Cargo actual:Index > Gigapan EPIC PRO Robot panorámica [Review]

Gigapan EPIC PRO Robot panorámica [Review]

Actualizado:06-10Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Gigapan EPIC PRO Robot panorámica [Review]


Jugando con este dispositivo era una delicia. Permítanme decir que desde el principio. Y si desea dibujar miradas y preguntas, tomar un Gigapan EPIC PRO y lo puso en su trípode.

¿Qué es un Gigapan EPIC PRO ? Es un robot que toma gigapixel (mil millones o más) fotos para usted. No es la programación que hacer primero, pero una vez que se establecen todos los parámetros, la unidad se inclinará y girará para crear una cobertura adecuada para panoramas intensos. A diferencia de un panorama en el que se utiliza una lente de gran angular o semi-ancho de tomar algunos tiros y se cose juntos en un equipo, la idea con el Gigapan es para hacer un zoom y obtener tantos detalles como te gusta, y luego pegarlas con su software que entiende cómo se rodó el panorama. Me presté un Gigapan por la gente de BorrowLenses.Com tomar a Hawai para algunas pruebas y esta revisión.

La Unidad

Pesado. Engorroso. Awkward. Sólido. Complicado. Lujoso.

Esa fue mi primera impresión del GigaPan EPIC PRO al abrir la caja y echar un vistazo. Como se puede ver en las fotos, la unidad es de tamaño considerable, y por buenas razones. En primer lugar, tiene que albergar una batería para mover todos los engranajes cuando estás fuera en la selva. En segundo lugar, los engranajes son precisos, esto no es una unidad barata por cualquier tramo. Por último, tiene que tener una gran amplitud de movimientos con el fin de capturar imágenes de 360 ​​grados.

Gigapan EPIC PRO Robot panorámica [Review]


La unidad tiene una base, que contiene el montaje de un trípode, que contiene el cerebro de la unidad, se accede por un fácil de leer pantalla LCD. Los controles de la pantalla LCD son bastante fáciles de acostumbrarse a. Un controlador multi-direccional se encuentra en el centro, flanqueado a ambos lados por un botón X y un botón Aceptar / Power. La mayoría de los controladores de videojuegos son más complejos que esta unidad. Justo por encima de todos estos controles es una de las características más importantes: un nivel de burbuja incorporado.

El aumento de los lados de la unidad de dos brazos que sujetan la cámara de montaje. Estas armas son responsables de girar la cámara hacia arriba y hacia abajo, y tienen marcas de grados en sus lados para ayudar en el cálculo preciso de panoramas si así lo desea. En el interior de los brazos es el montaje de la cámara, un arreglo buscando algo complejo a primera vista. Gigapan EPIC PRO Robot panorámica [Review]


El soporte está diseñado para ser universal y trabajará para casi cualquier combinación de lente / cámara de menos de 10 libras. La montura viene con una cabeza de liberación rápida para hacer la vida fácil y la bandeja de la cabeza se encuentra en se puede ajustar hacia adelante y hacia atrás. Del mismo modo, toda la bandeja puede subirse y bajarse donde se une a los dos brazos laterales.

¿Por qué todo este espacio para el ajuste? Para crear panorámicas precisas, especialmente cuando se acerca a 300 mm +, la unidad necesita para girar alrededor del centro de la lente. Las instrucciones incluyen un proceso para establecer la unidad correctamente y en vez de regurgitar esas instrucciones paso a paso aquí, voy a resumir diciendo que lo mejor es tener la mayor parte del peso de la cámara sobre el centro de la placa mientras se asegura de que la altura es establecer correctamente. Una lectura a través de las instrucciones que se trata de todo lo que necesita para conseguir la unidad lista para disparar.

Alguien me preguntó: "¿Tienes que usar un trípode con esa cosa?" (Debo señalar, obtendrá un montón de preguntas al utilizar esta unidad de los transeúntes) Sí, lo haces. Gigapan EPIC PRO Robot panorámica [Review]


La unidad gira a la izquierda y la derecha a través de la parte inferior de montaje, por lo que es esencial que la placa se mantiene en su lugar. Estoy seguro de adaptaciones especiales se pueden hacer, pero un trípode, con una liberación rápida, es la ruta más fácil.

Gigapan EPIC PRO Robot Panorámica En Uso

Mi primer uso de la unidad estaba en la cubierta posterior de los Ali'i Kula Lavender Granjas en la isla de Maui, Hawaii. Una amplia extensión de la isla central se extendía ante mí y yo estaba emocionado de empezar a jugar, errr, poniendo a prueba el robot. Con la cámara montada me conecté el cable de control (su cámara tendrá que ser capaz de aceptar un mando a distancia y una lista completa de los Gigapan EPIC PRO Robot panorámica [Review]


cámaras compatibles está disponible en la página web GigaPan Systems ) y al instante mi Canon 7D comenzaron a disparar en su más alta velocidad de cuadro. Error número uno. Si la unidad está apagada, puede activar la cámara cuando se instala primero el cable de control.

