Cargo actual:Index > Google defiende decisión de dejar a millones de usuarios de Android en riesgo

Google defiende decisión de dejar a millones de usuarios de Android en riesgo

Actualizado:08-02Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Google defiende decisión de dejar a millones de usuarios de Android en riesgo


Google ha defendido su decisión de no parchear una vulnerabilidad en las versiones pre-KitKat de Android y sugirió que los desarrolladores utilizan una solución en sus aplicaciones.

Según las propias estadísticas de Google de distribución versión del sistema operativo, los dispositivos que se ejecutan en versiones anteriores a KitKat conforman casi el 61 por ciento de todos los teléfonos inteligentes y tabletas. Este porcentaje se traduce aproximadamente en mil millones de dispositivos activos, que Google dejará vulnerable al no proporcionar una solución.

Ahora, Google ingeniero Adrian Ludwig. ha revelado que la provisión de una solución para la vulnerabilidad WebView que existe en estos dispositivos, requeriría una gran cantidad de cambios en el código que puede romper algunas cosas más y no parece una opción viable para la empresa ya. Además, Adrian ha sugerido que los desarrolladores que necesitan utilizar el componente en sus aplicaciones deben utilizar sólo para cargar sitios web seguros y de confianza.

Ludwig también ha declarado que Google está trabajando en proporcionar actualizaciones de seguridad de al menos dos versiones principales de Android a los OEM, que son KitKat y Lollipop actualmente. Él cree que cada vez más usuarios están actualizando sus dispositivos y la base de usuarios vulnerables está reduciendo cada día.

Así que esa es la última palabra de Google. Sin posibilidad de una revisión de seguridad incrementales para los usuarios atascado en Jelly Bean o anterior y la única manera de estar seguro de la seguridad como un usuario es actualizar a un dispositivo que tiene una de las últimas versiones del sistema operativo.

Fuente: Google+ | Imagen a través de Le Blog des Nouvelles Tecnologías