Cargo actual:Index > GCHQ ha sido censurado por el intercambio de inteligencia con la NSA

GCHQ ha sido censurado por el intercambio de inteligencia con la NSA

Actualizado:05-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

GCHQ ha sido censurado por el intercambio de inteligencia con la NSA


Organismo de vigilancia del Reino Unido GCHQ ha estado trabajando en estrecha colaboración con las agencias del gobierno de Estados Unidos como la NSA a través del intercambio de inteligencia clasificada por algún tiempo, y recientemente ha sido censurado oficialmente por no revelar la naturaleza de su relación.

El Tribunal poderes de investigación dijo que el GCHQ no aclaró detalles sobre la forma en que compartió los datos de su proyecto de vigilancia de Internet masa hasta que en algún momento alrededor de diciembre del año pasado. Al parecer, este es el primer fallo del TPI contra una agencia de inteligencia en sus 15 años de historia.

En diciembre, el IPT dictaminó que el sistema de recolección de inteligencia del Reino Unido no violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos, a pesar de una denuncia por parte de grupos de la campaña, incluyendo Privacy International y la Libertad. Sin embargo, ahora el tribunal dictaminó que el sistema se "contraviene" la legislación sobre derechos humanos, hasta diciembre de 2014, cuando el GCHQ reveló información acerca de su relación con la NSA.

El IPT declaró que, antes de diciembre, el GCHQ estaba en violación de los artículos 8 o 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos:

"El régimen de los que solicitan, recibir, almacenar y transmitir por las autoridades del Reino Unido de las comunicaciones privadas de las personas situadas en el Reino Unido, que han sido obtenidos por autoridades de Estados Unidos en virtud del Prisma y ... Upstream, contravino los artículos 8 o 10 [de la Europea Convención de los Derechos Humanos] ".

El tribunal dejó diciendo que la agencia es ahora totalmente compatible.

Fuente: BBC | Créditos de imagen a través de Wikimedia.org