Cargo actual:Index > Fotografía del paisaje y hiperfocal Distancia

Fotografía del paisaje y hiperfocal Distancia

Actualizado:09-21Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Fotografía del paisaje y hiperfocal Distancia


Puedo recordar cuando el enfoque automático es relativamente nuevo y muchos fotógrafos desconfiaba de él. Ahora es al revés - autofocus ha llegado a ser tan bueno y tan omnipresente que los lentes de enfoque manual son una rareza. Es fácil olvidar que a veces es mejor que apagarlo y utilizar el enfoque manual en su lugar.

Un buen ejemplo de esto es cuando se utiliza un objetivo gran angular de tomar una foto del paisaje. En esta situación, es probable que desee grabar toda la escena como agudamente posible. Pero ¿cómo se hace esto cuando la parte más cercana de la escena puede ser sólo centímetros (menos de una pulgada) de su cámara?

La respuesta es que usted necesita para comprender la profundidad de campo y estar dispuesto a tomar el control y decidir exactamente dónde quiere enfocar el objetivo, en vez de dejar a la cámara.

¿Cuál es la profundidad de campo?

La profundidad de campo es la zona a ambos lados del punto de enfoque que parece ser agudo. La cantidad de profundidad de campo depende en parte de configuración de la cámara (la longitud focal de la lente y de la abertura) y en parte de otros factores tales como el tamaño de la foto y el ojo del espectador. La nitidez es subjetiva - lo que podría parecer afilado para una persona puede no parecer tan a otro. Mantenga este punto en mente a medida que avanzamos a través del artículo.

Fotografía del paisaje y hiperfocal Distancia


Este diagrama muestra la profundidad de campo cuando te centras en el infinito. Se puede ver que la mayor parte de la zona de nitidez (otro término utilizado para describir las áreas que están en foco) se extiende más allá del punto de enfoque y se pierde eficacia.

La profundidad de campo en la acción

La mejor manera de entender la forma en la profundidad de las obras sobre el terreno es con un ejemplo práctico. Imagínese que usted está usando una lente de 24 mm (o una lente de zoom ajustado a 24 mm) en una cámara de formato APS-C se centró en un punto exactamente un metro (3.3 ') de la cámara. ¿Quieres una imagen aguda agradable por lo que ha establecido la apertura de f / 11 (los ajustes de apertura más agudas en la mayoría de las lentes son f / 8 yf / 11). En este caso, todo lo que entre unos 73cm (28.75 ") y 157cm (5'1") será agudo.

Fotografía del paisaje y hiperfocal Distancia


Esto es lo que sucede si usted se centra demasiado cerca de la cámara. Usted recibirá el área alrededor del punto de enfoque nítido, pero nada cerca del horizonte no será agudo.

En realidad, lo que ocurre es que nada un metro (3.3 ') de la cámara (el punto del objetivo se centra en) es fuerte, y entonces todo se convierte en cualquier lado menos hasta que llega al punto en que ya no se parece poco a poco estar en foco para el ojo humano.

¿De dónde saqué las cifras anteriores de? Usé la profundidad de campo en la calculadora DOF Maestro y seleccionado EOS 7D que la cámara. La cámara es importante ya que la profundidad de campo como afectada por el tamaño del sensor, así como lente de longitud focal y la abertura.

Ya hemos visto que se centra en el infinito desperdicia efectivamente campo hyof profundidad. Usted obtendrá un mejor resultado utilizando la distancia hiperfocal.

¿Cuál es la distancia hiperfocal?

La profundidad de campo Calculadora vomita otra figura - la distancia hiperfocal. Este es el punto más cercano en el que se puede enfocar la lente en esta focales posiciones de longitud y de apertura, y aún así mantener todo, desde el punto de enfoque a infinito en el enfoque.

En este ejemplo, la distancia hiperfocal es 2.7m (8'11 "). Centrarse en este punto y todo, desde 1,34 metros (4'5 ") hasta el infinito está en foco. Esto maximiza la profundidad de campo y ayuda a obtener toda la escena agudo.

Este diagrama muestra lo que sucede cuando usted se centra en la distancia hiperfocal. Se maximiza la profundidad de campo, lo que ayuda a crear una imagen nítida.

