Cargo actual:Index > Google gana un litigio de interés, ahora puede escanear 30 millones de libros en Google Books

Google gana un litigio de interés, ahora puede escanear 30 millones de libros en Google Books

Actualizado:03-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Google gana un litigio de interés, ahora puede escanear 30 millones de libros en Google Books

Después de luchar con el Gremio de Autores durante ocho largos años, Google ha conseguido por fin la luz verde para seguir adelante con Google Books. El gran proyecto de escaneo de libros fue el intento de Google de escanear y capturar digitalmente alrededor de 30 millones de títulos y para permitir a los usuarios ver extractos de estos libros de forma gratuita. Ahora, gracias a la reciente decisión de un tribunal estadounidense, Google puede continuar con Google Books sin repercusiones legales.

El fallo a favor de Google ha sido citado como debido al hecho de que la digitalización del material es un método "altamente transformador" y no interferirá con el mercado de acuerdo con el juez Denny Chin. También llama Google Books ", una herramienta de investigación esencial que proporciona beneficios públicos."

Chin determinó que lo que estaba haciendo Google, y quiere hacer, ascendió a "uso justo" y estaba protegido por la Ley de Uso Justo, ya que no hay libros se venden y se muestran sólo partes de los libros. Debido a esto no hay autores se ven privados de la renta real.

Por supuesto, el Gremio de Autores "no está de acuerdo con el fallo del tribunal. Gremio Director Ejecutivo de los autores Paul Aiken emitió un comunicado diciendo:

"No estamos de acuerdo con y estamos decepcionados por la decisión de la corte hoy. Este caso presenta un desafío fundamental a los derechos de autor que merece revisión por un tribunal superior. Google hizo ediciones digitales no autorizadas de casi la totalidad de la literatura valiosa protegido por copyright de los mundos y los beneficios de exhibir aquellas obras. En nuestra opinión, tales digitalización masiva y la explotación supera con creces los límites de la defensa Uso Justo ".

Los autores y los usuarios por igual se preguntan qué ha cambiado para causar Chin para tomar la decisión. Durante los ocho años de litigio, Chin parecía escéptico de proyecto de Google Books. Las resoluciones que hizo en 2010 terminó un acuerdo de tres partes entre el gremio, los editores, y Google. Ese desglose acuerdo puso fin a la creación de un mercado para los libros escaneados. También accedió a que el litigio proceder como una demanda colectiva ante el Juzgado Segundo de Circuito de Apelaciones devolvió a él y forzó una decisión. Al parecer, la regla que tiene ... y en favor de Google. Hurra.

El Gremio de Autores tiene la intención de apelar la decisión. ¿Alguien espera nada menos?

[A través de Business Insider , a través de GigaOM ]