Cargo actual:Index > Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica

Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica

Actualizado:10-30Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica

El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek , que es parte de la recientemente lanzada Fine Art Photoblog , y participa en el Proyecto 365 - una foto al día durante un año - en su blog .

Bienvenidos a la primera lección de Fotografía 101 - Un Curso Básico de la Cámara. En esta serie, cubrimos todos los aspectos básicos de diseño de la cámara y el uso. Hablamos del 'triángulo de la exposición': velocidad de obturación, apertura e ISO. Hablamos de enfoque, profundidad de campo y nitidez, así como el funcionamiento de las lentes, lo que significan las longitudes focales y cómo se ponen luz sobre el sensor. También tenemos en la propia cámara, cómo funciona, lo que significan todas las opciones y cómo afectan a sus fotos.

La lección de esta semana es la Luz y de la cámara estenopeica

Acerca de la luz

Luz está en todas partes, incluso donde no se puede ver. Sin ahondar demasiado profundamente en el misterio de la física de la luz, hay algunos conceptos básicos que son útiles para saber como fotógrafo:

  • Sólo vemos la luz cuando se refleja en algo, o miramos directamente a la fuente
  • La luz puede ser rebotó (reflejada) o doblada (refracta) y siempre lo hace de manera predecible
  • Dispersa la luz reflejada en función de la "suavidad" de la superficie
  • La luz blanca está compuesta de todos los colores visibles
  • Luz de color diferente tiene diferentes niveles de energía o "longitudes de onda"
  • Las sombras se producen cuando algo se interpone entre una fuente de luz y otra superficie
  • Luz varía enormemente en brillo, y nuestros ojos muy hábilmente adaptarse a ver claramente en una amplia variedad de brillos
  • Las cámaras son mucho menos capaces de "ver" claramente en la más amplia variedad de condiciones de iluminación

Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica Figura 1.1.1 Luz golpear una superficie con textura dispersa en todas direcciones, como salpicaduras de agua de un globo de agua lanzada. Haga clic para la versión más clara.

Estas observaciones son bastante básicas, y la mayoría de ellos son ya sea evidente o se deberían haber enseñado en el aula de ciencias. Tan sencillo como son, estos puntos básicos están en el centro de la fotografía, y la comprensión de ellos es muy importante. A lo largo de este curso, ya través de sus aventuras con la cámara, que va a trabajar con todos o algunos de estos principios esenciales de la luz. Si tiene dudas sobre alguno de los puntos anteriores, sería de gran ayuda para hacer un poco de investigación independiente. Usted encontrará algunos buenos enlaces para leer más al final de la lección de hoy, y me animo a explorar aún más mediante la búsqueda en la 'red.

El punto central de la fotografía está convirtiendo la luz en una imagen. Una imagen es en realidad sólo una ilusión. Cualquier cosa que es una representación en vista de una cosa real es una imagen. Entonces, ¿cómo nos volvemos luz, que dispersa al azar en todo el universo en una imagen que podemos reconocer?

La cámara oscura

Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica

La Fig 1.1.2 - Imagine una escena típica al aire libre con el sol brillando en un árbol. La luz del sol viaja en rayos paralelos, que se muestra aquí en negro. Cuando chocan contra el árbol, la luz se dispersa en todas direcciones, se muestra en gris. Esto se conoce como la luz "difuso". Debido a luz difusa se puede ver el árbol bonito, como parte de esta luz dispersada golpea tus ojos.

Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica

Figura 1.1.3 - Ahora vamos a imaginar que una tienda de campaña con material de bloqueo de la luz perfecta y un pequeño agujero en una pared. Para hacerlo simple, un solo rayo que golpea el árbol se difundirá en todas las direcciones, pero sólo una muy pequeña parte de esa luz pasará a través del pequeño orificio. Si estuviera sentado en esta tienda en el centro de la pista y cerró un ojo y miró a través del agujero de allí, sólo vería una parte muy pequeña del árbol a la vez. Si usted se mueve hacia la derecha un poco, verá la izquierda del árbol. Si usted se mueve hacia arriba, podrás ver más abajo del árbol. Su punto de vista del árbol es opuesta a la dirección de su movimiento.

Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica

Figura 1.1.4 - Por supuesto, hay más de un rayo de luz que llega al árbol. Estos rayos reflejan de forma difusa en todas las direcciones. Es por esto que se puede ver más del árbol, a moverse dentro de la tienda. Si tuviéramos que configurar una pantalla en la carpa frente al agujero, que está hecho de buen material blanco brillante, que en realidad sería capaz de ver una imagen del árbol, proyectada sobre él! Por la razón que vimos partes del árbol en la dirección opuesta cuando nos mudamos, la imagen proyectada del árbol aparece al revés.

Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica Figura 1.1.5 Una cámara oscura hecha por el bloqueo de una ventana. Foto por brighterorange , utilizada bajo Creative Commons .

La habitación en la que acaba de hacer en nuestra imaginación se llama una "cámara oscura" y usted puede hacer uno, así como lo he descrito. En lugar de una tienda de campaña, se puede encontrar una habitación en su casa con una ventana y cubrir toda la ventana con la tarjeta de grueso o papel de aluminio. A continuación, hacer un pequeño agujero (1-5 mm) en la tapa y mirar a la pared de enfrente. Usted debe ver una imagen hacia abajo muy tenue, al revés del mundo exterior.

La imagen será débil porque sólo una pequeña cantidad de luz que puede pasar a través del agujero. Si usted hace el agujero más grande, la imagen será más brillante, pero menos agudo. Por qué es esto? Un pequeño agujero es muy bueno en la restricción de la dirección de la que los rayos de luz pueden entrar en la habitación. Si el agujero es más grande, a continuación, más luz puede entrar, pero que más luz proviene de una gama mayor de ángulos, y se superpone partes cercanas de la imagen proyectada.


Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica

Figura 1.1.6 - Un pequeño orificio por el que pasa la luz, restringe los posibles ángulos de luz que reflejan de una cierta parte del árbol. La superposición de los rayos de luz en la proyección es muy pequeño y el resultado es una imagen nítida. La desventaja es que la imagen es tenue.


Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica

Figura 1.1.7 - Un agujero grande permite una mayor variedad de ángulos de luz reflejada de una parte determinada del árbol pase por sobre la proyección. Esto significa que la cantidad de luz a partir de piezas vecinas del árbol se superponen entre sí. Esto se traduce en un menor contraste y una imagen borrosa. El beneficio, sin embargo, es que más luz puede pasar y la imagen proyectada es más brillante.

¿Cómo es relevante?
El equilibrio entre la nitidez y el brillo debe ser familiar para muchos fotógrafos. El "agujero" de la cámara oscura es la apertura de una cámara moderna. Al abrir la abertura que deja más luz en la cámara, pero la profundidad de campo se estrecha, y más de la imagen de gotas fuera de foco. Hablaremos más sobre esto en una lección futura.

La cámara estenopeica

La cámara oscura es una idea muy antigua, que fue construido alrededor de 1000 dC, en lo que hoy es Irak. Una variación en el concepto es la cámara oscura. Esto reduce la sala de la cámara oscura en una caja de mano, y es la cámara más sencilla posible. Cámaras estenopeicas pueden hacerse fácilmente de casi cualquier cosa. Todo lo que necesita es una caja de luz a prueba, algo para proyectar la imagen sobre y un pequeño agujero. Hay un sinnúmero de proyectos en línea para hacer su propia cámara estenopeica, o hacer un "lente" ojo de aguja para su cámara réflex. Debido a la pequeño agujero utilizado en estas cámaras, una de las ventajas es que tienen una enorme profundidad de campo.

Deberes

Para ayudarle a tener una idea de los temas tratados en cada lección, yo voy a ser la asignación de una cierta preparación. Naturalmente que es completamente voluntaria, pero se aprende haciendo, y ejercicios prácticos sin duda ayudará a mejorar tu fotografía. Enumero unos asignaciones a continuación, y tú eres bienvenido a hacerlo cualquiera o todos ellos. Por favor, publicar enlaces a sus tareas completadas en los comentarios de esta entrada.