Tenga en cuenta que el punto de enfoque de cerca (1,34 metros o 4'5 ") es la mitad de la distancia hiperfocal de 2,7 metros (8'11"). Esta relación es válida sin importar la distancia hiperfocal de su combinación tamaño de la lente, la apertura y el sensor.

Distancia hiperfocal en acción

La forma más fácil de utilizar la distancia hiperfocal es imprimir o fotocopiar algunas mesas Distancia hiperfocal para llevar con usted en un rodaje (el sitio web DOF Maestro tiene mesas que puede imprimir aquí ).

Por otra parte, hay varias aplicaciones para teléfonos inteligentes que realizarán los cálculos para usted como estos (hacer una búsqueda de DOF o la distancia hiperfocal, hay un montón de otros)

Una vez que tenga la información, usted necesita una lente con una escala de profundidad de campo en el cañón que le diga la distancia a la que el objetivo está enfocado. Muchos lentes tienen estos, pero otros no (incluyendo un montón de lentes de kit y panqueques). Escalas de distancias no son precisos, así que prepárate para trabajar con medidas aproximadas.


Fotografía del paisaje y hiperfocal Distancia

Un ejemplo de una lente con una escala de distancia.

Un objetivo sin una escala de distancia.

Si su objetivo no tiene una escala de distancia, su única opción es adivinar la distancia (o use una cinta métrica!). Por suerte, no es difícil de adivinar distancias. En el ejemplo anterior, usted sabe que se centra en un punto alrededor de 3 metros (aprox. 10 ') de la cámara va a maximizar la profundidad de campo, así que no es tan difícil de hacer una conjetura.

Después de haber tomado una foto puede hacer doble comprobar la nitidez al jugar de nuevo en la pantalla LCD de la cámara y ampliar tanto como puedas. La utilidad de este depende de la claridad y la resolución de su pantalla LCD, pero usted debería ser capaz de saber si las partes de la escena más cercana a usted son de enfoque. Usted realmente sólo saber con seguridad una vez que llegue a casa y mira la foto en tu monitor, pero el control de la pantalla LCD revele cualquier error importantes en sus cálculos.

Teniendo en cuenta todas las variables y el potencial de errores, una forma de aplicar la distancia hiperfocal es utilizar los cálculos para un ajuste de apertura (por ejemplo f / 8), pero configurar la cámara para una apertura menor (como f / 11). Esto le da margen para el error.

Notas sobre el uso de la distancia hiperfocal

Un par de cosas a tener en cuenta:

En primer lugar, la profundidad de los cálculos de campo en este artículo se basa en algo que se llama el círculo de confusión. Este es el tamaño máximo en el que un punto de enfoque parece ser afilado para el ojo humano. Círculos de confusión son necesarios porque constituyen la base de la profundidad de los cálculos de campo. Cada fabricante de la cámara y la lente hace su propio juicio en cuanto a que el tamaño del círculo de confusión que utilizarán para sus cálculos. Eso significa que las cifras en profundidad de cálculos de campo y mesas de distancia hiperfocal varían de acuerdo con el círculo de tamaño confusión las cifras se basan en.

Si no entiendes, no te preocupes. Este video lo explica perfectamente:

En segundo lugar, a menudo se lee que la profundidad de campo se extiende 1/3 por delante y 2/3 detrás del punto se centró en. Esto no es verdad. Concéntrese en algo cercano a la cámara y la división está más cerca de 50/50. Enfoque en algo lejos de la cámara y la división puede ser 10/90. Consejos que usted debe centrarse tercio del camino en la escena para maximizar la profundidad de campo es bien intencionada, pero inexacta.

Más lectura sobre este tema en Cómo Paisajes Afilado: hiperfocal Distancias y Selección de Apertura



Entender Lentes ebooks

Fotografía del paisaje y hiperfocal Distancia


Mis libros electrónicos Entendiendo Lentes Parte I y Parte II Objetivos Comprender ayudarán propietarios Canon EOS decidir qué lentes de comprar para sus cámaras. Ambos están llenos de un montón de consejos para sacar el máximo partido de sus lentes de Canon. Haga clic en los enlaces para obtener más información.