Cargo actual:Index > Gobierno de Estados Unidos afirma Sprint les cobraron $ 21 millones en los gastos

Gobierno de Estados Unidos afirma Sprint les cobraron $ 21 millones en los gastos

Actualizado:02-26Fuente: consolidación de la red
Advertisement

¿Alguna vez siente que su operador de telefonía móvil estaba tratando de que sobrecargar en su factura mensual? En esencia, eso es exactamente lo que el gobierno de Estados Unidos cree Sprint está tratando de hacer y va a los tribunales para demostrarlo.

Gobierno de Estados Unidos afirma Sprint les cobraron $ 21 millones en los gastos


Reuters informa que el gobierno de Obama ha presentado una demanda esta semana contra Sprint, alegando que entre 2007 y 2010 la empresa envió los proyectos de ley que fueron un total de 21.000.000 dólares más alto de lo que debería haber sido. El gobierno se supone que para compensar Sprint y otras compañías para los gastos que puedan incurrir debido a las actividades de vigilancia por orden judicial.

Sin embargo, el Departamento de Justicia afirma Sprint "presentó a sabiendas falsas afirmaciones" para otros gastos que no estaban relacionados con la vigilancia, tales como mejoras a los equipos y servicios de la compañía. Añadió: "Porque las facturas de Sprint para los cargos de intercepción no identificó a los gastos particulares para las que pidió el reembolso, las agencias federales de aplicación de la ley no fueron capaces de detectar que Sprint estaba solicitando el reembolso de estos gastos no permitidos".

Por su parte, Sprint ha dicho que los proyectos de ley que ha enviado al gobierno de Estados Unidos es correcta y legal. Un portavoz de la compañía dijo: "Hemos cooperado plenamente con la investigación y la intención de defender este asunto vigorosamente."

Fuente: Reuters | imagen Sprint a través de Shutterstock