Cargo actual:Index > Facebook Messages: un sistema de mensajería moderno, pero definitivamente no es un "Gmail Killer"

Facebook Messages: un sistema de mensajería moderno, pero definitivamente no es un "Gmail Killer"

Actualizado:09-18Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Facebook Messages: un sistema de mensajería moderno, pero definitivamente no es un "Gmail Killer"

Toda la semana pasada, un determinado blog de tecnología destacada ha sido la previsión de la desaparición de nuestro viejo amigo Gmail, todo en previsión de un gran anuncio de Facebook programado para este Lunes. Después de muchas especulaciones ferviente, y una falsa ventaja ridícula respecto a un portal de acceso a la web de Outlook empleado, Mark Zuckerberg, finalmente le dio la noticia sobre los renovados y mejorados mensajes de Facebook . Durante el evento, se aseguró de dejar una cosa clara ...

Facebook Mensajes ≠ Email

Tampoco es un asesino de correo electrónico. Los usuarios de Facebook se otorgaron su propia dirección @ facebook.com, pero aún así no deben confundir Facebook para el correo electrónico. Esa es la historia oficial. Desde finales del remitente, toda la experiencia va a ser más orientado hacia una experiencia de chat. No hay "líneas de asunto, sin cc, cco no, y usted puede enviar un mensaje pulsando la tecla Intro", dice Facebook. En lugar de la perforación en su correo electrónico, simplemente haga clic en su nombre y envía, tanto como lo hace con Facebook Messages ahora. Y luego, el destinatario recibe el mensaje de la manera que sea conveniente para ellos, ya sea por correo electrónico, SMS, chat o mensajes de Facebook.

La única razón por la que obtiene una dirección @ facebook.com es lo que las personas que no tienen cuentas de Facebook todavía puede ponerse en contacto con usted. Para evitar que ser bombardeado por el spam y otra basura no deseado, todos los mensajes de nadie más que a tus amigos de Facebook consigue plunked en la carpeta de "otros". Más tarde, si usted decide la persona es digna, usted puede promover a salir de la otra carpeta y dentro de la bandeja de entrada.

El objetivo aquí y lo admito, es un poco noble-es traer la parte delantera y el centro de la conversación sin tener que preocuparse acerca de cómo su mensaje llegue allí. Por ejemplo, usted podría ser el envío de mensajes de Facebook a uno de sus amigos, y él podría responder por SMS y no haría todo lo que gran parte de la diferencia. Del mismo modo, tu abuela podría enviarle un correo electrónico de su cuenta earthlink.net, o lo que sea que ella ha estado usando desde 1994, y que había recibir su correo electrónico en su bandeja de entrada de mensajes de Facebook. Mientras tanto, los mensajes de Facebook mantiene un historial de las conversaciones en curso, sin importar el medio.

Entonces, eso es Facebook Mensajes en pocas palabras. Es una manera recortado para que usted pueda entablar conversaciones en tiempo real sin tener que preocuparse acerca de si enviar a alguien de teléfono celular, la bandeja de entrada o en la ventana de chat. Además, es estrictamente social que tiene que handpick que correspondencias desde fuera de su red de Facebook entrar en su bandeja de entrada.

Y hay una gran razón por la que creo todo esto está sobrevalorado: de Gmail ya estado allí y hecho eso.

Gmail tiene todas estas características ya. Realmente, eche un vistazo:

, Mensajería sin costuras basada conversación. Gmail realmente fue pionero en la rosca "estilo de conversación", responde, y por mi parte me gusta mucho. Pero eso no es todo, Gmail también hace que sea fácil cambiar de un correo electrónico a Google de chat o incluso de voz o chat de vídeo. Y funciona bisabuelos MrGroove menudo me correos electrónicos una idea artículo o algo y, si estoy cerca, vamos a la derecha en una conversación de chat de Google y hablamos de ello en tiempo real. O bien, si estoy lejos cuando envía un mensaje Chat en Google, puedo responder por correo electrónico después.

Conversaciones archivadas. Facebook pone muy brumosa sobre la idea de que se puede tener todo el historial de conversación guardada, de "hey quiero tomar un café" a "se puede recoger a los niños del fútbol?" Pero Gmail de tenido que cubría desde su creación.