Una vez que había recuperado el control y se volvió la unidad, ya era hora de configurar mi cámara. Cada longitud focal debe establecerse invididually porque el campo de vista cambia. GigaPan lo hace fácil con una de sus opciones de menú. Encuentra un objeto una vez que haya seleccionado su distancia focal deseada. Coloque un objeto cerca de la parte superior de su visor. Después de hacer clic en Aceptar, a continuación, mover ese objeto a la parte inferior. Esa es toda la GigaPan necesita saber!

Gigapan EPIC PRO Robot panorámica [Review]

Si sólo vas a usar una distancia focal para todas sus panoramas, este ajuste no tendrá que ajustarse de nuevo.

Ahora la unidad está lista para empezar a disparar! Los menús le guiará a través de un par de cosas que hay que hacer primero para asegurar panoramas sólidos:

  • Enfoque manual - Usted no quiere cerca y el enfoque ahora cambiar en ti
  • Exposición manual - Escanear a través de ti escena y encontrar una buena exposición media a continuación, establecer de forma manual
  • Flash - Turn it off
  • ISO - Bloqueo hacia abajo
  • Balance de blancos - Si usted está disparando en RAW, que no importará, pero me gustaría sugerir el establecimiento a un punto estático de todos modos

Al principio de la creación de su nuevo panorama, la unidad le dirá para mover la cámara, a través de la tecla del cursor, en la parte superior izquierda de la imagen deseada. A continuación, pasar a la parte inferior derecha. Como usted ha programado el campo de visión anterior, la unidad ahora le dirá cómo se tomarán muchas filas, columnas y fotos totales. Y si lo desea, la unidad puede mostrarte un ensayo general y señalar las esquinas antes de comenzar realmente con el panorama. Después de eso, es el momento de golpear bien y el robot trabajar su magia!

Gigapan en acción

El software

El software que viene con la unidad es simple y en su primera versión. En mi punto de vista, tiene mucho que mejorar, pero por ahora se hace lo que se le dijo. Prender Gigapan Stitch (Windows o Mac basado en Intel), la primera tarea consiste en decirle que cuántas filas hay en su panorama. Este es un pequeño paso molesto como, después de una semana en Maui, yo no tenía ni idea de cuántas filas se encontraban en cada panorama. No es gran cosa, en realidad, para ir contarlos, pero sólo un poco molesto. Además, el programa sólo puede manejar imágenes JPG, RAW no.

Gigapan EPIC PRO Robot panorámica [Review]


Haga clic en "Guardar selección y puntada" y lejos va !! Dependiendo del número de imágenes, su tamaño, el procesador de su ordenador, la memoria RAM, y cualesquiera otros factores diversos, cose tomará un tiempo para completar. El programa es bastante rápido en mi equipo para el ejemplo anterior, teniendo aproximadamente diez minutos para coser juntos imágenes de 18 MP. De mis tres disparos de prueba, uno, de Parque Nacional Haleakala al amanecer Actualmente se niega a coser el lado derecho hacia arriba. No estoy seguro de por qué, porque la imagen de vista previa, cuando las filas están dispuestas antes de coser, muestra que el lado derecho hacia arriba.

Después de terminar la puntada, puede revisarlo y entonces es el momento de subir a la página web.

El Sitio Web

Para hacer el trabajo panoramas, con sus millones y millones de píxeles, tiene la posibilidad de subir a gigapan.org. Actualmente no hay otra opción con el software, aparte de la posibilidad de subir a gigapan.org para poder compartir las imágenes con otros. Sí, usted podría utilizar otro software de costura y guardar como desee. Las fotos panorámicas, una vez subidas, también se pueden ver en Google Earth. Un ejemplo de la foto está cosido encima se puede encontrar aquí . Otro ejemplo de la Napili Kai Beach Resort se puede encontrar aquí .

Conclusión

La unidad es muy divertido y puede dar algunos resultados asombrosos. Si nos fijamos en los dos ejemplos que vinculada a arriba, te darás cuenta de la foto en el complejo se puede utilizar una gran cantidad de trabajo. Como se puede imagen, algo que se mueve entre los disparos se encuentra una oportunidad de ser cortado o copiado dos veces. Cosas como las olas en la playa, las personas, los animales o las nubes que se mueven rápido.

Yo sólo era capaz de utilizar el Gigapan durante unos días en este viaje antes de devolverla a BorrowLenses.com (gracias de nuevo por el prestar!). Desde entonces he estado notando excelentes lugares para rodar por la ciudad y se han maquinando cómo justificar los $ 900USD precio de etiqueta para comprar uno. Tienen algunas aplicaciones muy interesantes para paisajes urbanos, paisajes y la creación de 360 ​​imágenes de grado de los bienes raíces. Es una pieza de hardware que espero de poseer un día, una vez que se actualizan el software un poco. Gigapan EPIC PRO Robot panorámica [Review]