comprensión basada en hechos del mundo está siendo eclipsada por una amalgama de pensamiento colaborativo agregada? ¿O es el ascenso de lo mejor que el Internet tiene que ofrecer - periodismo crowdsourced hecho y comprobar como una parte esencial de la historia? Sostenemos que es el más tarde, pero es fácil imaginar que mucha gente viendo Wikipedia sobre una página de noticias y sentirse bastante cínica al respecto.

El portavoz de Google Gabriel Stricker dijo Zachary M. Seward de Nieman Journalism Lab de la Universidad de Harvard esta mañana que "En la actualidad, estamos mostrando un pequeño número de usuarios enlaces a Wikipedia páginas de temas que sirven de referencia sobre temas de actualidad." Blogger Michael Gray informó por primera vez en el juicio y publicado capturas de pantalla .

Google Noticias May Agregar Wikipedia como fuente


La gente solía decir que no podía confiar en nada escrito en Wikipedia, pero se decía que cerca toda la internet. Mientras que las organizaciones de noticias profesionales tienen editores profesionales y verificadores de datos, Wikipedia tiene muchos más ojos para movilizar, de hecho, la comprobación.

Actualización: Alguien de otra compañía de noticias wiki nos remitió un correo electrónico de rechazo por parte del equipo de Google Noticias. Ese correo electrónico incluye las palabras: "No podemos incluimos sitios que no cuentan con un proceso formal de revisión editorial para el contenido presentado." Al parecer, las cosas han cambiado ¿Significa esto que las puertas están abiertas para otros sitios de noticias menos tradicionales!? Tal vez, tal vez no - Wikipedia es considerado como bastante excepcional. Es un cambio de política notable, no obstante.

Wikipedia sigue siendo mal a veces, a veces páginas de temas calientes tienen información incorrecta sobre ellos para minutos a la vez. Lo mismo se puede decir de los sitios web de medios de comunicación tradicionales, sin embargo, y los dos tipos de sitios tienen un interés fundamental en la corrección de inexactitudes lo más rápido posible. Cualquier información que aparece en la Wikipedia se puede ver en su contexto y edición de los autores de páginas-histórico puede tener sus historias personales de edición examinados. Esas cosas no se pueden hacer tan fácilmente en los sitios web de los periódicos.

En última instancia, no se trata de la competencia entre las formas de los sitios de noticias, por supuesto. Entradas de Wikipedia están llenas de hechos recogidos de los periodistas profesionales en otros sitios. Wikipedia también ofrece mayor fondo y más conexiones que las páginas de periódicos eligen incluir en la cobertura de noticias.

En los días primeros días del siglo 20, las noticias venció a los reporteros de medios de la competencia se suele compartir toda la información que se reunieron entre sí antes de la redacción de la cobertura y llamándolo a sus respectivos periódicos. (Ellos compitieron en la voz, la visión y la perspectiva para la diferenciación.) Tal vez algún día Wikipedia complementar otra cobertura de noticias en este tipo de vía, que actúa como cámara de compensación pública para los lectores interesados ​​en una agregación de todos los hechos reportados, junto con más amplio contexto histórico . Eso suena como una idea muy emocionante para nosotros. Google News ya cumple este papel en sí, hasta cierto punto, pero la web es una fuente de información en muchos de textura y hay un montón de maneras en que diferentes organizaciones pueden contribuir a nuestra comprensión de los acontecimientos actuales.