SMS y mensajes de texto. Ordenador Charla a SMS o SMS a la computadora no es nada nuevo. Gmail te permite hacerlo de Gchat, y los usuarios de Verizon puede recibir mensajes de correo electrónico como texto usando sus direcciones de correo electrónico vtext.com personalizados. También puede enviar mensajes SMS a través de la gente de Windows Live Messenger. Pero veo este ser discutible, si en última instancia, estamos hablando de los estudiantes de secundaria y sus teléfonos celulares dentro de tres años, entonces es una conclusión inevitable que van a tener los clientes de chat incorporados todos modos. No tiene sentido para mantener una conversación en $ 0.05 por mensaje cuando puedes chatear gratis sobre Google Talk o aplicación móvil de Facebook o Skype o Fring.

Gatekeeping buzón rigurosa. Ni siquiera veo casilla "otros" de Facebook Messages 'como un beneficio. Suena como un dolor. Es como si su carpeta de correo no deseado eran ultra-paranoico. Y derrota completamente el propósito, ya que podrás revisar constantemente su otra caja para los mensajes que pueden ser relevantes. Mientras tanto, no puedo comprobar mi carpeta de spam Gmail, a menos que alguien menciona un mensaje que nunca llegó a través. La combinación ganadora de la carpeta Bandeja de entrada de prioridad y de spam de Gmail funciona para mí. Y todo eso de no querer un correo electrónico de su abuela intercalada entre dos facturas de servicios públicos-Yo ni siquiera sé de qué se trata. Eso significa que si usted quiere hacer negocios o para manejar su vida electrónicamente, usted tiene que tener mensajes de Facebook y una cuenta de correo electrónico. Suena menos conveniente para mí. Y yo no sé lo que Facebook quiere decir cuando dicen que este tipo de control es "sin precedentes". He estado filtrado, el bloqueo y la creación de reglas de correo electrónico con Outlook y Gmail desde el apogeo de Friendster.

Facebook Messages: un sistema de mensajería moderno, pero definitivamente no es un "Gmail Killer"


En general, yo veo esto como un gran paso para Facebook Mensajes. Para aquellos que prefieren para comunicarse con amigos y familiares a través de Facebook en lugar de correo electrónico, esto va a funcionar bien para ellos. Pero creo que los que proclaman que el correo electrónico, o incluso Gmail, está muerto están recibiendo un poco sobreexcitado. Creo que todo el mundo se está poniendo un poco sobreexcitado, de hecho, incluyéndome a mí. Sólo escuchar la música de fondo y el tono general del video que explica el Facebook Mensajes revisión y todo parece un poco mucho. Me siento casi como si estuviera viendo una de esas como se ve en los comerciales de televisión, en los que algún producto de extrañar ofrece una solución para un problema que no existe para la gran mayoría de los seres humanos normales. Personalmente, tratando de recordar la dirección de correo electrónico de mi abuela nunca ha sido un reto para mí. Tampoco he tenido problemas para mantener cualquier pista de que le gusta ser enviado mensajes de texto y que le gusta recibir un correo electrónico. Tampoco he encontré gravosa que hay múltiples maneras de llegar a alguien o para que me lleguen. Si estoy en la tienda de comestibles, prefiero que mi esposa me envío un texto que necesitamos con urgencia el papel higiénico que tenerla Facebook mí. Realmente siento que Facebook va a llevar una gran cantidad de estas características supuestamente extrañas de los modos decididamente anti-modernas de mensajería sólo para incorporarlos de nuevo, tal vez por un nombre diferente, cuando se dan cuenta de lo necesario que son.

Creo que los beneficios reales para emocionarse son los mensajes de estilo de conversación, la historia archivado, y las direcciones de correo electrónico @ facebook.com para alcanzar el mundo exterior desde su bandeja de entrada de Facebook. Pero cuanto más se habla de Facebook Messages, menos yo creo que no es un correo electrónico aunque con algunos retoques para la era de Facebook.

No estoy diciendo que no voy a cambiar mi tono, una vez llego a darle una oportunidad, con suerte, voy a ser uno de los pocos que tener acceso a los nuevos mensajes de Facebook a medida que rueda lentamente a los usuarios. Pero creo que tenemos que imponer una amplia moratoria a llamar a las cosas "asesinos" a partir de ahora. Facebook es un importante cambio de juego de fuerza, tanto en lo social y tecnológicamente. Pero la prominencia de Facebook va a ser integrado en las "viejas" formas de mensajería (un conector de la Perspectiva Social o RockMelt o aplicaciones para teléfonos inteligentes), no superará a la misma.

Eso es sólo mi opinión.