  • Haga una cámara oscura - Ya se trate de una tienda de campaña o una habitación de su casa, construir y fotografiar una cámara oscura en la acción.
  • Visita una cámara oscura - Hay un puñado de cámaras oscuras de acceso público de todo el mundo como atracciones turísticas. Visite uno y tomar fotografías.
  • Haga una cámara estenopeica - Hay muchos proyectos en línea para construir cámaras estenopeicas de cajas de fósforos, latas de sardinas, o varios otros materiales. Hacer uno mismo y compartir fotos que tome con él.
  • Hacer un vínculo estenopeica para su DSLR - Por la perforación agujero en una tapa del cuerpo para su cámara réflex digital, poner un poco de papel de aluminio sobre el agujero y hacer un pequeño agujero en el papel de aluminio, puede convertir cualquier réflex digital en una cámara estenopeica. Muéstranos tu modificación y fotos que tomó con él. Echa un vistazo a mi intento de esto.
  • Proyecte el sol - Esta técnica para ver un eclipse solar puede trabajar todo el año. Ponga un agujero de pasador en un trozo de cartón, y proyectar el sol en otro trozo de cartón. Usted será capaz de ver las nubes pasan por delante del sol, y tal vez incluso observar las manchas solares. Comparte fotos de sus experimentos.

Recursos

Próxima Semana

Fotografía 101 - Lentes y Focus.

Además de la publicación de su proyecto 365 fotos a su blog , Neil también dirige un proyecto fotográfico mensual. El tema de este mes es Iron Chef Fotografía - El Tenedor .

  • Fotografía 101 - La luz y la cámara estenopeicaFotografía 101 - La luz y la cámara estenopeica Actualizado:10-30

    El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek , que es parte de la recientemente lanzada Fine Art Photoblog , y participa en el Proyecto 365 - una foto al día durante un año - en su blog . Bienvenidos a la primera lección de Fotografía 10

  • Fotografía 101 - Lentes, Luz y AmpliaciónFotografía 101 - Lentes, Luz y Ampliación Actualizado:07-12

    El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek , que es parte de la recientemente lanzada Fine Art Photoblog , y participa en el Proyecto 365 - una foto al día durante un año - en su blog . Bienvenidos a la tercera lección de Fotografía 10

  • Fotografía 101 - IntroducciónFotografía 101 - Introducción Actualizado:07-15

    El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek , que es parte de la recientemente lanzada Fine Art Photoblog , y participa en el Proyecto 365 - una foto al día durante un año - en su blog . Un par de semanas atrás, Darren pidió a los lecto

  • Fotografía 101.8 - El medidor de luzFotografía 101.8 - El medidor de luz Actualizado:04-20

    Foto: Rainer Ebert - licencia CC El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek que pronto enseñando una clase en la fotografía de retrato en Melbourne Australia, y está desarrollando su blog como un recurso para el fotógrafo apasionado. B

  • Fotografía 101.6 - ShutterFotografía 101.6 - Shutter Actualizado:12-25

    Foto: Rainer Ebert utiliza bajo licencia CC El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek , que acaba de lanzar un sitio de imagen de fondo libre con su fotografía, y está desarrollando su blog como un recurso para el fotógrafo apasionado

  • Fotografía 101 - Lentes y EnfoqueFotografía 101 - Lentes y Enfoque Actualizado:03-02

    El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek , que es parte de la recientemente lanzada Fine Art Photoblog , y participa en el Proyecto 365 - una foto al día durante un año - en su blog . Bienvenidos a la segunda lección de Fotografía 10

  • Fotografía 101 - Turno de preguntasFotografía 101 - Turno de preguntas Actualizado:06-13

    Foto: Rainer Ebert - licencia CC El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek que está enseñando clases en la fotografía de retrato en Melbourne Australia, y está desarrollando su blog como un recurso para el fotógrafo apasionado. En los

  • Fotografía 101.5 - AperturaFotografía 101.5 - Apertura Actualizado:01-26

    Foto: Rainer Ebert utiliza bajo licencia CC El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek , que es parte de la bella arte de Photoblog , y está desarrollando su blog como un recurso para el fotógrafo apasionado. Bienvenido a la quinta lec

  • Fotografía 101.4 - Exposición y ParadasFotografía 101.4 - Exposición y Paradas Actualizado:11-01

    El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek , que es parte de la bella arte de Photoblog , y está desarrollando su blog como un recurso para el fotógrafo apasionado. Bienvenidos a la cuarta lección de Fotografía 101 - Un Curso Básico de

  • Fotografía 101.7 - ISOFotografía 101.7 - ISO Actualizado:02-08

    Foto: Rainer Ebert - licencia CC El siguiente post es del fotógrafo australiano Neil Creek , que acaba de lanzar un sitio de imagen de fondo libre con su fotografía, y está desarrollando su blog como un recurso para el fotógrafo apasionado. Bienvenid