Cargo actual:Index > FBI advierte de más ataques cibernéticos como Target de

FBI advierte de más ataques cibernéticos como Target de

Actualizado:02-09Fuente: consolidación de la red
Advertisement

FBI advierte de más ataques cibernéticos como Target de


Con el anuncio del robo de información personal de cerca de 110 millones de clientes de destino el mes pasado, muchos minoristas y los consumidores están en estado de alerta - y por una buena razón. Como si eso no fuera suficiente, los principales minoristas como Neiman Marcus también tenían información de los clientes robados a través de violación de la seguridad. Ahora, el FBI ha lanzado un comunicado advirtiendo minoristas del potencial para futuros ataques, así como el aumento de la tendencia en el malware que afecta a POS (Point of Sale) máquinas tales como cajas registradoras y de tarjetas de crédito dispositivos deslizar.

El informe confidencial declaró que el FBI cree que "el crimen de malware POS seguirá creciendo en el corto plazo, a pesar de hacer cumplir la ley y las acciones de las empresas de seguridad 'para mitigarlo". También hicieron nota de la disponibilidad de malware en "foros underground", así como el gran potencial de ganancias que se hizo de los ataques de punto de venta, como advertencias a los minoristas en un intento de conseguir que endurecer la seguridad.

Según la agencia Reuters, que obtuvo inicialmente el informe, todos los ataques hasta el momento han visto los delincuentes cibernéticos que utilizan el software de análisis de memoria, o "raspadores de RAM", que extrae datos de las transacciones de los clientes de la memoria viva del equipo después de un cliente desliza su tarjeta - en los breves momentos en los que los datos son sin cifrar y almacenados como texto sin formato. El vicepresidente de la Federación Nacional de Minoristas, la mayor asociación de comercio minorista del mundo, dijo que "Los minoristas han sido y siguen siendo vigilantes en sus esfuerzos para proporcionar el más alto nivel de seguridad para sus sistemas de datos a fin de proteger contra actos maliciosos y criminales". Sólo el tiempo lo dirá, sin embargo, exactamente cómo proactiva estos minoristas estarán en la protección de la información personal de sus clientes.

Fuente: Reuters vía LatinPost | Imagen a través de Shutterstock - máquina de la tarjeta de crédito