Cargo actual:Index > F-Secure Online Scanner Escanea sistema en busca de malware

F-Secure Online Scanner Escanea sistema en busca de malware

Actualizado:06-16Fuente: consolidación de la red
Advertisement

A veces uno no quiere o no puede instalar otro software de seguridad en su sistema informático para escanear en busca de malware. Tal vez usted no tiene los derechos de instalación de software en el equipo o si tiene un programa instalado y no desea correr el riesgo de incompatibilidades.

La alternativa es una aplicación como análisis online de F-Secure que se puede iniciar desde un navegador web. Esta aplicación particular es una aplicación Java que significa que la última de Java Runtime Environment (JRE) debe estar instalado en el sistema.

Los usuarios pueden visitar el sitio web oficial para iniciar un análisis de su sistema informático de inmediato. La solicitud en línea utiliza hasta la fecha las definiciones de virus y amenazas que mantiene F-Secure para todos sus productos.

F-Secure Online Scanner Escanea sistema en busca de malware


Al iniciar la aplicación en línea se le pedirá que seleccione un modo de escaneo. Disponible para la selección son análisis rápido, que sólo analiza los archivos más importantes y carpetas del sistema, un análisis completo o un análisis personalizado. Análisis personalizado se puede configurar en una pantalla adicional en la interfaz del programa.

F-Secure Online Scanner Escanea sistema en busca de malware


Aquí entonces es posible escanear las carpetas o sólo seleccionados y tipos de archivos. El programa en sí explorará en busca de malware, spyware, rootkits utilizando una base de datos de firmas y heurística de virus conocidos para identificar amenazas desconocidas.

Entonces, el programa descarga archivos desde Internet que pueden tomar algún tiempo dependiendo de la conexión a Internet. El tiempo de exploración depende en gran medida del modo seleccionado y de la velocidad del sistema.

F-Secure Online Scanner Escanea sistema en busca de malware


La aplicación muestra un resumen después de la exploración destaca archivos potencialmente maliciosos. Estos archivos pueden ser borrados del sistema y envían a F-Secure como una muestra (útil si la heurística identificó una amenaza desconocida que F-Secure no tiene información acerca).

El programa es fácil de usar y viene con suficientes personalizaciones para usos avanzados. Yo no recomendaría confiar únicamente en los escáneres de seguridad en línea sin embargo, pero lo recomendaría para las exploraciones adicionales de seguridad en una base regular. Usted puede comprobar fuera de nuestra visión general de los escáneres de virus en línea aquí.