Cargo actual:Index > Germany.gov pide Código de Protección de Datos

Germany.gov pide Código de Protección de Datos

Actualizado:05-10Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Alemania es el país más grande de Europa, donde polémico Street View de Google no ha ido en directo. Esto es debido a las quejas de privacidad hechas sobre el servicio en todo el mundo. Ahora, el gobierno alemán ha pedido un código voluntario de protección de datos para estar en su lugar antes del 7 de diciembre de este año, según ha informado la BBC .

El anuncio se produce tras una reunión con Google, Apple y otras compañías para discutir cómo los datos personales se puede acceder en línea y en un momento en que la corriente principal periódico alemán Der Spiegel ha informado de varios cientos de miles de personas han optado por el servicio Street View.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizeire, dijo en un comunicado que el código podría permitir a los usuarios obtener información sobre la recogida y uso de datos por objeto "de una manera fácil de usar".

Google Street View permite a la gente a usar el servicio Google Maps para "caminar a través de" las calles de todo el mundo y si bien en algunos países la gente ha tenido placas de automóviles y rostros oscurecidos, el pueblo de Alemania podrán tener casas enteras eliminadas antes del servicio lanza en el país.

Alemania tiene una de las leyes más duras de privacidad en Europa e incluso un organismo centralizado responsables de supervisar la privacidad y la legislación recogida de datos con un comisionado de datos para todos los estados del país.

Todo esto se ha producido después de que Google admitió "erróneamente" la recogida de datos de las redes wi-fi no garantizados en más de 30 países que utilizan es de Street View furgonetas. Varios países, entre ellos Francia, Alemania y Australia todavía está investigando el asunto y en los EE.UU., Google se enfrenta a una demanda colectiva apoyada por 38 estados.